Ayuda conexiones

Spaws
#1 por Spaws el 29/10/2003
Hola, tengo una tarjeta ewx 24/96 y una mesa Behringer MX802A. Me gustaría poder escuchar los CD's de musica con mi CD player (no el del ordenador, sino un rack aparte), y así utilizar los monitores que tengo. EL problema es que no se donde debo enchufarlos en la mesa porque la entrada RCA ya la utilizo para la salida de señal de la tarjeta. ¿Qué puedo hacer sin perder calidad?
Saludos
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 29/10/2003
Si tu mesa solo tiene una entrada estereo y ya está ocupada por tarjeta de sonido puedes hacer lo siguiente, usar 2 canales mono. Me imagino que tu cd player en rack tendrá una salida rca, pues coges un cable rca que termine en dos puntas jack mono, conectas cada punta jack mono a un canal mono de la mesa y paneas un canal a la izquierda totalmente y el otro a la derecha. Si no encuentras un cable rca que termine en 2 puntas jack mono siempre puedes coger un cable rca-rca y poner en cada punta un conversor rca-jack.
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 29/10/2003
Puedes meter la salida del CD en uno de los dos canales estéreo que tiene esa mesa.

Para ello necesitarás adaptadores de RCA a Jack 1/4 o bien unos cables que sean RCA en un extremo y Jack 1/4 en el otro.

Saludos.
Subir
Spaws
#4 por Spaws el 29/10/2003
Entonces, por un lado tendré los dos conectores de rca y per el otro.. dos conectores jack1/4 estereo..? mono..? Osea la(s) entrada de la mesa es estereo porque hay dos entradas (R y L) verdad?
Gracias y saludos
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 29/10/2003
Exacto.

Los Jack 1/4 del extremo del cable que va a la mesa, yo los pondría con conectores mono.

Me ha parecido ver en la página de behringer que Justo debajo de los aux send/return, están las dos entradas estéreo de tu mesa.

Conectas el cable a la salida R del CD (RCA rojo) y el otro extremo con la R Jack de un canal estereo de tu mesa y el otro cable del par estéreo que te queda, con el L de ese mismo canal y ya está.

Y aún te quedará otro canal estéreo libre.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo