Ayuda -consejos- para remodelar mi home studio

franz75
#1 por franz75 el 10/12/2007
Tengo intención de remodelar mi estudio, porque creo que está sobredimensionado y no le saco el partido que debería.
Os cuento de lo que me gustaría deshacerme y sus alternativas, a ver si alguien me da alguna opción mejor o simplemente me comentáis qué os parece.

TENGO: Yamaha 01x. Hoy por hoy es el centro de mi estudio. Interface, mesa digital y controlador, todo en uno y con buena calidad. Pero es poco "móvil" y no suelo usar del controlador más que las teclas de control, y como mucho cuatro entradas.
TC Electronics powercore firewire. La verdad es que apenas la uso. Además a veces las reverb me meten ruido, y me parece que es por el uso simultáneo con la 01x. Sus efectos están muy bien, pero creo que me sobran, porque mis necesidades son bastante básicas y con los nativos suelo bastarme.
Novation x-station 49. Me hizo gracia para aprender algo de síntesis y sus capacidades como controlador, pero la verdad es que casi no uso más que el teclado :oops: Por otra parte, dudo que en mi vida le saque partido al sinte, y en cambio podría usar más sintes virtuales, como el propio v-station.

OPCIONES:
Como interface no me decido entre el tc Konnekt 24 o el RME Fireface 400. En realidad el konnekt me bastaría y sobraría, pero todo el mundo dice que RME está tan bien que me lo estoy pensando seriamente. Además me parece que RME suele desarrollar drivers para linux y eso me hace pensármelo más. Pero en principio me decantaría por la Konnekt, que ya tiene las entradas y salidas balanceadas que necesito y añade efectos, que podrían ayudar a decir adiós a la powercore...
Como controlador -y teclado- mi opción es una Novation remote sl, pero no pienso que podría doblar en uno de estos de 25 teclas para uso frecuente, y más adelante añadir un teclado contrapesado mejor... Pero no me acabo de decidir a jubilar el x-station, me da penita...

Alguien me aconseja? Alguna otra idea? No barajo por ahora comprar efectos ni dsp, puesto que por lo que he visto apenas los usaría.
os agradeceré cualquier comentario. (y si a alguien le interesa el material, que lo diga, también, aunque ya iré poniendo los aparatos a la venta en su momento -o no.)
Subir
franz75
#2 por franz75 el 15/12/2007
Bueno, pues ya me he decidido por lo menos a cambiar el x-station por un remote sl, y ya está hecho.
Me venderé la 01x por una konnekt 24d, y por ahora me quedaré la powercore un tiempo más (echaría mucho de menos el filtroid)...
Alguien me da alguna idea de bombero (o de pirómano)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo