Ayuda controladoras

  • 1
oasis2000
#1 por oasis2000 el 24/04/2013
Hola gente!!

Soy novatilla en esto pero me quiero comprar una controladora.

Ayer entre lo que vi por la red, aqui en los foros y consejos varios estaba convencida de pillarme la Akiyama Quark SC, que parece bastante robusta y el mayor problema que le saca la gente (q es pequeña y esta todo muy junto) para mi no creo que sea mucho problema.

El caso es que mirando hoy otras webs he visto un par de reloops mas asequibles y que tb tienen muy buena pinta: la beatmix y la mixage ie mk2.

Me podriais aconsejar, por favor? Como dato os dire que pretendo usarlas con Traktor.

Sobre todo me interesa saber que tal va la tarjeta de sonido, ya que igual acabare usandola para pinchar en algun garito, aunque tb si son robustas (metal o plasticazo) y si son comodas de usar... tienen la mayoria de las funciones basicas o echais de menos algo?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djand
#2 por djand el 25/04/2013
Presupuesto???
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 25/04/2013
Holas,

Creo que la Quark SC es la más completa y robusta que encontrarás en su línea de precio. En contra está su tamaño apretado.

La Mixage, muy extraña para usar con Traktor. No hay 4 knobs y 4 botones dedicados a cada sección de efectos.

La Beatmix, más adecuada aunque un poco justa de botones.

Si puedes inveritr un poco más tienes opciones como la Denon MC 3000, Kontrol S2, Reloop Jockey 3 ME. Piensa que además una licencia Traktor te saldrá por unos 79 euros más.

WEEEICH!
Subir
1
oasis2000
#4 por oasis2000 el 25/04/2013
djand no más de 300 leuros, y si es menos, mejor! ;)

Weeeich!, gracias por tu respuesta, me ayuda mucho! Sabes algo de la tarjeta de sonido?
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 25/04/2013
Ahí no te puedo ayudar. No tengo referencias.

Prueba a hacer búsquedas en hispa o en la red aunque a bote pronto me fiaría más de la calidad de Reloop que de la Quark...

WEEEICH!
Subir
moha85
#6 por moha85 el 25/04/2013
Hello

Un presupuesto muy muy justo para una buena controladora de Traktor.

Yo estaba en el mismo dilema que tu, que me compro, k es mejor, k si 300€ es mucho, k si la abuela fuma.

Al no preguntar por el foro ( cosa que tu has hecho muy bien ), me compre una Hercules 4rmx, vamos lo peor que pude hacer y eso que costaba casi 250€ la mierda de juguete, bueno pues en mi vida me vuelvo yo a comprar algo Hercules, ni una Antena wifi..... a los 20 días se la malvendí a un primo mio.

Así que yo ahorraría un poquito mas y me iría a por algo menos "apretado" y algo bastante mejor, en Mercasonic hay gente vendiendo Traktor Kontrol S4, Numark, Denon, incluso la DDJ-T1 que yo es la que tengo ahora y es con la que he aprendido a pinchar de oído, la vedad que todavía no he visto controladora mas bonita junto a la DDJ SX.

Como decía mi abuela, " el pobre siempre gasta 2 veces" y esa es la cuestión, pk ahora te gastas 300€ aprendes y buscas algo mas y mal venderás lo que te compraste por 300€ para comprarte algo de 500€.

Luego que no te pase como a mi, que ahora quieres vender lo de 500€ para comparte algo de 2500€. XD

Venga un saludo y aki estamos para lo k sea
Subir
Kaiser
#7 por Kaiser el 26/04/2013
#6

Totalmente de acuerdo. Es mejor esperar y comprar algo mejor que comprar algo malo y tener que malvenderlo en un tiempo para comprarte otra cosa mejor..

A mi personalmente la ddj t1 me parece bastante buena, solo que no me gusta su tacto.. plástico puro y duro, pero para cualquier principiante o avanzado es una controladora cojonuda

Un colega mio pinchaba a vinilo y vendió todo para comprarse una T1.. ahora busca vender la T1 para comprar una S4... Antes de comprar decidete bien por lo que quieres.
Subir
moha85
#8 por moha85 el 26/04/2013
#7

Eso de "plástico duro" no se que decirte.... No es la repera para hacer scratch, pero tampoco la veo nada mal.. para sincronizar los temas, la veo muy precisa al tener el jog whell bastante grande.

El cambio de la T1 a la S4, no lo veo tampoco muy grande, por que prácticamente las posibilidades son las mimas, pero mas apretujado todo...

Al tema, invierte un poco mas en una controladora mejor y no te arrepentiras.

Un salu2
Subir
djand
#9 por djand el 26/04/2013
Creo q nunca es bueno comprar lo mas barato, sobre todo en tecnologia, pero de ahi a empezar con una s4 o una t1, creo q lo veo exesivo, antes esta la 2 o la linea de akiyama, q van muy bien segun opiniones varias, el otro dia vendian una american audio vsm4 por 200€ de 2da mano o la dcm6000 de denon x 440€ y son buenas o muy buenas opciones antes de gastarse mas de 600€... Yo tiraria x una reloop o una akiyama tempus o pulsar.. Tienen todo y son bastante baratas.

En los inicios lo q compremos casi nunca tiene buen valor de reeventa. Pero no pasa nada. Tampoco podemos esperar q todo nos salga redondo siempre. Por otro lado, la t1 la veo poco comoda con falta de botones , sobre todo para un principiante q busca tener todo en botones con facil accesos.
Subir
Kaiser
#10 por Kaiser el 26/04/2013
#8

en la s4 almenos puedes conectar platos, cdjs... mi colega se compro la t1 pensando que la iba a utilizar sola pero ahora quiere ampliar y no puede...
Subir
moha85
#11 por moha85 el 26/04/2013
#10

Bueno la verdad es que tiene una entrada mas, no me había fijado bien...

Yo la he tocateado y como controladora, controladora de traktor, la he visto muy parecida a la DDJ, no he visto realmente un cambio brutal.

Pero si es tema de ampliar igual si, con la S4 podrias meterle 2 CD´s o platos.

Salu2
Subir
Kaiser
#12 por Kaiser el 26/04/2013
Las 2 son controladoras, me da igual una que otra, la ddj es más amplia y la s4 más compacta.

Puntos a favor y en contra... Si la quieres para casa la ddj es la ostia por que es grande pero para sacarla por hay a pinchar lo veo un cacharro bastante grande.
A la s4 la puedes conectar platos/cdjs y tiene entrada y salida Midi, es un poco más pequeña por lo cual más fácil de transportar.

Si piensas que no vas a ampliar tu equipo y vas a pinchar en casa piensa en la ddm t1. Si piensas ampliarlo piensa el la S4...
Subir
moha85
#13 por moha85 el 26/04/2013
#12

La verdad k al trasporte es mas liviana la S4 si.

La DDJ-T1 es un poco mas aparatosa, pero no pesa mucho la verdad, las 2 veces que la he llevado al pueblo ningún problema de logística XD

Salu2
Subir
MeρicαElЯiтмö
#14 por MeρicαElЯiтмö el 27/04/2013
Échale un ojo a la VMS4.1 , por ese precio es lo mejor que puedes encontrar.

Tiene dos canales mas que la akiyama, infinidad de botones, MIDILOG (puedes engancharle cualquier cacharro analógico), es robusta el panel es de hierro con paragolpes de goma en las esquinas, una máquina muy versátil para empezar.

Yo la compre con la mosca detrás de la oreja porque no conocía la marca, le dí mil vueltas a la cabeza, mire tropecientas review e investigue
por la red los fallos que podría tener, críticas, etc. y tras decidirme tengo que decir que no me ha dado ningún problema usando Traktor,
todo va como debe ir, fino fino.

Anteriormente tuve una mesa akiyama de 4 canales y a los 3 meses se fundieron dos faders, me lo arreglaron con la garantía pero a los pocos meses mas de lo mismo, vamos que de Akiyama recomendaría Acura y nada mas. El tacto de los faders ni te cuento eran de chiste, sin nada de resistencia nada que ver con los de esta controladora.

Pues nada este es mi consejo.

Saludos.
Subir
Kaiser
#15 por Kaiser el 27/04/2013
#14

Si, yo también he tenido una vms4 y la verdad que va fina fina con traktor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo