Ayuda con "crujidos" en Live

Solid
#1 por Solid el 03/04/2011
Hola chavales!

necesito vuestra ayuda más que nunca.
la semana que viene estreno mi live y mi máquina no puedo con todo.

tengo un MBP core duo con 2 GB de RAM y Snow Leopard instalado. se que voy justo, lo se...
utilizo una Korg Zero8 como interface y 2 launchpad para controlar el set (ahora he incluido un iPad)

tengo más control del que necesito, pero la Korg va a empezar a albergar sintes Hard que llevaré en los directos, pero no es el caso.

el live que llevo lo he dejado todo en audio ya que no voy a procesar MIDI con sintes virtuales, al menos de momento, aunque tampoco puedo.

Tengo el audio de los distintos temas separado en 6 pistas (aquí es donde creo que reside el problema) son pistas de 24 bits a 44,1 khz, cada tema pesa entre 350MB y 450 MB con lo que el audio total son más de 8 GB...

quiero trabajar con la mesa a 48 khz ya que me ofrece unas latencias mejores...

cuando llevo un rato "en directo" empieza a haber crujidos al realizar todo tipo de tareas... efectos etc...

¿a qué calidad debo bajar las pistas para poder trabajar bien?

según ableton la carga de CPU no sobrepasa nunca el 17 %, sólo tengo metidos efectos y 3 plugs en el master para controlar la salida con buen sonido.

¿qué hago? sólo tengo una semana para dejar esto niquelado!!

abrazos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 04/04/2011
Has mirado en el post oficial de la Zero8 no vaya a ser cosa de la mesa?
Subir
Solid
#3 por Solid el 04/04/2011
no lo he achacado a la mesa ya que cuando lo hago con la "built in" también me pasa...

lo que pasa es que llvo mucho audio "repetido", hasta los vacíos pesan lo suyo y eso debe lastrar y mucho el ordena.

con el OSX86 que me hice y con una latencia mucho más baja no me pasa... asi que me falta un poco de potencia.

saludos!
Subir
Solid
#4 por Solid el 04/04/2011
bueno... he hecho una limpia maja y va bastante mejor incluso con latencias más bajas que antes...

lo que hace el despiste y la desidia...

el gran problema era que el audio no estaba en WAV sino en Aif, al tener que convertir todos los samples pillaba mucho cacho el pobre portátil.

ahora mucho mejor... tras convertirlo prácticamente todo, el poco que queda lo haré despacito...

disculpad por abrir el hilo teniendo yo mismo la respuesta delante de mi cara, me puse un poco nervioso ayer.

saludos a todos y disculpad!
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 04/04/2011
No hombre si es super útil!

Es decir si trabajas en windows (me parece entender) mejor tener el audio en wav que en aiff?

No sabía que Live se hiciera la picha un lio con la conversión de estos formatos.

Sabes sin en OSX pasa al contrario?
Subir
Solid
#6 por Solid el 04/04/2011
Precisamente me pasa en OSX!!
:paletas:
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 04/04/2011
Es decir que en OSX mejor Wav que aiff?
Subir
Solid
#8 por Solid el 04/04/2011
Yeah
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo