Ayuda con Cubase, ya no se que hacer!

jpiornos
#1 por jpiornos el 28/11/2005
-Buenas, antes de nada digo el equipo que tengo o por lo menos que quiero utilizar:
-Pentium IV a 2.4Ghz
-Dos discos duros de 80 GB a 7200 r.p.m.
-Windows XP professional
-Tarjeta de sonido M-audio Delta 66
-Multipistas KORG D-16
-Micro de condensador Rode NT-1A
-POD XT.

-Bueno ese es mi modesto "home studio".
-El caso es el siguiente, yo quiero pasar lo que he grabado con el KORG, pasarlo al ordenador en pistas separadas en el Cubase SX 2.0.
-El problema es que no se que pasa pero el cubase no funciona bien en mi ordenador, me he pillado diferentes versiones y todas hacen lo mismo, se me cuelga enseguida, y cuando utilizo instrumentos virtuales es peor. Esta noche misma he pasado una pista del KORG al PC, y cuando iba a pasar la otra ya se me habia colgado, le doy al PLAY y no se mueve la barra, se me bloquea el ordenador. La verdad es que estoy un poco desesperado, no creo que sea la tarjeta, no es de las mejores pero tampoco es mala, la lleve al servicio tecnico cuando me la compre al principio y me dijeron que nada que estaba de puta madre, ellos la probaron en otro ordenador con el Cubase sx 2.0 y les fue bien. despues de pensarlo mucho pienso que quizas el problema pueda estar en la placa base. Es una INTEL D845PESV, es buena placa pero quizás no sea la indicada para el cubase, me gustaria que alguien me pudiera sacar de dudas, porque si tengo que comprar otra placa la compro sion problemas pero comprarla y seguir teniendo problemas ya me muero.
-Ademas es una putada no encontrar el problema porque llevo un monton de meses con ganas de grabar y sacarle partido al equipo y cada vez que me enchufo para probar me dan los mismos problemas y me harto.
-He formateado mil veces el PC pensado que era ese el problema pero lo unico que me queda es eso, la placa base.
-Bueno despues del tocho espero que alguien se apiade de mi y me ayude, estare eternamente agradecido. venga un abrazo y gracias por vuestro tiempo. :cry: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
BAC
#3 por BAC el 29/11/2005
jpiornos escribió:

El problema es que no se que pasa pero el cubase no funciona bien en mi ordenador, me he pillado diferentes versiones y todas hacen lo mismo


no se a que te refieres con probar diferentes versiones de sx2...

podrías especificar un poco mas que versiones has estado probando?
Subir
Sen
#4 por Sen el 29/11/2005
¿Cuanto tienes de memoria? Antes de una placa nueva habría que probar con reinstalar el sistema operativo, acción que me parece de último recurso.
Subir
dj2jm Baneado
#5 por dj2jm el 29/11/2005
La placa base no tiene demasiada influencia para ese problema, lo mas que podria ser si exceptuasemos el cubase sx2 seria que tuvieras un disco duro serial ata donde ejecutas el software y eso te podria dar los cuelgues, pero no creo pq intel es de las mejores placas para implementar todo un sistema que trabaja con procesadores intel, que mejor que la propia marca, yo poseo una intel d875pbz sin audio y va de lujisimo, el problema lo mas seguro estara en el cubase que no creo que sea original, yo probe la version pirata del sx2 y me colgaba el sistema y me daba pantallazos en azul, el sx 2 y 3 original para nada hacen eso, cuando lo adkiri acabe por entenderlo, y al principio con el sx3 tenia algunos problemas de sincronizacion, pero a medida que salieron los updates se fueron corrigiendo, aunke es una putada estar todo ese tiempo con el secuenciador tan sensible...

(En secuencidaores siendo los pilares de un estudio nunca juegues a los piratas)
Subir
Sen
#6 por Sen el 29/11/2005
No quiero hacer una apología del software pirata, ni tampoco me interesa tratar de desmotivar la compra de ese tipo de productos, eso se lo dejo a las autoridades correspondientes y a quién se le dé la gana hacerlo.
He tenido el SX1, 2 y 3 piratas y el SX1 y SX3 en original (si a alguien le interesa en México están vendiendo el SX1 en $1300.00 aproximadamente $120.00 Euros) y todos funcionando de maravilla, según mi experiencia, pirata o no, las variantes de funcionamiento los da la PC no el software pirata u original.
Saludos
Subir
Salsah
#7 por Salsah el 29/11/2005
dj2jm escribió:


(En secuencidaores siendo los pilares de un estudio nunca juegues a los piratas)



Solo como anécdota....

Conozco a un productor y arreglista que tiene Cubase sx3 original, pero trabaja con una versión pirata, ya que cada 20 minutos o así a la llave USB de Steinberg le da por desconectarse y volverse a conectar, lo que causa la pérdida total de los datos no guardados y el cierre inmediato del programa......divertido eh?

No es oro todo lo que reluce.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas