Interaccion entre CUBASE y M-Audio

maldoror
#1 por maldoror el 28/11/2005
saludos, vereis, llevo poco tiempo en esto y despues de haber indagado en manuales y archivos de todas clases y colores casi me doy por vencido.
Tengo una AUDIOPHILE 192 y trabajo con CUBASE SX 2.0, he probado mil configuraciones, he hablado con gente aqui que se ve que controla bastante, y sin embargo...
Os cuento, consigo poner la tarjeta para que las latencias de entrada y salida sean aproximadamente 6.546 ms, importo un archivo de Audio, abro una pista MIDI y carga el TRILOGY en VST Instruments, intento grabar una pista MIDI, y cuando voy a reproducir... vuelvo a mirar en configuracion de dispositivos y me encuentro que la latencia de salida se ha cambiado a ¡¡¡¡¡43567897.54ms¡¡¡¡ con lo cual ni Cristo hace que el programa furule.
En fin si alguien puede decirme si el problema es de la tarjeta, del programa...
Otro dato a tener en cuenta es que en el mismo equipo tengo Fruity loops 5.0, no se si eso puede ser problematico, pero como no encuentro la solución...
Agradezco a cualquiera que pueda ayudarme, pues empiezo a desesperar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 28/11/2005
Antes de darle vueltas al asunto, la pregunta del millón: ¿el SX 2 que usas es original?
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 28/11/2005
Lo digo porque algunas versiones piratas del SX 2 causaban problemas parecidos a los tuyos.
Subir
maldoror
#4 por maldoror el 28/11/2005
si era pirata, ¿quiere decir eso que no hay solucion?

es que acabo de conseguir la guia en castellano, y le voy a dar el último repaso antes de darme por vencido
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 29/11/2005
Pues va a ser que no...
Subir
maldoror
#6 por maldoror el 29/11/2005
entonces ¿me recomiendas buscar otra version, seguir indagando, pasar del pirateo...?

te agradezco tu sinceridad hasta ahora me está ayudando
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 29/11/2005
Hombre, soy moderador, no cura, no se me da bien lo de aleccionar y dar sermones :mrgreen:. Quiero decir: claro, siempre recomiendo que se use software original, es bueno para el usuario porque obtiene soporte, actualizaciones, y normalmente menos problemas, o al menos si algo no funciona tienes a quien quejarte. Además es necesario para el fabricante, porque obviamente si nadie comprara los programas no se podrían desarrollar, y todos nos quedaríamos con un palmo de narices.
Igual puedes ahorrar 150€, que es lo que cuesta Cubase SE 3.0, y quizás te sobre con las opciones que lleva para desarrollar tu música.
Subir
BAC
#8 por BAC el 29/11/2005
hola maldoror.

Tienes que saber que no se permite hablar de piratería en estos foros.


Pero voy a arriesgarme y te diré una cosa.


Durante un tiempo, trabaje con un SX2 pirata, no en mi casa que tengo un sx3 original sino en una "academia".

El programa colgaba el ordenador cada 2x3, no aguantaba funcionando en cuanto le metías un par de cosas, ya fueran 3 pistas de audio (vacias) un par de VSTi o lo que fuera. Allí probaron instalando cuantas versiones piratas consiguieron y los resultados siempre fueron negativos.


Yo con mi cubase sx3 los escasos cuelgues que he tenido en los el sistema se volvía inestable, cubase me permitio guardar mis trabajos con seguridad de manera que podía reiniciar y volver a cargar el proyecto donde lo había dejado.


Mi consejo es, pasa del soft pirata.


Ya se que un Cubase SX3 vale una pasta pero seguramente no necesites todas las funciones que tiene SX, puedes pillarte un cubase SL o un SE que es bien barato.


Obusca otro secuenciador que sea gratuito, tiene que haberlo busca o pregunta en el hilo de "Estudio gratuito en PC" que se encuentra en el subforo PC y MAC.


Suerte!
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 29/11/2005
mmm....
Yo diré que en mi experiencia con Cubase SX2 y una M-Audio Audiophile... no tuve ningún problema, pero mal que me pese, cuando me dijeron el precio que me salía el Cubase SE por ser profe... me lo compré y lo cierto es que va muchísimo mejor.
Ídem con Logic.

A veces, los usuarios deberían poner un poco de atención a la propia filosofía "Warez"... Try before you buy.

Eso sí... unos drivers mal instalados, una controladora incompatible o un intento de instalar demasiadas aplicaciones deja fuera de juego a cualquier ingenuo propirateo.

Consejo:
Reinstala los controladores de la tarjeta de audio. (desinstálalos y reinicia antes)
Cubase SL. Ni muy caro ni demasiado simple.

Alguien escribió:

en el mismo equipo tengo Fruity loops 5.0

No debería interferir para nada.
Subir
maldoror
#10 por maldoror el 29/11/2005
y puestos a empezar, CUBASE? E-LOGIC? PRO-TOOLS?
Subir
solker
#11 por solker el 29/11/2005
Pues eso, ademas en concreto la version de SX2, habia una nefasta, la use, y bueno, la cosa tenia guasa ... resulta que por aquel entonces usaba una dsp factory, que permitia 8 buses estereo independientes, controlados por el dsp de la tarjeta, pues bien, si agregaba 4 buses, sin nada cargado (ni pistas, ni efectos, ni nada de nada) el sistema era inestable, hasta el punto de tener que reiniciar. Logre hacerme con otra, no me acuerdo cual era, y es la que utilize hasta que me pille el SL. No iba mal.

Pero bueno, con mi salto al mac, me pille la SL3 (solo hay una version pirata del SX1 para mac y funciona realmente mal) y bueno, vale la mitad que el SX y realmente no echo en falta nada de lo que lleva el SX, al menos de momento. La SE creo que es bastante mas recortada (el precio es tambien mas recortado), pero la SL la veo bastante equilibrada. Y esta la ventaja que si mas adelante te quieres Updatear al SX el desembolso no es tan grande.

En cuanto a tu ultima pregunta ... pues yo creo que todo depende de lo que quieras:

Logic -> Necesariamente Mac si quieres el ultimo, no se si la ultima version de PC (5.5) la encontraras en las tiendas, lo dudo.
Protools -> Necesariamente Hardware Digidesing o M-audio.
Cubase -> Pues que te voy a decir, yo soy adicto al cubase, y le veo todas las ventajas, pero no soy objetivo, ya que los otros la verdad es que no me entran.

Intenta probar los tres y elige el que mas comodo te sea.
Subir
trovadorhelm
#12 por trovadorhelm el 29/11/2005
Yo conozco a uno,
que tenía un primo.........
que tenía un amigo...........
que su cuñado tenía todos los problemas del mundo con Cubase SX2 VERSIÓN 2.0
pirata.
Después pirateó la versión 2.2, y desde entonces va como la seda.

hay crackers y crackers.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 29/11/2005
No recomendemos versiones piratas en el foro por favor, que nos cerrarán el chiringuito. Esas cosas mejor por privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas