Ayuda Curvas de Fletcher y Munson

#1 por Majujy Tome de Argentina el 24/02/2011
hola estube mirando un video tuto de un ingeniero y decia que tenemos que tener en cuenta a la hora de ecualizar o de masterizar las Curvas de Fletcher y Munson.
creo estar un poco desorientado al respecto.
¿como se interpreta? ¿para que sirve? ¿alguien me puede ayudar?
Archivos adjuntos:
Curvas de Fletcher y Munson.gif
BBCode:
Subir
--146763--
#2 por --146763-- el 24/02/2011
esas "curvas" son el resultado de la investigación de 2 ingenieros que se apellidaban igual... fletcher y munson...

en base a la investigación descubrieron que el ser humano percibe las frecuencias a distinto volumen aparente....

aquí puede isnvestigar mas...

http://en.wikipedia.org/wiki/Fletcher–Munson_curves

honestamente no creo que tengas que tenerlas en cuenta como si de un super requisisto se tratara...

solamente necesitas lograr una mezcla bien balanceada...

saludos
Subir
#3 por Majujy Tome de Argentina el 24/02/2011
gracias pineda y bienvenido, eso me temia, con no darle tanta bola a lo tecnico, pero cuando todo parece estar en su lugar ves algo que te llama la atención, y solo me intrigó lo que dijo este tipo y me eche a buscar datos, de todos modos me gustaria saber como se interpreta la escala o como puedo guiarme si mi musica o instrumento esta deacuerdo con la tabla o algo asi ( creo que sigo sin entender) saludos
Subir
--146763--
#4 por --146763-- el 24/02/2011
pues se interpreta simple el ser humano tiene una tendencia aescuchar las frecuencias de 5000 a 1000 a menor volumen del que tienen... dependiendo de la frecuencia exacta y el nivel al que se encuentran...

no necesitas guiarte con ella....
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo