Ayuda Curvas de Fletcher y Munson

Majujy Tome de Argentina
#1 por Majujy Tome de Argentina el 24/02/2011
hola estube mirando un video tuto de un ingeniero y decia que tenemos que tener en cuenta a la hora de ecualizar o de masterizar las Curvas de Fletcher y Munson.
creo estar un poco desorientado al respecto.
¿como se interpreta? ¿para que sirve? ¿alguien me puede ayudar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Curvas de Fletcher y Munson.gif
Subir
Pineda
#2 por Pineda el 24/02/2011
esas "curvas" son el resultado de la investigación de 2 ingenieros que se apellidaban igual... fletcher y munson...


en base a la investigación descubrieron que el ser humano percibe las frecuencias a distinto volumen aparente....

aquí puede isnvestigar mas...

http://en.wikipedia.org/wiki/Fletcher–Munson_curves


honestamente no creo que tengas que tenerlas en cuenta como si de un super requisisto se tratara...

solamente necesitas lograr una mezcla bien balanceada...

saludos
Subir
Majujy Tome de Argentina
#3 por Majujy Tome de Argentina el 24/02/2011
gracias pineda y bienvenido, eso me temia, con no darle tanta bola a lo tecnico, pero cuando todo parece estar en su lugar ves algo que te llama la atención, y solo me intrigó lo que dijo este tipo y me eche a buscar datos, de todos modos me gustaria saber como se interpreta la escala o como puedo guiarme si mi musica o instrumento esta deacuerdo con la tabla o algo asi ( creo que sigo sin entender) saludos
Subir
Pineda
#4 por Pineda el 24/02/2011
pues se interpreta simple el ser humano tiene una tendencia aescuchar las frecuencias de 5000 a 1000 a menor volumen del que tienen... dependiendo de la frecuencia exacta y el nivel al que se encuentran...

no necesitas guiarte con ella....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo