Ayuda Desde La Raiz a Las Puntas

mishima13
#1 por mishima13 el 21/07/2009
No no, no se trata de un anuncio de Vidal Sasoon.

Como alguno sya sabreis, mis nuevas obligaciones me estan impidiendo dedicar mucho tiempo al mundo de la creación musical en todos sus aspectos.

Así pués la mezcla que estaba llevando desde hace demasiado tiempo con mi grupo, del que tiene que ser el nuevo disco esta también encallada.

Como bién sabeis lo he ido compaginando, pero ahora mismo ya me supera, después de haver mesclazo desde el inicio mas de 5 veces, no hay forma de lograr el sonido.
La mayoria de las veces, cuando parece que ya lo tengo, lo masterizo, y suena decente en el estudio pero una vez escuchado en varios reproductores, haga lo que haga en el proceso, acaba sonando digital, pobre, sin dinamica, sosete y ocupando frecuencias que no llenan todo el espectro auditivo. Algunas veces logro mejores resultados en otras peores.

Delante de este desastre os vengo a pedir consejo. Creo que es el momento de que un productor o crítico entre en mi vida. El hecho de que sea mi propia música, y el hecho de tener al grupo siempre por ahí dando opinión no ayudan mucho tampoco.

El caso es que en todo el tiempo no he conseguido un sonido que merezca el distintivo de disco, y casi hoy en dia ni de maqueta, cuando naquetas grabadas en el mismo estudio suenan mejor, y con menos dedicación.

Que puedo hacer? He perdido las ganas, y en breve se debe presentar el disco.
Hay alguién ahí fuera, que se vea capaz de enderezar este barco?


S:O:S


Gracias por ser mis psicologos por un dia.

Mil Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 21/07/2009
Pff tio creo que lo que deberías hacer ahora mismo es separar tu afición por el mundo del home studio y la maqueta de tu grupo. Si estás desanimado, no tienes tiempo, pero hay que sacer las mezclas adelante, buscaros alguien y que se rasquen el bolsillo y le pagais.

Os queda bien, tu sales del paso, y cuando vuelvas a ponerte con estas cosas volverá a ser por gusto y sin tanta presión

Al menos es lo que creo que hay que hacer. El resto es.. prueba a subirle 1.5dbs en 4000Hz.. pero eso no soluciona tu problema.

Suerte
Subir
mishima13
#3 por mishima13 el 21/07/2009
Tienes bastante razon Miguel y lo sé,

Gracias

Pero sé que estoy en un punto muerto, y que una mirada exterior quizá sea lo que me desatasque.

No pido un gran sonido, no no, solo que suena digerible y ahora mismo no es así.

No sé por donde tirar
Subir
grc
#4 por grc el 22/07/2009
pon un trozito de algo mezclado por ti, aver si podemos ayudarte
Subir
mishima13
#5 por mishima13 el 22/07/2009
Puede ser una buena idea.

Cuando tenga un momento lo cuelgo

;)
Subir
Miguel_CS
#6 por Miguel_CS el 23/07/2009
Eso, cuelga algo a ver.

Si optas por intentar hacerlo tu, en estas circunstancias y pensando que lo que quieres es un sonido "decente" yo optaría por la política de "menos es más".. me explico:

Hay veces que uno se pone a mezclar y de repente todo se descontrola. Has metido miles de efectos a todo, todo tiene reverb, distorsión, compresión bla bla y de repente se vuelve opaco... además de que tienes miles de parámetros en los cuales tocar para intentar arreglarlo y no está claro cual es cual.

Vete probando cada paso con el resto de las pistas, mete las reverbs solo al final, corrije y toca lo menos posible. Intenta que lo que suena sea siempre claro, que todo se distinga... y no empieces a meter millones de horas para mejorar esa cosita que parece que.

Es mejor una mezcla que represente bien lo que el grupo hace, que se deje oir y demás que empezar a sobreproducir, sobre todo sin un camino claro y sin tener mucha experiencia.

Bueno ya me callo, no sé si te ha servido de algo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo