Ayuda DI y Mixer

nata34
#1 por nata34 el 02/04/2013
Hola amigos tengo un problema haber si ustedes me pueden ayudar.
tengo un piano digital conectado mediante un cable plug a una caja directa donde sale un cable xlr que va a la patchera y el cable que va de la patchera a la mixer entra por plug... el problema es que la señal entra muy fuerte entre los 8dbs a 10 dbs y clipea todo el tiempo.
si lo pongo mas despacio no se escucha y si le bajo la ganancia de la caja directa tampoco se escucha y al subirle el volumen clipea
Subir
CLP
#2 por CLP el 03/04/2013
A mi se me ocurre que sigas este camino:

1-Sube el volumen del piano al máximo (partiendo de aqui este es tu primer punto de referencia,tu le controlaras el nivel del piano a el desde el mixer y no al revés, pero ya tienes un punto de referencia seguro, que es el máximo de volumen, de hay solo te queda ir bajando y dando menos volumen según la necesidad, el máximo es donde empezaste......si no lo tiene subido el vol. del piano al comienzo subelo , por que cuando te lo suba en medio del concierto te hará polvo la estructura de ganancia de ese canal del piano y no sabras a que atenerte...habiendo probado con el máximo de volumen de señal al principio ya no te pillará de sorpresa y tendrás capacidad de maniobra par realizar una acción correctiva.

2-Con el canal fader del piano bajado,Pilla el nivel de la ganancia del canal del piano en tu mixer: Abre la ganancia del canal mixer del piano, toca el piano para ver que entra señal (que veas q entra buen nivel, no nivel al máximo en rojo...solo buen nivel) cuando tengas buena señal entrando en la mesa , deja la ganancia no la abras más.

3- después sube el fader del canal del piano hasta el 0.Ahora deberías de poder estar viendo una buena señal en el vúmetro del canal del piano, y en el vúmetro general del mixer, y deberías de estar escuchando la señal.Ahora juzga si esta muy alta la señal o no.

4-Si sigue llegado mucho nivel de señal después de haber pillado correctamente la ganancia como te estoy diciendo, pulsa el boton PAD de tu D.I, para atenuar el nivel de llegada del a señal del piano.

5-Si sigue llegando mucho nivel de ganancia, pulsa el PAD (atenuador) del canal del mixer del piano, justo al lado del knob de Ganancia.

Con todo esto deberías de poder controlar el nivel de señal (mono ya que solo estas usando una DI, no dos como requiere el estereo) que llega de tu piano.

Esa fue mi consejo basado en mi exp.

Saludos,espero que te sirva
:razz:
Subir
nata34
#3 por nata34 el 13/04/2013
la salida de los equipos para que escuche el publico , logre configurarla para que entre poco señar (llegando a los 0 dbs) y se escucha super bien , pero el problema cuando subo el volumen para monitoriarme ( los retornos) se empieza a saturar la señal
pd: me esta pasando algo parecido con los micro que cerrado los retornos suenan super y re poca señal entra, pero cuando quiero monitoriar entra mucha señar( menos que el piano , pero demaciada )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo