Conexión presentaciones en vivo: compresor-procesador-mixer

  • 1
David
#1 por David el 17/05/2015
Buenas, soy nuevo acá y quería consultar un tema en el cual estoy demasiado mareado y distintos lugares donde busqué asesorame terminaron diciendome cada uno una cosa distinta y confundiendome mas..

El tema es el siguiente:

Tengo un compresor AMERICAN PRO AUDIOLAB CL-166XL y un PROCESADOR PHONIC DFX2000.. (poco presupuesto)

Mi duda es esta: ¿Cómo tengo que conectar dichos aparatos para poder manipular yo EN VIVO el tema de la reverb y la compresión desde el escenario (obviamente antes de salir a tocar)?

Probé conectando el cable del mic al compresor del compresor al procesador, y del procesador a un mixer potenciado y no pasa nada..
Por otro lado probe conectando el mic al mixer, del mixer al compre, del compre al procesador y del procesador al mixer por aux return y todo perfecto.

Necesito saber como tendría que hacer la conexión en vivo de estos aparatos, ya que pienso armar un rack, pero no puedo hacer que funcione y que necesitaria para ello. Desde ya si me pueden dar una mano y asesorarme claramente se los agradecería!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorgezar
#2 por jorgezar el 17/05/2015
Hola
De la primera forma no te funciona porque estas alimentando el compresor con una señal de micro, con un nivel bajísimo.
Pa que funcione de esa manera, debes poner después del micro un pequeño previo de micrófono que levante la señal a valores de línea, que es con los que trabaja el compresor o la rever.
En el segundo caso te funcionaba, porque estabas usando el previo de la mesa.
Así que simplemente necesitas un previo de micro.
Subir
1
David
#3 por David el 17/05/2015
#2 Gracias Jorgezar. Para manejar el compresor y el procesador en vivo desde el escenario (soy cantante y quiero hacerlo desde el escenario a mi gusto), podría usar un mixer de 2 canales por ejemplo? me serviria? Gracias por la respuesta
Subir
IOI
#4 por IOI el 17/05/2015
Oh, guay :)

Compra/busca una mesa pequeñita, que tenga un previo de micro (los que se conectan por XLR) y si tiene, que lo dudo, un punto de inserción, perfecto; sino, tal y como te dice el maestro jorgezar. Ya de paso que tenga 2 entradas de línea más: pídele al técnico que te envíe la mezcla de TODA la banda MENOS de tu voz, entonces sumas ese LR en tu mesa con la entrada de micro y entonces sí, tendrás control absoluto de la mezcla.
Subir
1
David
#5 por David el 17/05/2015
Tengo una Phonic AM-105 de 2 canales con aux send pero no aux return.. Servirá de algo?
Subir
Sidelkc
David
#7 por David el 17/05/2015
Lo que pasa es que tengo esta mixer para llevar en vivo y no sé si es adecuada..

http://www.realmusic.ua/images/catalog/products/1319812470_14380_256556_image_big.0.jpg
Subir
jorgezar
#8 por jorgezar el 17/05/2015
#7
Te vale perfectamente
El micro lo metes a la entrada 1 y ajustas la ganancia para que suene
Subes "solamente" el potenciometro del auxiliar, y así envías la señal del micro a aux send
Conectas el aux send al compresor, y del compresor a la rever, y la salida de la rever a la entrada de la mesa 3/4 ya que la rever saldrá en estereo
Ahora tienes tu señal procesada en el canal 3/4 lista para salir por el Master.
Subir
2
David
#9 por David el 17/05/2015
Ok. En el ultimo paso, cuando salgo de la reverb a la entrada de la mesa 3/4 te refieres a el mixer que yo llevaria en vivo en el escenario o a la mesa principal del local donde estaria tocando? Disculpa la ignorancia, soy nuevo con las conexiones en vivo
Subir
jorgezar
#10 por jorgezar el 17/05/2015
#9
A tu mixer
Así a la salida de tu mixer tienes la señal procesada desde el escenario, y la puedes enviar donde quieras.
Subir
David
#11 por David el 17/05/2015
Ah ok. Una vez que tengo hecha esa conexion ya desde el escenario, con un cable desde mi mixer envio la señal procesada al mixer general de "x" local? Así de simple? Porque tengo un mixer potenciado en casa y estoy simulando la conexión pero no sale señal cuando envio la salida de la reverb al aux return del mixer potenciado. Quizás sea porque la salida de la reverb la tengo con un plug mono, como dije, al aux del mixer potenciado. Debería reemplazar esa salida de la reverb por un plug estereo tal vez?
Subir
jorgezar
#12 por jorgezar el 17/05/2015
#11
A ver que me pierdo
En la rever tienes señal?
Sigue la cadena de audio haber donde se pierde.
Que mixer usas y como haces las conexiones?
Subir
David
#13 por David el 17/05/2015
Acabo de hacer la conexión como me dijiste y funciona perfecto.. Luego de salir de la reverb y entrar al canal 3/4, conecté otro plug desde el canal 5/6 a un canal del mixer potenciado que tengo en casa y se escucha perfectamente.. Solo me falta saber si esto último es correcto (conectar un plug en el canal 5/6 para que vaya al mixer potenciado, que en vivo sería el mixer principal del lugar donde tenga que tocar)
Subir
jorgezar
#14 por jorgezar el 17/05/2015
#13
Subir
jorgezar
#15 por jorgezar el 17/05/2015
#13
No entiendo
La 5/6 es una entrada no una salida
Te refieres a agregarlo a la mezcla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo