Conectar reverb a mesa

Queen
#1 por Queen el 11/09/2008
Perdonad mi ignorancia, pero ¿podría alguien explicarme con detalle diversos modos de conectar correctamente una reverb a una mesa de mezclas analógica?
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 11/09/2008
Mediante un canal de envio seria lo mas logico.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 11/09/2008
La entrada de la reverb la conectas a los AUX SENDs de la mesa y la salida de la reverb a los AUX RETURNs de la mesa.

Un abrazo.
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 11/09/2008
Yo la salida la meto a un canal, y así la ecualizo un poco...
Subir
1
pueblo
#5 por pueblo el 11/09/2008
superlimon escribió:
Yo la salida la meto a un canal, y así la ecualizo un poco...



¿Y como mandas de pues la reverb a los canales que te interese?
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 12/09/2008
Hola pueblo, te explico el proceso:

1-La mesa tiene envíos auxiliares en cada canal... uno va a ser el que usemos para la reverb, por ejemplo... el AUX3 vale?
2-La salida de ese auxiliar (send ó envío 3) va a el IN de la reverb (en mono mismamente...)
3-Ahora el OUT de la reverb irá a dos canales de la mesa (stéreo) ó a uno (mono)...

El control de envío a reverb de un micro del canal 7 de la mesa, por ejemplo, se hará dando nivel al potenciómetro del aux3 de ese canal. Con eso consigues un nivel de reverb independiente a cada canal....

El Volumen general del efecto, así como su ganacia, eq...etc... se ajusta en el/los canales del punto 3-...(OJO, mantén a cero el potenciómetro del envío auxiliar 3 de éste/éstos canales, ya que haras un bucle que tenderá a infinito...acople) En directo puedes hacer un subgrupo con la reverb incluso...

Un último consejo, procura no pasarte, y si sientes que quiere acoplar con las "sss" en un micro, ecualiza la reverb quitándole un pelo de agudos...ganancia... hay mucho juego en el sistema que te describo....

Un saudiño!!! :wink:
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 12/09/2008
Todo comprendido y asimilado superlimón :D .

uff.. a ver si me compro una mesita aunque sea pequeña para hacer algo de práctica de ruteo de señal...que estoy :mrgreen: últimamente... a ver si le pego un repaso a alguno de esos libros que tengo ahí muertos de risa :roll: .

Eso, mil gracias por explicarlo tan claro!!!! :wink: .

Saúdos!
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 12/09/2008
OK compañero... cualquier cosa...aquí estoy :D
Subir
patxanga
#9 por patxanga el 14/11/2013
Saludos!
De esta forma liberarías un auxiliar?
Tengo una allen heat pa 28 y sólo 4 auxiliares...uno de ellos es de efectos de la propia mesa y me gustaría poder tener los 4 auxiliares libres además de la reverb...es posible?
Subir
Pprod dj
#10 por Pprod dj el 14/11/2013
reflotando temas de hace 5 años....... :estonova: jajj
Subir
Carlitos00
#11 por Carlitos00 el 27/06/2019
Siguiendo con las dudas que planteaba el compañero, me acaba de surgir un imprevisto, en un teatro no tienen módulo de reverb, y me preguntaba si para salir del paso

¿podría conectar mi pedal tc-helicon Play acoustic, solamente para usar la reverb tal como le indicabais al compañero arriba?
Nota: la mesa es una mackie onyx 24.4

No se si podría tener problemas de impedancias ya que el tc-helicon está hecho para conectar un micro de voz y una guitarra por línea.
Subir
jose.vin.3
#12 por jose.vin.3 el 15/09/2019
yo estoy teniendo problema scon mi mackie vlz 1202 que compre de segunda mano soy nuevo en mesas analogicas-....

en mi mesa tengo 2 aux sends 1 y 2 respectivamente salida jack conecto de la salida 1 aux send al in de el digital delay dd3 y el out lo envio de un jack output del digital delay dd3 a l y r 1 stereo aux returns. pues la sorpresa es que cuando subo los envios solo se me escucha por un lado arggggggg
Subir
pueblo
#13 por pueblo el 19/09/2019
El dd3 es mono. Aún así no se entiende muy bien sin signos de puntuación.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 19/09/2019
pueblo escribió:
El dd3 es mono
Pues igual casi que va a ser eso...
Subir
jose.vin.3
#15 por jose.vin.3 el 19/09/2019
Lo que estoy haciendo para que suene por los dos altavoces la unica forma es conectando la salida del boss a un canal mono ....
No me queda de otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo