Problemas micro Rode nt1-a

• 1
Marcos
por el 26/11/2025
buenas a todos! escribo por aquí porque ando un poco desesperado... Tengo un micrófono rodeado NT1-A conectado a una interfaz id14 mk1 y antes lo tenía conectado a un MacBook Pro y todo ok. Lo dejé guardado unos meses por temas personales, y ahora he decidido recuperarlo para grabar voces de unos temas, conectando esta vez a un Mac mini y no detecta nada... Uso de siempre Logic Pro X y ahora no me detecta nada. ¿Hay alguna forma de saber si se ha estropeado el micro o si el cable XLR está para cambiarlo, o algo? Porque no sé que puede ser... Os agradezco de antemano cualquier ayuda. Un saludo!
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Javia
por hace 3 semanas
Hola, no te habrás olvidado de activar la alimentación Phantom de 48 voltios para el micro.
Marcos
por hace 3 semanas
Que va tío. De hecho, lo puse en las 2 entradas que tiene con alimentación phantom y nada... 😅
Javia
por hace 3 semanas
Ok. chequea también que tengas activado en la entrada de la audient la opción entrada de micro, no lo vayas a tener en entrada de linea y así no te va a funcionar
Marcos
por hace 3 semanas
Pues lo tengo activado todo así en un principio. Sigue igual. Paso una foto a ver si tú ves algo que yo no vea tío 😅 
Archivos adjuntos ( para descargar)
103264.jpg
Javia
por hace 3 semanas
Hola, en channel view según lo tienes seleccionado ¿es entrada de micro o entrada de linea? prueba de las dos maneras. el phantom no se ve ahí ¿lo tienes activado no?
Prueba también si tienes otro micro o desde un teclado o cualquier cosa que tengas a ver si llega linea, no vaya a ser el cable
Marcos
por hace 3 semanas
Lo tengo puesto así y es como si recibiera un poco de señal y está a tope... Pero no graba nada y solo cuando subes mucho el volumen de los auriculares se oye ruido blanco un poco y nada más. No entiendo 😑
Archivos adjuntos ( para descargar)
103383.jpg
103384.jpg
Javia
por hace 3 semanas
Tienes que probar el cable con otro micro, comprobar que suena, para descartar que no sea el cable el que falla

Cuando activas al phanton se enciende alguna luz o algo ¿estará activado no? prueba distintas combinaciones entre el botón del phanton y el botón del channel view en el software de la Audient que activa linea /micro... prueba todas las combinaciones posibles y en los dos canales, ¿esa interface es nueva? ¿la has usado otras veces?

Normalmente cuando algo falla suele ser alguna chorrada así, o los cables, a veces fallan, pero es muy difícil que un micro falle así completamente por que si.
Marcos
por hace 3 semanas
Pues compré otro cable igual por si era eso y nada, sigue igual. La verdad que tampoco llegué a usar mucho la interfaz porque ahora que me doy cuenta (soy bastante novato) que cuando he grabado algo de audio puede que recogiera el micro del macbook y no del micro de condensador porque siempre se oía muy bajito... y como tampoco llegué a hacer nada en plan profesional la verdad. A ver si es que nunca lo terminé de configurar o funcionar... lo que es la 🫥 interfaz siempre la he usado porque tengo conectados los auriculares ahí pero nada más. He probado un micrófono dinámico por usb desde el mac mini y sí va pero no es lo mismo claro ya que no está conectado a la interfaz. El problema es que no tengo otra interfaz ni otro micro de condensador para comprobar si falla una cosa o la otra... el cable entiendo que no pq es otro. Una movida vamos 
Javia
por hace 3 semanas
Probaste lo que te dije de la conmutación entre micro linea con Phanton y sin ella, prueba todas las combinaciones posibles y en los dos canales para descartar todo, lo último será probar el micro en otro equipo para ver que no sea el micro.
Albert
por hace 3 semanas
He visto a varias personas alrededor de internet con interfaces auident que por lo que sea, un día la línea de instrumento/microfono pierde potencia y no da señal. 

Si es eso, al no ser que tengas conocimientos en soldadura y electrónica da la interfaz por perdida, pero mira estos ajustes de windows: quizás tengas seleccionada en macOS  otra entrada y por eso no puedes grabar nada. 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224467
Marcos
por hace 3 semanas
Nada... he probado lo que me decís y no hay forma. A lo mejor es lo que dice Albert de que ha perdido la potencia y ya na de na... #-o 
La movida es que no tenga a nadie para poder probarlo en otro sitio, así habría descartado el tema de si es fallo del micro, o si falla la interfaz de audio o si directamente yo estoy haciendo algo mal y no lo veo, que todo puede ser... ](*,) 
De todas formas muchas gracias por echarme un cable! =D>
Albert
por hace 3 semanas
#12 A ver, es cuestión de pensar un poco que puede haber pasado. 

¿Ha habido en tu casa alguna subida de tensión mientras estaba la interfaz conectada a algún sitio? Quizás se ha escoñado

¿La has guardado en algún lugar con mucha humedad? Quizás se ha sulfatado la placa

Se me ocurre que vayas a algún sitio en el que se celebren algún acto (teatro, música, conferencia...), y si encuentras al técnico de sonido de buen humor quizás te compruebe si el micro funciona o no. E incluso en la biblioteca tendrán alguna interfaz o mixer. Ser guapo ayuda en estas situaciones :mrgreen:  xd 

O ir a una tienda y comentarle la situación. Quizás te ayuden.

Yo seguría mirando en ajustes, ya sea del DAW o de macOS

https://gearspace.com/board/so-much-gear-so-little-time/1132699-audient-id14-not-getting-input-signal.html

Mira este hilo, quizás te interese. La id 14 no es extremedamamente cara, pero si te la cambian pues te ahorras esos euros
Marcos
por hace 3 semanas
vale gracias tío jaja A ver si puedo en algún sitio probarlo con mi mejor ropa a ver si ayuda jaja También miraré a ver si se enrollan en alguna tienda y pueden mirármelo aunque sea porque es mazo raro la verdad. A lo mejor tuve mala suerte y es de ese lote que salió con ese fallo como comenta el del hilo que pusiste. Igualmente, muchas gracias de nuevo por la ayuda! =D>
RaulMX
por hace 2 semanas
Ya le subiste volumen a la interfaz de audio… Quizá parezca una chorrada, pero las Audient al tener potenciometro infinito inician con 0 dB y tienes que aumentar volumen para escuchar.

Otra que alguna vez me pasó… Es que en la mezcladora Audient virtual estaba uno de los controles del máster muteando las E/S de señal.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas