buenas a todos! escribo por aquí porque ando un poco desesperado... Tengo un micrófono rodeado NT1-A conectado a una interfaz id14 mk1 y antes lo tenía conectado a un MacBook Pro y todo ok. Lo dejé guardado unos meses por temas personales, y ahora he decidido recuperarlo para grabar voces de unos temas, conectando esta vez a un Mac mini y no detecta nada... Uso de siempre Logic Pro X y ahora no me detecta nada. ¿Hay alguna forma de saber si se ha estropeado el micro o si el cable XLR está para cambiarlo, o algo? Porque no sé que puede ser... Os agradezco de antemano cualquier ayuda. Un saludo!
Problemas micro Rode nt1-a
OFERTAS Ver todas
-
-12%K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
-
Novation FLkey Mini
-
-31%Behringer X-Touch Compact
Tienes que probar el cable con otro micro, comprobar que suena, para descartar que no sea el cable el que falla
Cuando activas al phanton se enciende alguna luz o algo ¿estará activado no? prueba distintas combinaciones entre el botón del phanton y el botón del channel view en el software de la Audient que activa linea /micro... prueba todas las combinaciones posibles y en los dos canales, ¿esa interface es nueva? ¿la has usado otras veces?
Normalmente cuando algo falla suele ser alguna chorrada así, o los cables, a veces fallan, pero es muy difícil que un micro falle así completamente por que si.
Cuando activas al phanton se enciende alguna luz o algo ¿estará activado no? prueba distintas combinaciones entre el botón del phanton y el botón del channel view en el software de la Audient que activa linea /micro... prueba todas las combinaciones posibles y en los dos canales, ¿esa interface es nueva? ¿la has usado otras veces?
Normalmente cuando algo falla suele ser alguna chorrada así, o los cables, a veces fallan, pero es muy difícil que un micro falle así completamente por que si.
Pues compré otro cable igual por si era eso y nada, sigue igual. La verdad que tampoco llegué a usar mucho la interfaz porque ahora que me doy cuenta (soy bastante novato) que cuando he grabado algo de audio puede que recogiera el micro del macbook y no del micro de condensador porque siempre se oía muy bajito... y como tampoco llegué a hacer nada en plan profesional la verdad. A ver si es que nunca lo terminé de configurar o funcionar... lo que es la 🫥 interfaz siempre la he usado porque tengo conectados los auriculares ahí pero nada más. He probado un micrófono dinámico por usb desde el mac mini y sí va pero no es lo mismo claro ya que no está conectado a la interfaz. El problema es que no tengo otra interfaz ni otro micro de condensador para comprobar si falla una cosa o la otra... el cable entiendo que no pq es otro. Una movida vamos
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo