Sesiones de escucha comparativa

DUCREIN
#1 por DUCREIN el 22/05/2006
Hola a todos.
Un hilo sobre los micros CAD abierto por Mvial ( [url=https://www.hispasonic.com/foros/micros-cad/101731/pagina2#post836663[/url] ), me ha hecho recuperar una vieja idea. Se trataría de organizar una/s sesión/es de escucha de micros. Todos los días se abren hilos pidiendo opiniones sobre tal o cual micro y siempre (o casi siempre) hay alguien que lo tiene; esta es una oportunidad para probar unos cuantos modelos "in situ". Yo cedo mi estudio en Boadilla del Monte (madrid) con su equipo para realizar las comparaciones y empiezo aportando unos cuantos micros RODE (NT1A, NT1000, NT3, S1, NT5, NT4, NT2A, K2), Shure (57, Beta52) y Neumann (KM184).
Amplificaríamos los micros con los previos de la mesa (Yamaha 02R96) y los escucharíamos con unas ADAM S2.5A.
Quedan muchas cosas por decidir, pero estaría bien ir sabiendo quién estaría interesado.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvial
#2 por mvial el 22/05/2006
Yo estoy interesado, y como ya dije, puedo ofrecer para probar el micro de palito, y si hace falta puedo tocar o cantar (con algo hay que probar los micros).

Salu2.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/05/2006
Ducrein, ya que se va a hacer esto, también podrías interpretar un trozo pequeño de algo simple de guitarra acústica ejecutado por ti, y siempre el mismo trozo en el mismo lugar del estudio, en el mismo canal de la mesa, misma guitarra, misma pua :lol: etc, etc, entonces registrar cada toma con cada micrófono y eso subirlo a Hispasonic.

Habres un post "comparativa de sonido - micrófonos de condensador" (por ejemplo) y vas agregando las grabaciones en ese post, como son tomas pequeñas hasta 500k se pueden subir todas en el mimo post, pones marca, modelo la foto y el link de la firma para mirar especificaciones del micrófono y poco más, el sonido claro. :D

Estas tomas las podrían escuchar todos los hispasónicos.....

Creo que podría quedar en "Temas destacados"

Entonces cuando alguien tenga la duda de como suena micrófono pica este post y escuchar con sus propios oídos como suena uno y otro micrófono.
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 22/05/2006
eduardoc escribió:
Ducrein, ya que se va a hacer esto, también podrías interpretar un trozo pequeño de algo simple de guitarra acústica ejecutado por ti, y siempre el mismo trozo en el mismo lugar del estudio, en el mismo canal de la mesa, misma guitarra, misma pua :lol: etc, etc, entonces registrar cada toma con cada micrófono y eso subirlo a Hispasonic.

Habres un post "comparativa de sonido - micrófonos de condensador" (por ejemplo) y vas agregando las grabaciones en ese post, como son tomas pequeñas hasta 500k se pueden subir todas en el mimo post, pones marca, modelo la foto y el link de la firma para mirar especificaciones del micrófono y poco más, el sonido claro. :D

Estas tomas las podrían escuchar todos los hispasónicos.....

Creo que podría quedar en "Temas destacados"

Entonces cuando alguien tenga la duda de como suena micrófono pica este post y escuchar con sus propios oídos como suena uno y otro micrófono.



Si, es una gran idea! Ahora falta buscar el tiempo, los micros... Además, no sé si seré capaz de tocar algo siempre igual, jeje :lol:
De todos modos, este puede ser el resultado de las sesiones que propongo. En estas sesiones, deberíamos escuchar "a ciegas" el resultado de cada micro, para así poder juzgar de forma objetiva la calidad de cada micro. Por supuesto, el resultado de estas valoraciones las subiríamos a hispasonic y no sólo eso sino las grabaciones, fotos, comentarios, etc. Se podría incluso pedir la valoración del resto de usuarios subiendo las grabaciones sin nombrar. El listado de a qué micro corresponde cada muestra, se enviaría antes de nada a un moderador (tú mismo p. ej.).
También resultaría muy ilustrativo tener más fuentes para probar. Es decir, algún otro guitarrista con otra guitarra, otro ampli, otro estilo...
No sé, todo esto se me va ocurriendo sobre la marcha, así que a ver que más se le va ocurriendo a la gente.
Saludos.
Subir
chema001
#5 por chema001 el 22/05/2006
Y para que siempre fuera lo mismo, ¿no se podría poner un CD en un equipo y recoger el resultado con el micro?
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 22/05/2006
chema001 escribió:
Y para que siempre fuera lo mismo, ¿no se podría poner un CD en un equipo y recoger el resultado con el micro?


Hombre, se trata de mostrar su utilidad en el trabajo diario. ¿Quién se dedica a grabar CD's con el micro de condensador?
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 22/05/2006
me parece una idea cojonuda,muy didáctica y necesaria!!!
adelante,!!
yo vivo lejos para poder aportar,y sólo tengo un micro (el rode k2).
pero si hace falta,en una de estas me subo a madrid y lo llevo.

agrego a favoritos

saludos!!

la rebe
Subir
chema001
#8 por chema001 el 22/05/2006
Ya, bueno pues utilizar unas muestras de sampler o de sinte o lo que sea. Lo digo para que lo que salga de la fuente sea siempre lo mismo.
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 22/05/2006
chema001 escribió:
Ya, bueno pues utilizar unas muestras de sampler o de sinte o lo que sea. Lo digo para que lo que salga de la fuente sea siempre lo mismo.


Sigue sin gustarme la idea. No tiene nada que ver un cantante cantando a un micro que esa misma voz, grabada y saliendo por un altavoz con un micro delante. Veo mucho mejor la propuesta de Eduardoc. Además, siempre se pueden colocar varios micros a la misma distancia de una voz y grabarlos a todos a la vez.
Subir
chema001
#10 por chema001 el 22/05/2006
DUCREIN escribió:
Además, siempre se pueden colocar varios micros a la misma distancia de una voz y grabarlos a todos a la vez.


Considerando este último argumento y que no haces Pilates, te doy la razón. :D
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 22/05/2006
Sobre todo por lo del Pilates, ¿eh? :machaca: :lol:
Subir
Duplex
#12 por Duplex el 22/05/2006
Que no se os olvide llevaros el Cad y un akg c-414.

Creo que comparar micros caros y baratos va a ser de los más interesante y polémico.

Salud y gracias por el favor que nos haceis a los demás.
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 22/05/2006
Me apunto con el Mogami V69 (cuando le arregle la phantom) y guitarra clásica (si es necesario)..

Me encanta Boadilla :amor:
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 23/05/2006
Duplex escribió:
Que no se os olvide llevaros el Cad y un akg c-414.

Creo que comparar micros caros y baratos va a ser de los más interesante y polémico.

Salud y gracias por el favor que nos haceis a los demás.


Si, esos dos digamos que han sido la causa de este proyecto, a ver si los conseguimos.
Imagino que no debes de ser de Madrid... Si puedes pasarte, eres bienvenido.
Un saludo, Dúplex.
Subir
DUCREIN
#15 por DUCREIN el 23/05/2006
manuelerman escribió:
Me apunto con el Mogami V69 (cuando le arregle la phantom) y guitarra clásica (si es necesario)..

Me encanta Boadilla :amor:


Estupendo, Manuelerman! Ese V69 es un MXL, verdad? No he escuchado ninguno y me apetece mucho.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo