¿perfiles de EQ con IA – ¿les interesa una muestra?

Juan Esteban Molina Molina
por el 04/11/2025
Hola a todos,

Mi nombre es Juan Esteban, soy de Colombia, exdocente y desde hace años trabajo con audio técnico, especialmente con Equalizer APO y análisis crítico de sonido.

Como parte de mi contribución a la comunidad, quiero compartir un perfil técnico de ecualización para jazz acústico, desarrollado con inteligencia artificial y validado por escucha crítica.

¿Qué resuelve?

Contrabajo cálido sin fango
Claridad en piano y saxo
Monitoreo sin fatiga en sesiones largas
El archivo está en formato .txt (compatible con Equalizer APO), pero los valores (frecuencia, ganancia, Q) pueden usarse en cualquier ecualizador paramétrico (consolas, DAWs, etc.).

Lo adjunto GRATIS, sin condiciones.

Además, estoy terminando unpack completo para géneros latinos (Salsa, Vallenato, Grupera) y aplicaciones técnicas (FOH, prueba de audífonos). Si a alguien le interesa una muestra adicional, con gusto la comparto por mensaje privado.

Saludos y buen sonido,
Juan Esteban
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazz.peace
Subir
OFERTAS Ver todas
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
RaulMX
por el 04/11/2025
Gracias por el aporte, lo voy a probar a ver que resultado ofrece. A ver si la IA ya nos supero... 
Subir
Lenny
por el 05/11/2025
Yo hace ya tiempo que mezclo y masterizo con IA, solo tienes que cuidar el foco de sonido y añadir algo de saturación, te lo deja increíblemente bien, pero tiene que estar bien grabado y si usas vsti que estén bien usados de partida, tienes que cuidar la panoramización, los niveles

Por supuesto si le ofreces un desastre a la IA no sabe que hacer con ello, está pensada para mezclar y masterizar algo que previamente suene correcto, no corrige fallos, menos clamorosos, no te hace una buena masterización con una mezcla penosa y que el tema suene bien, de eso no es capaz

Juan Esteban es otro que ha descubierto que las IA ya hacen una mezcla estándar perfectamente a pesar de la desinformación de varios youtubers que curiosamente como dato todos viven de mezclar temas y vender cursos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo