Programas de Mastering milagrosos para salir del paso ?

MEllOW
#1 por MEllOW el 05/08/2005
Hey, no quiero desprestigiar el arte del Mastering ni que este se convierta en un hilo indignante para los mas profesionales del foro, por favor, no nos conteis las teorias del mastering aquí, esto es del interés de los que solo queremos la ayuda científica de un programa tipo finalizer, que ajuste el balance de frecuencias y dinámmicas deacuerdo a los standards, a las curvas isofónicas y todo eso..... y que le de el toque final a nuestras mezclas, (excitación, compresión multibanda.... todo eso) y como se que los hay me gustaria hablar de ellos en este hilo, de los programas de mastering "apañao", si si, para los que queremos hacer trampas y romper la baraja, jejeje, (ni que esto fuera para mi una competición...) de alguna solución completa a ser posible.

En mi caso y el de muchos nos seria de gran ayuda, ya que mis mezclas son buenas y tampoco es mi exigencia la de mandarlas a masterizar, simplemente hacerlo yo, aún sin objetividad, ayudado por esos programas milagrosos.

Yo conozco algunos realmente resultones:

-Voxengo Curve EQ: (este es de los mas "escandalosos", te ecualiza automáticamente el tema estudiando el perfil de frecuencia de cualquier otro tema comercial y comparandolo)

-Voxengo en general tienen buenos programas...Sonic Finalizer, Soniformer, Polysquasher...

-Steinberg Mastering Edition: (aquí esta el freefilter entre otros, que hace lo mismo que el voxengo, esto nos puede ayudar mucho)

-T-Racks: Solución todo en uno, sonido válvulas

-Izótope Ozone: Solución mastering todo en uno...

-...ETC ETC ( MaxxBass, BBe Maximizer, PSP VintageWarmer, Waves C4, Waves L2...) Y todos los que vosotros conozcais, y enumeremos aquí.

Me gustaria reunir información sobre todas estas herramientas, ya que hay ciertos dogmas generales y mucho de científico aparte de la subjetividad en el Mastering, me interesan esos programas que ajustan, controlan y suavizan "automáticamente" las irregularidades que hayamos tenido en nuestra mezcla respecto al perfil de escucha ideal y empírico que nuestro oido demanda. Especialmente los mas "tramposos"

No nos engañemos, sabemos lo muchísimo que se usan aparatos como TC Finalizer en la industria, y sabemos que funcionan en la mayoria de los casos.



Por favor abstenerse escandalizados... ;) no os vamos a quitar en trabajo...¿o si? jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 08/08/2005
Prosoniq Dynasone
Segun automasteriza :roll:
Subir
weld
#3 por weld el 08/08/2005
Esto puede ayudar , pero no hay nada mejor que el entrenamiento de oreja......

AAMS
Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 08/08/2005
MEllOW el problema es ,cuando muchos creen que con un solo plug y un preset,van a arreglar una mezcla mal compensada....en algunos casos ni maquillarla podran.

cuando son "milagrosos" es cuando les das una mezcla excelente...entonces y solo entonces su trabajo es minimo y te realzan todo con la calidez que les exijes.


pero si tu tema esta pasado de reberb ,con las guitarras al fondo o con un snare muy presente.......amigo ....milagros a lourdes :D .
Subir
PedroMiras
#5 por PedroMiras el 08/08/2005
entonces es cuando hay que currarselo y llegan las horas de escucha y encadenamiento logico y experimentado de plugs y frequencias....vamos el rollo ese de los masterizadores ;)


ya has comentado la mayoria de plugs que tienen buenos presets y que se utilizan para conseguir "milagros" , pero te diran muchos por aqui ,que ellos los tienen y no les suenan los temas....porque? creo que sabes la respuesta.

saludines
Subir
Scud Hero
#6 por Scud Hero el 08/08/2005
La primera herramienta son tus oidos. Luego, también recomiendo: Vintage Warmer (hay que currárselo) T-racks (entre tanto preset encontrarás lo que buscas) y por supuesto Waves, sin waves la vida sería distinta y oscura (hay que currárselo, pero de verdad)
Subir
sasi
#7 por sasi el 08/08/2005
escupop escribió:
sin waves la vida sería distinta y oscura (hay que currárselo, pero de verdad)

No lo hubiera dicho mejor :wink:
Subir
majanoman
#8 por majanoman el 08/08/2005
Alguien escribió:

MEllOW el problema es ,cuando muchos creen que con un solo plug y un preset,van a arreglar una mezcla mal compensada....en algunos casos ni maquillarla podran.

cuando son "milagrosos" es cuando les das una mezcla excelente...entonces y solo entonces su trabajo es minimo y te realzan todo con la calidez que les exijes.


Doy fe al 400%, si hay algo que he aprendido desde que intento "masterizar" mis temas es esto, de hecho yo tardo muchisimo mas en mezclar que en masterizar, lo que pasa es que siempre que me suena algo mal vuelvo a la mezcla a repararlo, nunca lo intento correguir con frecuencias y ecualizaciones... Por lo demas yo uso Ozone y Vintage Warmer y a veces el Elephant de Voxengo.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 08/08/2005
es que eso de corregir en el master es un rollo.....y chunguísimo...eso es pa los malos músicos de las grandes discográficas...jajajaja
Nosotros, que somos excelentes todos...tomamos las guitarras bien, y si no decimos que queríamos que sonaran guarras a propósito...estilo grunge-thrash-retro-electro-cortaoporlacompañíadeluz..juas.

Yo creo que el método oido-ensayo-error, no es malo, si escoges sólo un par de plugs "definitivos".

El T-Racks es superapañao...hay presets que son "exactamente" los de aquel tema o disco de fulanitez o menganitez..El Ozone ta guapo...y los VOxengo dan su rollo óptimamente bien...Cuando un tema está mezclao bien, con sus volúmenes, eqs, sin pelotas sonoras...prácticamente está todo hecho...lo chungo siempre serán las voces, y algunas dinámicas de las distorsiones de guitarras...las reverbs adecuadas....y casi listo. Después un finalicer de esos...una EQ guapa que abra el tema, sin desparramarlo...y un nivel óptimo, cierran el chiringuito más que decente.
Algunas de esas cosas, cuestan pastaca. Otras no. La diferencia a veces entre unos y otros es eso sólo.

Yo tengo unos colegas que editaron un disco con presets del T racks...y suena sinceramente impecable...tan limpio y cálido como muchos discos "profesionales"
Subir
trovadorhelm
#10 por trovadorhelm el 08/08/2005
final plug

yamaha final master

nomad factory

creo que hay muchos plugins buenos.

coincido con escupop en wintage warmer,.
Subir
nork
#11 por nork el 08/08/2005
yo sin duda me quedo con el ozone, aunque desde que tengo el x5 de la powercore no miro a otros... intento ser fiel :D...
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 08/08/2005
ozone y witage warmer sin ninguna duda, eso si antes de estos dos la mezcla tiene que esta currada, sino com dicen por arriba no sirve de nada.
Subir
MEllOW
#13 por MEllOW el 08/08/2005
Leyendo un poco... veo que muchos están mas o menos como yo...

Claro, yo las mezclas me las curro mucho cuando es necesario, y ahí si que no aspiro a soluciones milagrosas, di de coña, ahí me lo voy currando de oido, y como ha dicho majanoman, no pretendo arreglar fallos de la mezcla en el mastering, por eso cuando me curro una mezcla (no todos los temas de mi perfil están mezclados a conciencia, algunos son previews solo) me suele quedar bastante equilibrada, porque además me gusta mezclar con compresión en el master, y a veces también excitación de graves, de manera que mi mezcla final tiene poco que arreglar, y ya suena casi a master, pero precísamente después de currarme tanto la mezcla no me quiero poner a masterizar, al menos no inmediatamente, y por eso recurro a estas herramientas, sobre todo para corregir la eq, excitar un poco y comprimir multibanda o normal, y limitar. Por ahora estoy muy satisfecho con los resultados, asique creo que voy por buen camino, pero quizá me estoy perdiendo algún plugin tipo finalizer y por eso escribia el hilo...

Ya sabemos lo que pasa a veces cuando oimos esos temas masterizados y los comparamos con los nuestros.............nos picamos !

Seguro que hay "truquitos" aparte de nuestras mañas auditivas, a ver si aquí desvelamos alguno..... ;)
Subir
StudioThos
#14 por StudioThos el 08/08/2005
up..........pincho por estar al tanto.
Subir
nork
#15 por nork el 08/08/2005
yo suelo usar casi siempre el master, para arreglar los agudos, que siempre me suenan los temas con poco brillo y suelo arreglar con el mastering final
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo