Programas de Mastering milagrosos para salir del paso ?

MEllOW
#16 por MEllOW el 08/08/2005
Bueno, y hablando de trucos y técnicas os diré lo que suelo usar para masterizar, que nunca lo uso de la misma forma ni nada, solo os digo lo más común:

----------( yo lo hago normalmente en 2 fases, en esta primera tengo los plugins insertados en el master mientras mezclo, siempre sabiendo lo que hago y con cuidado...)---------

-Waves MaxxBass, excitación y compresión de graves.

-BBE Sonic Maximizer, redondeo de graves y excitación de agudos, brillito.

-Waves Q10 para pequeñas correcciones, o correción de los efectos de algún plugin anterior o algún recorte en graves o agudos.

-PSP Vintage Warmer para una moderada (o no) compresión multibanda y posible re-equilibrio de frecuencia. También para compresión puedo usar el Waves C4 o el Voxengo Polysquasher.


-------------Fase 2, proceso "offline" partiendo del archivo de mix renderizado------------

-Más compresión multibanda o simple si veo que lo necesita, para esto puedo usar el Vintage Warmer, C4, Polysquasher o el T-Racks, en el que además haría otras cosas como corregir EQ, expandir el stereo o limitar.

-Voxengo Sonic Finalizer, crea un balance de frecuencias/dinámicas que a veces aumenta agradablemente la claridad y calidez del tema.

-Voxengo Curve EQ, después de todo el tinglado me atrevo a comparar el espectro de frecuencia con el de algún tema comercial de similar sonoridad, y el programa me adapta la curva de EQ automáticamente, a veces me sorprende y lejos de aportarme una solución rápida y cómoda, me ayuda a darme cuenta de las carencias y excesos que pudiera encontrar, usándolo con mayor o menor sutileza, otras veces sigo prefiriendo prescindir de su ayuda.

-Compresión mucho más sutil, si antes he tenido que ecualizar puede que pueda comprimir un poquito, normalmente T-Racks, Waves Rcomp o Vintage Warmer en modo single band.

-Si no lo he hecho antes, un poquito de expansión del stereo, con T-Racks o Waves, si veo que hace falta, (yo prefiero que no haga falta, eh?).

-Limitación, Waves L2


--------------y lo que me pueda dejar olvidado, repito que estas técnicas siempre cambian en la práctica, no soy muy metódico en eso.------------

Como todo lo hago en 16 bits 44100 Hz no necesito remuestrear ni nada, aunque esto sea un error, (no me importa) prefiero trabajar así ya que siempre estoy rondando el límite de recursos de mi PC.

Ya se que hay muchas otras técnicas como la separación M/S, los remuestreos de alta calidad u otras mas "profesionales", pero de momento no las necesito, tampoco uso nunca analizadores de espectro, no es esa mi exigencia.

Uso este montón de plugins con la intención de encontrar poco a poco los que más se ajustan a mis necesidades y a medida que me vaya "profesionalizando" iré concretando y haciendo "oficiales" mis herramientas... ;)

Saludos :)
Subir
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 09/08/2005
1 - Waves Q10

2 - BBE Sonic Maximizer

3 - PSP Vintage Warmer

4 - Waves L2




Esto funciona de maravilla.


Y van 3.000 mensajes \:D/ \:D/ \:D/
Subir
MEllOW
#18 por MEllOW el 09/08/2005
pues para ser el mensaje 3000 lo has bordado, y masterizado... :D
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 09/08/2005
:lol: :lol: :lol:
Subir
RevolutionSunday
#20 por RevolutionSunday el 09/08/2005
weld escribió:
Esto puede ayudar , pero no hay nada mejor que el entrenamiento de oreja......

AAMS



que interesante :twisted:
Subir
weld
#21 por weld el 09/08/2005
http://www.curioza.com/

los bastoncillos de algodon son indispensables ......y descansar cada hora de escucha
Subir
nork
#22 por nork el 09/08/2005
X´DDD
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 09/08/2005
hay que procurar que la mezcla sea buena...con una buena mezcla, en la masterización poco habrá que hacer...más que hacer algún retoque de EQ..comprimir....aplicar un stereo enhancer por si quieres separar un poco el estereo....limitar para subir la señal...todo según el estilo...
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 09/08/2005
hace años lo de la masterización no existía y sonaba de puta madre....ahora estamos muy acostumbrados a que todo suene muy limitado..sin dinámica, qué se le va a hacer...hay q tener cuidado sobre todo con la compresión en el master que nos podemos cargar la mezcla, dinámica y ataque de un tema...
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 09/08/2005
ahí le has dao Alberto!!
Oye...hablas desde un bunker, mamón?..no te oñia nada...Menos navegar y más darle al rec! jiji

No, en serio, ayer mismo lo hablaba con un colega..oyendo una mezcla suya limpia, y el master al que lo único que le hacía falta era una EQ genral, creo yo...y como mucho, en efecto el stereo enhancer...pero cero de compresión extra...si total..has metido la Percusión ya comprimida y gruesa,..las voces igual, y los instrumentos virtuales ya iban con sus limitaciones limpitas...para qué joderle ese equilibrio comprimiendo?
Es mejor estarse un par de horas retocando milímetro a milímetro los vúmetros de canal hasta afinarlo todo, que andar cortando por lo sano...o tratando de que el Master haga un sortilegio extraño sobre la mezcla mejorándola más....al final, muchos plugs de Master te ensucian en vez de aclararte....al menos si no eres un maestro.

Alberto...si eso ahora te escribo fijo dedl curro y móvil mío....al privau
Subir
prosodio
#26 por prosodio el 09/08/2005
Caray esto del auto mastering no lo conocía, alguien lo utiliza por aqui? Es útil?

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#27 por AlbertoMiranda el 09/08/2005
no existe el automastering...solo un intento de creer q está masterizado un tema si pones algún que otro preset...puedes tirar de presets pero luego tendrás que ajustar tú..más que nada porque al compresor por ejemplo no le llegará la misma señal indicada en el preset...por lo que el umbral no actuará del mismo modo...
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 09/08/2005
existe una auto EQ como han mencionado....existe otro original el FREE FILTER ...yo creo que vale más para EQ una guitarra, una voz sola...que para la mezcla general porq la mezcla no será igual que la capturada...para pillar la EQ de una voz o guitarra tendrás que pillarla cuando solo suene en la cancion...sin mas instrumentos
Subir
denborax Baneado
#29 por denborax el 09/08/2005
nork escribió:
yo suelo usar casi siempre el master, para arreglar los agudos, que siempre me suenan los temas con poco brillo y suelo arreglar con el mastering final
Subir
weld
#30 por weld el 09/08/2005
yo Ozone for ever + UltraSONE HFI650+TANNOY Reveal active+NS10+Altavoces multimedia guarreras en mono .

por ultimo me lo llevo a la fragoneta y me escucho los 14 temas durante una semana.
Vuelvo a la mezcla , retoco lo que haga falta y vuelta a empezar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo