#1 True Peak.
Tienes que usar un medidor de true Peak en el máster y a ser posible, dejarlo debajo de 0 en todo momento.
Los conversores de tu interface son de más calidad que los del teléfono y pueden evitar en cierta medida la distorsión por pasar el puco real un poco por encima de 0 pero los conversores de tu teléfono no son capaces y por eso distorsiona.
Gracias por responder tan rapido. Me lo mirare, a ver si lo puedo arreglar. Un saludo.
#4 El problema lo daba la behringer rd9, que he eliminado de mi set up por cuestion de workflow. No se por que motivo, cada vez que desmuteaba un sonido de la rd9 hacia esos picos de volumen. Igual era cuestion de meterle algun plugin en la salida de la maquina para corregir eso pero yo la tenia conectada a una mixer multitrack solo que no la usaba como multitrack sino que enchufaba la salida del master a mi targeta de sonido y gravaba todo en una sola pista. Eso lo sigo haciendo pero sin la rd9 y sin la mixer. Meto la salida de audio de mis sintes a las entradas de la maschine y de alli ya saco el audio mezclado y un poco masterizado a la targeta de sonido y a ableton como una unica pista de audio. Me gusta mas este workflow y he ganado mucho en calidad de sonido solo con eliminar alguna maquina y cambiar la manera de conectar el audio que es algo que he hecho por workflow no por este problema que, de hecho, no he sabido resolver del todo y eso que he usado un true peak como me dijo Trantor. Me apunto lo del altavoz para mp3. Gracias. Un saludo.