Interfaz ur22 de steinberg o focusrite 2i2 duda para compra.

Rafadecai
#1 por Rafadecai el 08/10/2013
Estoy en duda por comprar una de estas dos interfaces no se por cual decidirme

Características de la steinberg ur22

Caracteristicas principales:
•24-bit/192 kHz USB 2.0 Interfaz de audio
•2 preamplificadores de micrófono Clase A D-PRE con phantom +48V
•2 entradas combo analógicas XLR / TRS (interruptor Hi-Z en la entrada para guitarra eléctrica), 2 salidas de línea TRS
•Entrada y salida MIDI
•Conector de auriculares con control de nivel independiente
•Cero latencia de monitoreo de hardware.
•Alimentado por USB para grabaciones móviles.
•Resistente armazón totalmente metálico.
•Compatibilidad entre plataformas con las principales aplicaciones de software de grabación y el mejor rendimiento con el software incluido (Cubase AI músic)

Precio 136,99 Euros
Tiene la versión 6 de cubase ai con opción de actualizarme a la versión 7 ai encima tiene entradas midi.

Características de la Focustrite 2i2


FOCUSRITE SCARLETT-2i2 es una Interface de audio USB 2.0. 2 entradas micro/línea en XLR/Jack combo con Phantom. 2 salidas de línea en jack TRS. Ajuste de ganancia entrada / salida. Salida para auriculares. Opción Direct Monitor. Resolución de 96 kHz a 24 bits.

•Interfaz de audio USB
•2 entradas / 2 salidas
•2 entradas de micro/línea/instrumento Combo
•2 salidas de línea estéreo Jack de ¼"
•Salida de auriculares
•2 preamplificadores Focusrite
•Resolución de 24 bit / 96kHz
•Selector de monitorado directo
•Alimentación Phantom 48 V
•Rueda de volumen de monitorado
•Volumen de auriculares
•Conexión USB 2.0
•Chasis de aluminio Unibody
•Incluye Suite de plug-ins VST/AU/RTAS Scarlett con: 1 compresor, 1 reverb, 1 gate y 1ecualizador
•Incluye Ableton Live Lite 8


No se por cual decirme creo que sale mejor la steinberg por que tiene el midi pero por ahora a cuanto calidad las veo las dos muy similares con la única diferencia que tendría midi con la steinberg y cubase 6 ai con la actualización al 7 .

Podria alguien echarme una ayudita para aclararme por favor.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/10/2013
No creo que sea para quebrarse tanto la cabeza, te aseguro que cualquiera de las 2 te dejará contento.

Ahora bien, somos muchos con scarlett, seria bueno que te decantaras por la Steinberg para variar un poco.
Subir
Rafadecai
#3 por Rafadecai el 08/10/2013
Ya pero lo bueno de la steinber que por 3 euros mas tengo midi y la 2i2 de focusrite no y tiene cubase ai 6 con actualización gratis al ai7 jeje y se que la 2i2 es muy buena no se cual comprar la verdad
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 08/10/2013
Si vas a usar MIDI la steinberg.
Subir
Rafadecai
#5 por Rafadecai el 08/10/2013
bueno por ahora no tengo nada midi en el futuro no descarto tener algún aparato con midi jeje
Subir
Rafadecai
#6 por Rafadecai el 08/10/2013
Necesito mas opiniones por favor
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 09/10/2013
Rafadecai escribió:
Necesito mas opiniones por favor


No hace falta, si consideras que el MIDI te será útil pues la steinberg. En este caso no vas a ganar absolutamente nada de calidad, ya que por ese precio no se puede hacer algo mejor, ambas tienen la misma limitación de ser un producto económico, pero de las mejores interfaces económicas del mercado y si llegan a existir leves diferencias de una a otra en cuanto a calidad, pues son mas bien marginales y nada que afecte a tu experiencia de usuario. Hazme caso, si que tenga MIDI te es útil por 3 euros mas la verdad es que no me la pienso, y si la scarlett no tiene MIDI pues tampoco pasa nada, tampoco le vas a dar un uso inmediato y perfectamente hoy en día puedes tirar de un controlador por USB.
Subir
Rafadecai
#8 por Rafadecai el 09/10/2013
Bueno pero quiero ver quien tiene la steinberg y me diga que tal es ya se como es la focusrite 2i2
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 09/10/2013
#8

Es buena hombre, de las mejores, no lo dudes. Y si las 2 son buenas, pues estarás en un circulo constante. Ahora bien conozco pocos usuarios con la steinberg, por lo que seria bueno nos dieras tu apreciación, en este caso no te estarías arriesgando, ya que en ambos casos estas frente a lo mejor del mercado.
Subir
mannwe
#10 por mannwe el 09/10/2013
No se ese modelo de steinberg, pero las superiores son un cañon.
Por otra parte,un alumno mío tiene la focurite 2i2 y es muy buena y estable, me ha sorprendido mucho para ser tan "barata". Además tiene opción de swift de latencia 0 en monitorización, lo que es muy útil para grabar.
Estoy con Harpo, en que en ese nivel estás entre las mejores.
Un saludo
Subir
bapemos
#11 por bapemos el 09/10/2013
Bueno yo tengo la UR22 y una Focusrite Saffire Pro 24 dsp.......en una ocasion me puse a grabar tests con mi condenser usando ambas para comparar.

La UR22 a pesar de ser mucho mas barata q la saffire pro 24, esta al mismo nivel en calidad/noise-ratio, tal vez alguien con mas experiencia note diferencia pero al menos yo con mis audifonos y poniendo mucha atencion, no note mucho, mas que un poquitin de diferencia en el color, ambos agradables.

Algo que me gusta de la UR22 es que tiene mucho mas gain. En la Saffire pro 24 siempre tengo q poner la perilla del gain a mas de 80%(al menos en mi caso), en la UR22 el mismo resultado lo obtengo poniendo el gain al 40-50%.

No se como sera la 2i2, pero la UR22 se ve mucho mas robusta y menos delicada que mi Saffire Pro 24.

En lo que respecta al MIDI, no se tu, pero yo no me compraria una interfaz de audio sin puerto MIDI, claro que eso depende de cada quien. Pero IMHO, si tu hobbie es la musica, siempre en algun momento por cosas de la vida vas a querer un puerto MIDI.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 10/10/2013
bapemos escribió:
Algo que me gusta de la UR22 es que tiene mucho mas gain. En la Saffire pro 24 siempre tengo q poner la perilla del gain a mas de 80%(al menos en mi caso), en la UR22 el mismo resultado lo obtengo poniendo el gain al 40-50%.


Ambas tienen la misma ganancia, lo que ocurre es que el recorrido del potenciometro es distinto, pero si las pones ambas a tope alcanzan el mismo nivel de ganancia que es hasta +60 dB.

Respecto a la 2i2 si tiene mayor ganancia, ya que esta ultima alcanza solo hasta +55 dB.

bapemos escribió:
Pero IMHO, si tu hobbie es la musica, siempre en algun momento por cosas de la vida vas a querer un puerto MIDI.


La verdad es que hoy en día basta con tener un puerto USB disponible. Muchos controladores van por USB por lo que tampoco es vital el MIDI.
Subir
mannwe
#13 por mannwe el 10/10/2013
Alguien escribió:
Ambas tienen la misma ganancia, lo que ocurre es que el recorrido del potenciometro es distinto, pero si las pones ambas a tope alcanzan el mismo nivel de ganancia que es hasta +60 dB.

Uff, yo cada vez me fío menos de las característica que publican los fabricantes. Nada más decirte que recientemente compré un previo Rane, que me asegura que me da unos determinados db (es para un shure sm 7B, dinámico), y la verdad, no consigue el nivel que el previo de mi interfaz Edirol (que se supone que da los mismos db). En fin, de ganancia mejor ir sobrado...
Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 11/10/2013
mannwe escribió:
Uff, yo cada vez me fío menos de las característica que publican los fabricantes. Nada más decirte que recientemente compré un previo Rane, que me asegura que me da unos determinados db (es para un shure sm 7B, dinámico), y la verdad, no consigue el nivel que el previo de mi interfaz Edirol (que se supone que da los mismos db). En fin, de ganancia mejor ir sobrado...
Un saludo.


En ese tema ya no me meto, no tengo pruebas para afirmar ni para refutar lo que dices, así que simplemente me baso en la confianza, confió en que de los fabricantes actuales, Focusrite, Roland y Steinberg son los que menos probabilidades hay de que me la estén metiendo por los ojos.
Subir
robinette
#15 por robinette el 11/10/2013
mannwe escribió:
Por otra parte,un alumno mío tiene la focurite 2i2 y es muy buena y estable, me ha sorprendido mucho para ser tan "barata". Además tiene opción de swift de latencia 0 en monitorización, lo que es muy útil para grabar.

Razón de más para elegir la UR-22. El tener la posibilidad de regular con un pote la mezcla de señal entrante y la proveniente del DAW da mucho juego.
Hoy en día prácticamente todas las interfaces te dan la posibilidad de mezclar esas dos señales... hasta las más económicas.

Punto negativo para la pequeña Scarlett (en mi opinión).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo