Interfaz ur22 de steinberg o focusrite 2i2 duda para compra.

96Films
#46 por 96Films el 30/12/2013
#40 #45 Al final cual es la conclusión? porqué me he leido el foro 3 veces y no me aclaro, cual da mas latencía? mejor sonido, es mas aconsejable una o la otra? mil dudas señor [-o< :?: #-o
Subir
96Films
#47 por 96Films el 30/12/2013
Yo me he decantado mas por esta https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm me atrae mas..
Subir
Harpocrates666
#48 por Harpocrates666 el 30/12/2013
krestproducciones escribió:
Al final cual es la conclusión? porqué me he leido el foro 3 veces y no me aclaro, cual da mas latencía? mejor sonido, es mas aconsejable una o la otra? mil dudas señor


Que cansador es esto: La latencia no es un problema, es un espacio de memoria donde se guarda la información unos milisegundos para darle tiempo al ordenador de que trabaje y así no existan cortes de información. El sistema siempre debe tener algo de latencia, o si no el procesador se satura y pierde información y eso se escucha como un chasquido. Algunas interfaces trabajan mejor con un buffer del mismo tamaño (en realidad es el driver el que se encarga de esto), y en la pagina anterior hay una comparativa, no hay que hacer mucho análisis para ver cual sale mejor parada (lo cual no quiere decir que la otra sea mala)

Respecto al mejor sonido, pues tampoco te equivoques con esto, el sonido será prácticamente el mismo, existen leves diferencias en previos, quizás cada uno tenga su matiz, pero no podrías evaluar cual suena mejor, si logras identificar los matices simplemente te darán un sonido distinto, no una mejora considerable en calidad, ya que las especificaciones de sus previos son similares.

Aconsejables son ambas, acá no estas hablando de elegir entre un BMW o un Mercedes y un Toyota, no, es mas bien entre un toyota y chevrolet, no se si me entiendes, lo que elijas será similar, con ciertas ventajas quizás para alguna de las dos, pero que tampoco son un mar de diferencia.

Mas atrás están expuestas las virtudes de la UR, a mi me parece bastante bien, aunque le falta lo de las hermanas mayores de poder monitorizar por hardware con efectos insertados, pero como no tiene al parecer dicha capacidad queda bastante a la par con cualquiera similar de la linea scarlett.
Subir
Samy Romero
#49 por Samy Romero el 15/04/2014
Yo he comprado la Ur22 hoy mismo, cuando la pruebe a fondo os doy mis impresiones, aunque he leido tantas cosas buenas que no creo que haga falta, la he comprado sin pensarmelo demasiado.

Saludos
Subir
Rafadecai
#50 por Rafadecai el 15/04/2014
Comprate la UR22 de steinberg sin dudarlo yo grabe voces para probar sus previos con un micro dinamico sin pie sin filtro anti-pop y sin araña y la calidad de la grabacion salio muy buena para la basura de micro dinamico con la que grabe , grabe con uno de 12 euros malo malo y aun asi saco una buena calidad de audio sus previos son geniales.
Subir
Legnakrad
#51 por Legnakrad el 10/06/2014
Y entre la ur22 y la 2i4 , cuál verías más recomendable?, ahí ya entraría una diferencia de precio más grande.

Sería para grabar guitarras, voces y midi.

Gracias :) .
Subir
rod_zero
#52 por rod_zero el 10/06/2014
Todas las interfaces de ambas compañías dentro de la misma gaa (scarleet para focusrite y UR para steinberg) manejan los mismos pres, calidad de drivers y hasta cierto punto la construcción.

Lo que cambia es el númerod e entradas y salidas analogicas y digitales, además de efectos dsp que pueden ser útiles en algunos casos. Pero digamos que pagas por la misma calidad de lo fundamental, sólo aumentas las prestaciones.
Subir
Legnakrad
#53 por Legnakrad el 10/06/2014
Pero aun diferenciándose 80 euros son prácticamente de las mismas características?
Subir
Januman García
#54 por Januman García el 31/10/2014
Y alguien de este interesante foro ha contrastado la Steinberg o la Scarlett con la Tascam US-366??
Subir
RaulMX
#55 por RaulMX el 31/10/2014
La Tascam US-366 es de similares características que la Steinberg UR22 alcanza una frecuencia de muestreo de 192 kHz 24 bits (Con esto te das cuenta que los convertidores y previos son mas modernos).

Las Scarlett/Saffire manejan los convertidores antiguos de focusrite hasta 96 kHz 24 bits (que no quiere decir que sean malos ni mucho menos), pero yo creo que tanto la US366 como la UR22 deberían compararse mas con una Focusritte Forte mas moderna a 192 kHz 24 bits, que con las Scarletts/Saffires que lo único que comparten son el numero de E/S de audio.

El midi en puertos cada vez va quedando mas obsoleto, ya la mayoría del equipo tiene puerto USB to host y ya muy pocos puertos Midi normales.

La 2i4 yo la vería por el pad atenuador para guitarras activas y las 2 salidas mas con que cuenta, que por los puertos midi (que si los tiene todo es ganancia).
Subir
1
Januman García
#56 por Januman García el 01/11/2014
Muchas gracias, Raúl!
Subir
Gabriel
#57 por Gabriel el 01/11/2014
Buenas!!!

gente!!!, dando vueltas (al coco) y mirando, he visto esta oferta que esta muy bien no?, al menos para quien se plantea esta interface...

Steinberg cubase 7.5 (nada de AI....) + interface de Audio UR22 gratis = 452.93€!!!!

Suerte para quien se aproveche!

ahí dejo el link
http://www.gear4music.es/es/Software-de-musica/Secuenciador-Software

Saludos!
Subir
1
Sentencia4
#58 por Sentencia4 el 07/04/2015
Una pregunta de novato. Habia pensado comprarme la UR22, ¿podré oir el guitar rig y el reproductor de windows a la vez con windows 7?

Actualmente uso la tarjeta integrada de mi PC con windows7 y no puedo oírlos a la vez porque los drivers AISO4ALL bloquean los sonidos de windows.
Supongo que con una tarjeta externa al utilizar drives propios no ocurrirá esto, ¿no?

Tambien habia pensado en la Roland UA-22 Duo Capture EX, que ademas sirve para el iPad.
Subir
kwan
#59 por kwan el 08/04/2015
Yo me he decidido por la Scarlett 2i2, he oído hablar bastante bien y para un novato como yo me sobra, cuando sea un Paco de Lucia ya buscare algo mejor, ahora toca practicar y meterme un poco más en este mundillo.

saludos
Subir
robinette
#60 por robinette el 08/04/2015
Sentencia4 escribió:
Una pregunta de novato. Habia pensado comprarme la UR22, ¿podré oir el guitar rig y el reproductor de windows a la vez con windows 7?

Actualmente uso la tarjeta integrada de mi PC con windows7 y no puedo oírlos a la vez porque los drivers AISO4ALL bloquean los sonidos de windows.
Supongo que con una tarjeta externa al utilizar drives propios no ocurrirá esto, ¿no?

Tambien habia pensado en la Roland UA-22 Duo Capture EX, que ademas sirve para el iPad.
Lo que te pasa con Asio4All es que hace de puente con el driver WDM de Windows y se apodera de este cuando está en uso. No puedes escuchar al mismo tiempo una aplicación con Asio4All y otra con el driver multimedia.

Tanto con la UR22 como con la UA-22 no te va a ocurrir eso. Utilizarán su propio driver ASIO con el Guitar Rig y el multimedia para el reproductor de windows. Para ello tienes que seleccionarlo en el panel de control de Windows / Sonido. Te quedará algo así.

462c074ed63bce7c5008f92bb32a8-4085575.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo