Ruido al encender Phantom Power en Focusrite Solo

Brooklyn1010
por el 09/10/2025
Compre una Focusrite hace 11 dias y desde que la compre la probe y ha estado funcionando muy bien, la probe en Reaper grabando algunas tomas de voz y sin problemas, de hecho tiene una excelente calidad para grabar, eso lo comprobe, asi que estuve probandola grabando y usando la tarjeta cada dia todo este tiempo.

Pero ayer mientras escuchaba musica por medio de la interfaz foscusrite a traves de los monitores de audio, abri el software Bluestack un emulador de android en laptop para revisar algo y parece que hubo un choque de audio y empezo a sonar un ruido extraño, enseguida cerre el software Bluestack y se quito automaticamente el ruido y la interfaz siguio funcionando normalmente, pero una horas despues abri el Reaper para buscar de grabar otras tomas de voz y cuando active el phantom power aparecio un ruido que no tenia, desintale todo revise algunas cosas, volvi a conectar, abri de nuevo el Reaper volvi a encender el phantom power para saber si ya no tenia ruido y el ruido seguia, asi que decidi no agobiarme con el stress y buscar informacion sobre porque estaba pasando esto.

Dicen que es por estatica, quizas el ruido que tuvo al principio cuando abri el bluestack pudo haber generado esto? tambien me dijeron que podia ser el cable XLR, lo revise y parece estar en perfectas condiciones, de hecho tengo otro micro uno dinamico lo probe y sin ningun tipo de ruido, por supuesto con el dinamico no tengo que encender el phantom power que es ahi donde aparece el problema.

Entre las soluciones dicen que cambies la frecuencia de muestreo de 48000 hz a 41000 hz pero revise en las opciones de configuracion de sonido y solo me da estas opciones

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224050

Me imagino que es porque cuando instale la interfaz Foscusrite Solo de 3era generacion lo hice de forma plug and play y segun pude leer, hay que hacer esto:

Alguien escribió:
Para cambiar la frecuencia de muestreo (Hz) de tu interfaz Focusrite en Windows, debes utilizar el software Focusrite Control en lugar de la configuración de pantalla de Windows, ya que esta última es para monitores, no para dispositivos de audio. Descarga e instala Focusrite Control desde la página de descargas de Focusrite, selecciona tu producto y, desde allí, podrás ajustar la frecuencia de muestreo a 44100 Hz.

Algunos dicen que cuando instalan el controlador de Foscusrite baja considerablemente el volumen y otros que les da pantallazos azules pero no dicen que equipo tienen.

Otros plantean que se soluciona modificando las opciones de energia en lo que corresponde a los puertos USB.

La verdad tendre que ir buscando paso a paso que puede ser, porque cuando la probe todos estos dias no tenia ese problema de ruido al encender el phantom power y podia grabar con normalidad, si alguien sabe de los colegas que puedo hacer y que sea efectivo, agradezco me comunique esa solucion segun lo planteado.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
RaulMX
por el 04/11/2025
Con las interfaces de audio hay que tener cuidado con los cambios de voltaje, ya que tienen componentes sensibles que se pueden estropear, no son lo mismo que los de los reproductores que están hechos para uso rudo... Si no se soluciono desinstalando drivers del ordenador y reinstalando la interfaz, lo mas seguro es que sea algún componente interno que se estropeo.

Actualmente ya se escucha poco, pero hay un orden para conectar y desconectar, encender y apagar, para usar dispositivos que requieren phantom power, etc. Pero hoy muchos no se informan y quieren usar las interfaces de audio y el equipo de estudio como si fueran reproductores, micros de karaoke, etc... Y yo creo, este es uno de los factores principales por el que se les estropean, mientras en los estudios de grabación el equipo dura años y a veces décadas... Por que todos esos detalles se cuidan, para que el equipo este en buen estado siempre.  
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo