Interfaz audio para medir

llak arta
por el 07/10/2025
Hola,estoy con un micrófono t.bone de  condensador ,una fuente Phantom de 48v y el portatil haciendo medidas y equalizando,pero tengo un problema de señal/ruido bajo.
Quiero mirar un interface de audio de segunda mano barato, solo para conectar el micrófono y la linea al ampli/altavoz y obtener mejores medidas.
A ver si me podéis ayudar,ya que tenéis más experiencia.Os comento lo que busco y lo que he visto...
Busco interfaz audio lo más barato posible,no me importa antigüedad,si no funciona con Windows,que funcione con Linux,que reconoce casi todo.Que no sea fireware,el interfaz es principalmente para el portatil ,es para conectar el micro y tiene que tener los 48v para Phantom.
Algunos de los que he visto,antiguos ,a ver si os suena alguno que pueda realizar medidas correctas:
Mbox 2
Mbox mini
Tascam us122l
Tascam us122  Mikii
Tascam us-200
MAudio  fast track..
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
RaulMX
por el 20/10/2025
Yo te recomendaria que no compres interfaces de audio antiguas... Y esto es por que ademas de que puede ser no tengan drivers para sistemas operativos modernos, pueden venir con componentes gastados y que metan ruido.

Mejor compra la interfaz de audio nueva que te puedas permitir hay muy economicas... Como esta ESI Neva Uno de 24 bits 192 khz en 57 euracos que tranquilamente te sirve para medir.

https://www.thomann.es/esi_neva_uno.htm

Subir
Gustavo
por el 21/10/2025
llak arta escribió:
tengo un problema de señal/ruido bajo.

¿De cuánto estamos hablando?
Saludos
Subir
llak arta
por hace 4 semanas
Gracias por las respuestas,le dado unas vueltas y he hecho más pruebas y si alimento la fuente Phantom por USB del portátil tengo ruido y si la conecto a una batería,powerbank,desaparece el ruido,por lo que el tema está mediosolucionado,aunque me gustaría ver si tengo alguna conexión mal y de ahí el ruido,solo se me ocurre que el cable con xlr a la fuente Phantom y Jack 3,5 al portátil esté algo mal,por ejemplo,problema entre masa de este cable con la masa del cable usb o cable con conexionado erróneo...
El cable xlr------jack3.5:
                 1 ----- cuerpo
                 2 ----- punta
                 3 ----- anillo

Está bien el conexionado del cable ?

Subir
llak arta
por hace 3 semanas
Parece ser que el problema se soluciona cortando hilos de alimentación cable USB y alimentar por una fuente que no sea el ordenador...
Se puede dar por cerrado este hilo ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo