Audio se me "glitchea" al usar interfaz de audio Presonus.

Cafe Negro
por hace 3 semanas
Hola buen día a todos, espero se encuentren bien.

Resulta que tengo una Interfaz de audio marca Presonus el AudioBox 96 y la he estado usando en una laptop thinkpad T480 con procesador core i5 de 8gen. Pero ahí no se encuentra el problema ya que pues con esa laptop y esa interfaz me ha ido muy bien. 

Recientemente quise actualizar de laptop y me compre una Asus Vivobook 16 con Core i7 1355u, al momento de conectar la interfaz y escuchar audio a través de ella (Youtube ,Daw o del sistema en general) se escuchan unos chasquidos constantes (Como chispas de fogata) a lo que yo le llames "Glitches", cosa que en mi anterior laptop solo sucedia cuando le cargaba mucho trabajo. Y con esta nueva laptop que se supone que es mucho más potente, esos glitches se escuchan con tan solo un simple video de YouTube.

Estuve probando y lo curioso es que esos glitches en el audio desaparecían solo si tenía la lap enchufada y en modo máximo rendimiento (se me olvidó aclarar que el SO es Windows 11 en ambas laptop). 

Probé algunas otras maneras para "borrar" esos glitches,  desactivar la opción de "deshabilitar puertos de USB para ahorro de energía" (o algo así dice), modo máximo rendimiento pero con batería, actualización de drivers, pero nada. 

La duda que tengo es, ¿El culpable es el procesador? Porque con la otra la "viejita" y con Windows 11 no me sucede eso

Gracias 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Behringer WING Compact Case Bundle
    2.299 €
    Ver oferta
  • -18%
    IK Multimedia iLoud MTM MKII
    625 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Vendo Pionner CDJ 350 + MIxer DJM 350 + Flightcase Pionner
    750 €
    Ver
  • Sennheiser e904 y e905
    160 €
    Ver
  • Case x4 Nexo PS8 VNT-SSBRK8 Horizontal frame rigging
    1.150 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sikamikaniko
por hace 3 semanas
Si tienes bien configurado el buffer, y además comentas que te pasa a batería, puede ser que el puerto USB no tenga suficiente energía para alimentar la interfaz. 

Compra un HUB USB alimentado y prueba. O prueba otras salidas USB del portátil a ver si hay alguna que sea más potente. O intenta en la configuración de Windows si hay alguna opción para la energía de los USB en modo batería, desconozco esto último.
1 respuesta directa
maximo II
por hace 3 semanas

Ninguno de los dos procesadores son de lo más potente pero no deberían de dar ese problema. El I7 es •”eficiente/bajo consumo” (la U te lo indica) por lo que es poco potente. Como digo, aun así, no deberían darte ningún problema en la situación que describes, otra cosa es usando mucho procesamiento, mezclando por ejemplo, ahí si van a estar bastante limitados.

Por lo que describes debe ser un problema con la alimentación en modo batería. Haz lo que sugiere el compañero o incluso, de ser posible,  alimentar la tarjeta con un cargador usb independiente al laptop. O sea la alimentación externa al ordenador, y los datos conectados al usb del ordenador. Edito: vale ya veo que la alimentación y datos van por el mismo cable usb, nada que hacer entonces al respecto.

Lo que si se me ocurre, además de modificar el plan de energía y todos sus apartados, (no solo los del usb, eliminar cualquier cosa que sea suspensión, hibernación…y demás limitaciones, si tienes duda de algo consulta internet)… es que compruebes en el administrador de dispositivos de Windows si tiene en el apartado “controladoras de bus serie universal” cada una de las entradas que hay, en propiedades/administración de energía…seleccionado el “permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía”, de ser así deselecciónalo, en cada una de las entradas que te lo permita, las que no llevan esa pestaña de “administración de energía” no hay que hacer nada al respecto.

Saludos y suerte.

PD: otra cosa que se me ocurre, es que si estás trabajando con la Presonus quizás debas deshabilitar en “administrador de dispositivos/ dispositivos de sonido…” cualquier dispositivo que no sea la Presonus, tipo Realtek, Cyberlink, Intel… por si fuera un conflicto entre dispositivos de audio. No desinstales, solo deshabilítalos y prueba si mejora.

Haz una cosa cada vez, reinicia el ordenador, y pruebas si se soluciona, haces otra, reinicias, comprueba…y así con todo.

PD2: si el laptop lleva algún software específico (de la marca del laptop) para configurar el ordenador ...tipo msicenter, dragon...o el que sea, revisa que está en modo rendimiento/máxima potencia... o como se llame (cada ordenador/marca es diferente)...no vaya a ser que esté ahí el problema. Huye de todo lo que sea ECO; eficiente y demás chorradas...
1 respuesta directa
Cafe Negro
por hace 2 días
#2 Hola, ya pasó tiempo y no pude probar la solución que me diste, ya que hice la devolución de la compra. Igual solo quería agradecerte por responder este post, así que gracias :grin:
Cafe Negro
por hace 2 días
#3 Hola, mucha gracias por tomarte el tiempo de responder.

Al final probe la mayoría de los consejos que mencionas y sin embargo no tuve el resultado deseado. Igualmente muchas gracias.

Después descubrí que las laptops Windows tiene algo que se llama DPC Latency, que es el retraso en el procesamiento de tareas del núcleo de Windows, que ocurre cuando los controladores de hardware  tardan demasiado en responder, ya sean controlados de WiFi o tarjetas de video etc. Y esa latencia entre más alta es pues afecta más al audio. Use una herramienta para medir esa latencia en la laptop, y me marcó un valor muy alto lo que significa que es malo. Medi la latencia nuevamente actualizando los drivers y aún seguía arrojando un valor alto.

Igual la laptop me funcionaba bien teniéndola enchufada en máximo rendimiento y desactivando el WiFi, pero la razón porque la compre era para no tener que estar usando mi lap que ya tenía en máximo rendimiento y enchufada, así que mejor la devolví.

Nuevamente te agradezco muchísimo por tu respuesta tan completa a este post. Que tengas buen día :-D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas