Duda/sugerencia Home Studio.

Solucionado
  • 1
Dani
por hace 1 semana
Hola a todos 

Llevo montandome un home studio,poco a poco en mi casa y tengo los siguientes aparatos.
Pc,interfaz de audio presonus 24c,akai mpc one,yamaha modx,micro shure.

Bien...el modx lo tengo conectado a la mpc one a traves de usb y de las 2 entradas de audio.

La mpc esta conectada a la presonus y esta al pc.

Asi que todo el sonido va a la interfaz de audio,asi puedo tambien escuchar el pc.

Lo que me quedo sin conexiones para el micro...que aparte necesita alimentación Phantom,y no quiero estar quitando o poniendo cables.

Me gustaría conectar el micro a la mpc one,para grabar voces,sin prescindir del modx.

Mi pregunta..... hay algo para poder hacer lo que digo,que no se dispare mucho de precio???

Muchas gracias 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Inxu
Dani
por hace 1 semana
#2 Gracias Inxu por la respuesta.

Pero con esto estoy igual que al principio no?

O gano un input en una de las entradas de la mpc one?
Subir
Inxu
por hace 4 días
Perdona, no entendí bien el set... Pensaba que solo te faltaba previo y +48v. 

Lo único que se me ocurre de primeras es un micro USB. 
Subir
atalmastalseguntal
por hace 3 días
Puedes conectar el micro y el teclado a una mesa de mezclas y la mesa de mezclas al MPC ONE. Lo mínimo que necesitas es una mesa de mezclas con una entrada de micrófono (Y fanton) y una entrada estéreo de linea para el teclado. Pero si piensas ampliar tu equipo, pues una mesa de mezclas con más entradas. En thomann puedes poner a la izquierda lo que quieres y el precio que quieres y te salen las mesas de mezclas que hay. https://www.thomann.es/mesas_de_mezcla_de_grabacion_analogicas.html
Subir
Dani
por hace 3 días
#5 Gracias por la respuesta.

Otra duda que tengo,es que el modx m,lo conecto al mpc one,por el unico puerto usb que tiene para midi (no utilizo la conexion de 5 pines de toda la vida).
Claro,si ahi conecto la mesa de mezcla,a no ser que dicha mesa tenga tambien algun puerto usb que se pueda utilizar para midi,pierdo la conexión del modx m,no?

En el caso que existan esas mesas (que me imagino que si),seria ya mi interfaz de audio no?
Lo digo porque tengo la presonus 24c y bueno,ya no me serviria para nada
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Dani)
atalmastalseguntal
por hace 3 días
Pues es verdad. Hay mesas de mezclas que también hacen de interfaz de audio.

MODX USB ------> USB MPC ONE
MPC ONE Line OUT -------> IN Line Mesa de mezclas
Microfono ----------> IN Mic (Fanton) Mesa de mezclas
Mesa de mezclas (Como interfaz de audio) ----------> Ordenador

O también conectar las salidas del MODX, MPC ONE y Micrófono a las entradas de la mesa de mezclas y entre la MPC y el MODX usar el MIDI de 5 pines. Después la mesa de mezclas podría hacer de interfaz de audio o si no, entonces conectar la salida de la mesa de mezclas a la interfaz de audio.

Con la Presonus 24c también tienes MIDI de 5 pines. Con una mesa de mezclas de interfaz de audio, no tendrías MIDI desde el ordenador.
Subir
1
atalmastalseguntal
por hace 3 días
No tendrías MIDI de 5 pines desde el ordenador, pero sí tendrías MIDI de USB.
Subir
Dani
por hace 3 días
#8 Si si,lo he entendido.

Parece que seria la mejor solución lo de la mesa.
Voy a buscar una que tenga todo lo comentado y que se adapte a mi bolsillo,que entre el modx m y la mpc one,ya llevo una pasta gastada.

Gracias por las respuestas,lo voy a dar como solucionado 
Subir
Wikter
por hace 3 días
La MPC puede usar una interfaz USB como dispositivo, deberías probar a conectar o las interfaz Presonus o el teclado Yamaha, lo mismo la mesa no la necesitas para nada y sólo con un previo de micro ya haces.
El cualquier caso, por lo que cuesta una mesa medio decente podrías haber optado a una interfaz de audio más extensa que te permitiese usar más entradas. 
La mesa va a complicar el uso un poco más, quizás te iría bien un micro amplificado como los que tiene Zoom (H5, H4...), que además sirven de grabadoras, interfaz, etc.
Subir
Dani
por hace 3 días
#10 Si,ya se que puedo conectar una interfaz de audio a la mpc one.
El tema es que quiero que tanto el sonido del pc,el sonido de la mpc,el del modx m,el midi del modx m(por usb) y el shure esten digamos todos interconectados.

Se que tengo la opcion del modx por midi 5 pines,pero por lo que leo(no tengo ni idea) tendria mas latencia y quiza pierda alguna ventaja del midi por usb.Esto ultimo no lo se.

La mpc one solo tiene un puerto usb,y si le meto la presonus,ya pierdo el midi usb(no el de 5 pines que,la presonus lleva).

Quizas por eso,la mesa de mezcla me vendria mejor.

Tambien baraje lo del previo al shure,pero me siguen quedando cosas fuera de la equacion....o estoy equivocado yo
Subir
Alexmx03
por hace 3 días
Dani escribió:
La mpc one solo tiene un puerto usb,y si le meto la presonus,ya pierdo el midi usb

Usa un HUB alimentado y de marca conocida.
Subir
Dani
por hace 3 días
#12 pues también puede ser una opcion,y mas barata.
Tomo nota y miro.
Gracias 

Edito:pero me sigue faltando la conexion al pc entonces,no?
Subir
atalmastalseguntal
por hace 3 días
Ten en cuenta que una mesa de mezclas es para grabarlo todo sonando a la vez. Pocas mesas de mezclas graban en el ordenador pista por pista para que luego puedas editar las pistas por separado. Seguramente por eso te decían lo de una interfaz de audio con más canales porque puedes grabar las pistas por separado. Y o prefiero grabar todo sonado a la vez en una sola pista. Porque cuando cojo el ordenador al final no acabo nunca.

De todas formas puedes probar primero una cosa. Yo no sabía que en el MPC ONE se puede conectar la interfaz de audio por USB. Pues eso, puedes conectar la interfaz de audio por USB y el micrófono a la interfaz de audio. El audio del MODX a las entradas de audio del MPC ONE y el MIDI entre la MPC ONE y el MODX por cable de 5 pines. Eso del retardo con el MIDI de 5 pines, solo es en syntes viejos. En el MODX y la MPC ONE lo más probable es que el MIDI de 5 pines vaya perfecto. Y por último conectar la MPC ONE por el otro USB al ordenador.
Subir
Wikter
por hace 3 días
El Yamaha también se puede conectar por USB al mpc. Lo extraño del tema es que tanto MPC como Yamaha pueden funcionar como interfaz de audio con ASIO, interfaz MIDI o dispositivo independiente, así que para empezar es muy importante hacer un esquema de cómo se quieren usar los aparatos porque seguramente ya es posible usarlos con normalidad con lo que hay.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo