Ayuda técnica para acondicionar un home-studio

lofgrenils
por el 25/11/2025
Hola.Buenos días.
Estoy buscando asesoría técnica para acondicionar mi home-studio.
He mirado muchos foros pero me parece un tema complejo. 
Si alguien está interesado me pondría en contacto con él.
Soy de Cantabria.
Gracias y un saludo.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Roland aerophone AE-20
    550 €
    Ver
  • Preamplificador Pepper Tierra Audio
    100 €
    Ver
  • Licencia Repitch 2 Standart
    60 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Javia
por el 23/12/2025
Cuantos metros tiene tu sala??? altura????
lofgrenils
por el 30/12/2025
Hola Javia.Buenos días.
La sala es de 6m x 4.45m con un techo abuhardillado  de 2.45m en la parte baja y 4.25m en la alta.
lofgrenils
por el 30/12/2025
Te mando algunas fotos.
Muchas gracias por tu interés.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000019188.jpg
1000019301.jpg
1000019303.jpg
Javia
por hace 3 semanas
Hola, el primer paso es medir la sala para saber cuales son los problemas que tiene, esto es totalmente IMPRESCINDIBLE, imagino que el fin de la sala es para trabajos de mezcla y/o mastering en estereo.

Para medir la sala no hace falta que seas ingeniero acústico, pero para interpretar los datos y diseñar el estudio si, totalmente. Hace falta si o si un micro omnidireccional de medición, puedes comprarlo, no son muy caros, eso lo hablas con el ingeniero que contrates puedes medir tu o que te lo hagan todo ellos.

Respecto al diseño del estudio, puedes hacerlo en fases, si no quieres o no tienes dinero para hacerlo todo al mismo tiempo, pero ten en cuenta que los reacondicionamientos acústicos de recintos para estudios, pueden ser de un par de miles de euros haciendo algo leve a cientos de miles de euros, por ejemplo para construir un non eviroment, depende del nivel, pero aunque sea algo leve siempre es muy recomendable.

Si estás pensando en hacerlo tu, cogiendo información de aquí y de allá y haciendo bricolaje, te digo que vas a tirar el dinero, literalmente, hacer un estudio es algo muy técnico y necesitas ayuda profesional, por lo menos para la medición y diseño, luego habrá cosas que podrás construir tu, pero desde una base de saber que es lo que estás haciendo.

Todo esto te lo digo desde la experiencia de haber construido dos estudios con mis propias manos, el primero totalmente a la virulé, y el segundo con un ingeniero acústico, y el cambio de sonido cuando trabajas en el estudio cuando esta bien diseñado y sobretodo, (y esta es la madre del cordero) el cambio de los master que consigues en un estudio bien diseñado, es absolutamente absurdo.

Pongamos un ejemplo, En tu estudio mal diseñado, estás mezclando acabas un tema y te está sonando de puta madre, pero sacas el tema al mundo real y ves que suena a puto culo, te suena este escenario, ¿no? bien, pues seguramente en tu estudio tengas un modo (o Varios) que hagan que por las reflexiones algunas frecuencias se sumen, o se resten, todo aleatoriamente por la sala de cualquier manera, y hagan que para que tu master estuviera compensado frecuencialmente y se escuchara bien fuera de tu estudio, a lo mejor tendrías que darle 12 Dbs en 300 Hz con un ecualizador, o quitárselo depende del problema,.. pero tu en tu sala lo estas escuchando bien, por que esas reflexiones te están sumando frecuencias de 300 Hz, o la que sea, o restándosela, o todo a la vez, por ejemplo ¿eh?, todo esto es ficticio.

Ya se que no es lo que esperabas oir, pero la realidad hay que cogerla así por los cuernos.

Mi consejo es invierte en acústica, es lo mas puto importante, el cambio que vas a experimentar es muy bestia mas que cualquier otra cosa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas