Home-Studio sencillo para principiante.

Desplom
por el 28/10/2025
Hola.

A ver si me podéis echar una mano y orientar un poco para empezar.

La ultima vez que toque de muy joven una guitarra eléctrica fue hace 30 años en grupos de punk o heavy, pero vamos nunca pase de ser un rasca-tripas haciendo quintas y no llegue a dar clases nunca, todo era estar metidos en el local pasándolo bien sin más, quiero decir que durante todos estos años he estado desconectado del mundillo musical por lo que soy un principiante total.

Vengo de una época en la que para tocar en casa y practicar un poco, la combinación era la guitarra, un ampli pequeño a bajo volumen y un radio cassett donde sonaba la canción de acompañamiento, lo que ahora llaman backing tracks, o en todo caso unos cascos conectados al ampli para no molestar, en fin todo bastante rudimentario.

El tema es que nunca he perdido el gusanillo y la ilusión de aprender a tocar la guitarra aunque sea como hobby y es algo que ahora con mas años y  mas tiempo me rondaba la cabeza.

La sorpresa y el detonante que precipita los acontecimientos es que hace poco fui de visita a casa de unos viejos amigos y literalmente flipe con el sistema que tenia el colega montado en su casa, era muy sencillo, una guitarra eléctrica enchufada a un interface de audio, este a un portátil con cuatro programas y unos cascos, y liberalmente me exploto la cabeza de como se escuchaba, podía simular amplis, pedaleras, ponerse canciones de acompañamiento sin la guitarra, y todo eso con los cascos y sin molestar a nadie, pegarse horas disfrutando y aprendiendo, salí de allí ilusionado como un crio diciendo Yo quiero eso ya!!!!

Las dudas que os pido ayuda es que necesito para tocar la guitarra eléctrica mediante bien, en el portátil y con cascos???????

Portátil/PC:  Tengo portátil y bastante potente.