Ruido blanco en mi interfaz de audio

  • 1
lxuxer
#1 por lxuxer el 21/12/2017
Buenas. Me acabo de comprar una interfaz U-phoria UMC202HD de Behringer. Le he instalado los drivers oficiales de su pagina para mi windows 10, y en el Ableton live lo tengo puesto como tipo de controlador Asio y Dispositivo de audio UMC Asio Driver. El problema es que cuando le subo el volumen de cualquiera de las dos entradas tiene un ruido blanco constante, contra mas lo subo mas suena, eso sin conectarle todabia ningun aparato. En ableton tiene un instrumento que se llama External instruments para colocar el instrumento que quiero, cuando conecto mi sinte me sale su nombre y los selecciono en MIDI TO, eligo el canal y en Audio From eligo de nuevo uno de los 3 canales, sin conectar el aparato a la interfaz ya suena el ruido blanco y si lo conecto igualmente suena. ¿porque me hace este ruido?¿es normal?, porque al grabar tambien se me graba este ruido.¿se puede quitar?. Por cierto, la interfaz la tengo alejada de cualquier interferencia y aparato
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lxuxer
#2 por lxuxer el 21/12/2017
Bueno, ahora he echo una prueba y creo que el sonido viene del ordenador porque he desenchufado el cable que va de la interfaz al pc y sigue entrando ese ruido aun que no lo escucho claro porque esta desenchufado pero en la pista del ableton se ve que el volumen de la pista sube y baja, o sea que le entra ruido. De donde, pues no lo se.
Subir
lxuxer
#3 por lxuxer el 21/12/2017
pues no entiendo nada, he desactivado todos los dispositivos de audio del pc y sigue sonando igualmente ese ruido
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Boero
#4 por Boero el 21/12/2017
La ultima vez que tuve ese problema lo solucioné quitando el cable a tierra de los monitores. Bueno se lo quite a una regleta, en realidad, y conecté los monitores alli. Ya no hicieron ese ruido. Aunque eso de que se grabe el sonido, también, me parece extraño...
Subir
lxuxer
#5 por lxuxer el 21/12/2017
no tengo monitores, solo uso cascos y si configuro para que salga el sonido por los altavoces de portatil tambien suena el maldito ruido
Subir
lxuxer
#6 por lxuxer el 21/12/2017
al parecer el ruido procede de la salida de los cascos de la interfaz, cuando lsubo la ganancia de las 2 entradas al maximo y tambien la de los cascos, sin tener abirto el Daw si quiera, se escucha ese ruido blanco. Puedo conectar el sinte que tengo a la entrada de la interfaz y escucharlo pero enciama suena en mono, o sea, solo por un lado del altavoz y con el ruido de fondo
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 21/12/2017
No subas la ganancia de las entradas al máximo, no es necesario. Con subirlas a un poco más de la mitad es suficiente para tener un nivel apropiado para grabar.

Y no dices como estás conectando el sinte, seguramente lo estás conectando mal.


.
Subir
lxuxer
#8 por lxuxer el 22/12/2017
es algo raro, sin conectar el sinte ni nada, sin abrir mi Daw, conecto la interfaz al portatil por medio del cable USB, le enchufo los auriculares y empiezo a subir la ganancia de los auriculares hasta el maximo (estando los de las entradas al bajo del todo) y no se escucha nada, ahora empiezo a subir la ganancia de la entrada 1 y empieza ese ruido blanco pero en el lado izquierdo del auricular, ahora subo la ganancia de la entrada 2 y se empieza a escuchar en el lado derecho del auricular hasta que lo oigo en estero. ¿que explicación tiene esto?. Si le enchufo el sinte que solo tiene una salida llamada Line out con un cable jack stereo de 3,5 mm y no le subo todas las ganancias hasta el maximo apenas se escucha
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 22/12/2017
El ruido de fondo es absolutamente normal en este tipo de dispositivos. Si lo escuchas fuerte es porque estás subiendo las ganancias más de lo necesario.

Para el teclado necesitas un cable como este:
8269607bb98e9e5912a366b271fbc-4458378.jpg
Subir
lxuxer
#10 por lxuxer el 22/12/2017
el problema esta en las ganancias de las entradas, porque si abro un projecto en mi Daw, sin enchufarle ningun aparato a las entradas, solo con los plugins que tengo en el Daw y si tengo todas las ganancias bajadas, suena perfectamente, apenas le subo 1/4 la ganancia de los auriculares para que se escuche bien, si le subo mas me revienta los oidos
Subir
lxuxer
#11 por lxuxer el 22/12/2017
Dogbert escribió:
Si lo escuchas fuerte es porque estás subiendo las ganancias más de lo necesario.

es si no subo las ganancias al maximo y el de los auriculares apenas escucho el sinte, suena mucho el resto de pistas del daw echas por plugins y el del sinte se queda a la mitad a unos -24db, para que el sinte llegue si quiera a los -12 o -6 db tengo que subirlo todo al maximo, pero claro el resto de pistas sonarian muy fuertes y el molesto ruido. Puedo disminuir el ruido bajando las ganancias pero como te cuento aqui entonces el sinte se oye super bajo
Subir
lxuxer
#12 por lxuxer el 22/12/2017
aqui esta con las ganancias al maximo y encendiendose el led de la entrada 2 de que esta clipando y la ganancia de los auriculares la tengo 1/4 subida, escucho bien todos los sonidos y el sinte tiene buen volumen llega hasta 0 db, pero fijate el ruido que se cuela
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 22/12/2017
No tendrás activado el Pad de las entradas o si? Las entradas deben estar configuradas en Line, y sin activar el pad.

También revisa si puedes aumentar el nivel de salida del teclado. Las entradas de la interfaz tienen su nivel óptimo con las perillas giradas aproximadamente a la 1:00 o máximo 2:00 (en sentido horario).

Y efectivamente no necesitas subir demasiado el nivel de los auriculares, a 1/4 de giro está bien.
Subir
lxuxer
#14 por lxuxer el 22/12/2017
y ahora la misma configuración pero bajando la ganancia de la entrada 1 al maximo y la de la entrada 2 (donde esta enchufado el sinte) que la tengo solo 1/4 para quitarle el ruido (ese es el limite, si le subo mas empieza a estrar ruido), pero sin embargo fijate a que volumen se me queda el sinte que por cierto, no puedo subirle el volumen al sinte el que tiene es el que es, se supone que es el maximo cuando lo conecto a una interfaz, llega a -36 db y no se escuha una apenas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 22/12/2017
](*,) ](*,)

Estás conectando mal el sinte, ya te mostré el cable que necesitas. Creo que ni siquiera te estás tomando la molestia de leer.

En fin. Suerte.


.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo