Ruido por la tarjeta de sonido

  • 1
danisonic
#1 por danisonic el 27/04/2012
Hola a todos,

Tengo una tarjeta de sonido externa M-Audio Fast Track. El caso es que cuando estoy utilizándola oyendo algo a veces se corta la música y se escucha ruido (ruido blanco como el del televisor cuando no se tiene sintonizado nada) durante unos 20 segundos o así. No sé qué puede ser, pero molesta mucho.

¿Alguien sabe qué puede ser?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
buendiainside
#2 por buendiainside el 27/04/2012
Posibles causas que se me ocurren, así, al vuelo:

1.- Incompatibilidad de drivers y sistema operativo
2.- Alguna fuente externa afecta a la tarjeta o al ordenador
3.- Conexiones y cableado defectuosos
4.- Latencia de la tarjeta incorrecta
5.- Algún software defectuoso o de prueba
6.- Memoria RAM muy cargada
7.- :-k , así con tan poca información...

¿Te ocurre al escuchar un archivo en tu reproductor, en tu secuenciador,...?. A ver si con más datos logramos solucionar algo.
Subir
danisonic
#3 por danisonic el 28/04/2012
Pues en ambos. Estoy escuchando algo y de repente sshhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...
De las que has dicho podrían ser sólo la 4 y la 6, las demás creo que no.
En mi opinión el fallo viene de la tarjeta de sonido, que no procesa bien por algo el sonido. De hecho el ruido no es plano o siempre igual, sino que es la propia música enruidada.
q será?¿?
Subir
robinette
#4 por robinette el 28/04/2012
Que especificaciones tiene el ordenador donde la conectas? (cpu, ram...)
Subir
tails
#5 por tails el 28/04/2012
Prueba a alimentar la targeta directamente a la corriente con un adaptador, la mia hacia ruido porque no tenia toma de tierra
A lo mejor te funciona.... Suerte!
Subir
1
buendiainside
#6 por buendiainside el 28/04/2012
Tal como lo cuentas me inclino más por un problema de comunicación ordenador-tarjeta que de la tarjeta sólo, pero no puedo asegurártelo. Si te ocurre con un simple reproductor sería raro que fuese problema de la RAM o de la latencia.
Yo tengo una Fast Track USB en un portátil con windows 7 a 64b. Aparte de algún fallo muy puntual, parecido al tuyo, hasta ahora nada importante. Yo te recomendaría reinstalar los últimos drivers de la página de M-Audio, no está de más. Y, bueno, no quisiera alarmar pero pasar un antivirus tampoco sería mala idea. Si hasta ahora te había ido bien con la tarjeta...

#5 si es la misma tarjeta que la mía me temo que no sería muy viable, pues sólo tiene alimentación vía USB. Aparte de un adaptador de corriente-USB, tendría que sacar el audio del ordenador a la única entrada de la tarjeta, lo que sería bastante engorroso y se quedaría sin entradas para grabar (corregidme si me equivoco).

En fin, suerte, a ver si logras solucionarlo. Por aquí seguiremos.
Saludos.
Subir
robinette
#7 por robinette el 29/04/2012
robinette escribió:
Que especificaciones tiene el ordenador donde la conectas? (cpu, ram...)

Te lo comento porque no es la primera vez que ocurre que el ordenador donde se conecta no cumple con los requisitos mínimos. ;)
Échale un ojo.
Subir
danisonic
#8 por danisonic el 29/04/2012
El ordenador no creo que sea, es un ordenador majillo: Pentium IV, 3,40 GHz, 2 Gb de RAM
Y el secuenciador tampoco porque si le pongo que trabaje con la tarjeta de sonido que venía en el ordenador todo perfecto.
Y si pongo el reproductor de Windows con la Fast Track tb da el fallo, la música se hace ruido y es muy fastidioso. Los drivers son los más actualizados y si me pongo auriculares tb pasa así que tiene que ser la tarjeta no? Todo un misterio...
Subir
danisonic
#9 por danisonic el 30/04/2012
Otra cosa que he descubierto: Cuando está haciendo ruido si configuro el sonido con la otra tarjeta y vuelvo a la Fast Track ya vuelve a sonar bien
¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros?
Subir
buendiainside
#10 por buendiainside el 30/04/2012
En espera de que algún compañero te pueda echar un cable, me reafirmo en mi suposición: problema en la comunicación sistema-tarjeta. Ahí ya hay tantas posibilidades que me pierdo. Siento no poder ayudar más, se me escapa qué pueda ser...

Sólo un apunte, ¿has reinstalado los drivers?. Me refería a eso, a reinstalar, aunque tengas la última versión. Los desinstalas y los vuelves a instalar, y luego reinicias el ordenador. A veces ocurren errores de ese tipo.

En todo caso, suerte!
Un saludo.
Subir
danisonic
#11 por danisonic el 25/07/2012
Hola, gracias a todos de nuevo. Estoy empezando a pensar que es problema del ordenador, de las conexiones usb porque hay veces en que el ratón deja de funcionar. Debe ser algo así, algo de los controladores de los usb, yo creo.
Lo dicho, gracias
Subir
danisonic
#12 por danisonic el 28/07/2012
Hola amigos. Creo que ya tengo la causa del problema, era difícil. He leído que para los todos los puertos usb hay sólo 500 ma de alimentación por lo que si tenemos solo un dispositivo, no habrá problemas. En cambio si tenemos varios esa energía debe ser repartida y pueden surgir problemas de alimentación. Eso creo que debe de ser lo que le pasaba a mi tarjeta (a veces tb al ratón o al teclado), que se quedaba en ocasiones con poca alimentación y producía ese ruido blanco
Así que cuando necesite la Fast Track tendré que desconectar todos los usb posibles!
Subir
jp9000
#13 por jp9000 el 31/03/2017
Hola, yo tengo un problema parecido. Os pongo en situación.
Tengo un PC i7, 8 RAM, con el DAW Cubase 6. La tarjeta de sonido es una Motu 2408 MK3 conectada mediante cable Firewire a su tarjeta PCI 424. Hasta hace un tiempo no me pasaba esto pero tuve que formatear el PC y ahora me aparece un ruido. Os lo describo con algo mas de detalle. El ruido solo se oye cuando alguna aplicación está usando la tarjeta, por lo tanto cuando pongo el cubase en segundo plano se deja de escuchar. El ruido es como de carraspeo intermitente llamadme loco pero parece un ruido digital, parece ruido de bits. La ruta de la señal es la siguiente:

tarjeta PCI 424 interna --> Tarjeta externa 2408 mk3 --> patch pannel --> Mackie Big Knob --> Altavoces Adam Audio A8x

La verdad es que he leído arriba que podría ser por la toma de tierra pero la verdad es que hace unos meses (antes de formatear) no me hacia este ruido con lo cual, lo descartaría, aunque voy a probarlo por si acaso.
El PC tiene instalados los mismos drivers que tenía antes.
El cableado ha sido cambiado y el ruido sigue presente. Sería mucha casualidad que siguiera estando mal pero lo voy a revisar.
La RAM no está al limite ni muchisimo menos.

Pienso que puede ser algún problema producido por latencia, o no lo sé. Os subo una muestra que se puede escuchar directamente sin descarga:

http://www79.zippyshare.com/v/7TNQg41a/file.html

Si alguien me puede ayudar con el problema se lo agradecería.

Un saludo
Subir
jp9000
#14 por jp9000 el 10/04/2017
Alguien que haya tenido problemas similares puede ayudarme con el ruido por favor?
Subir
robinette
#15 por robinette el 10/04/2017
piles escribió:
El ruido solo se oye cuando alguna aplicación está usando la tarjeta, por lo tanto cuando pongo el cubase en segundo plano se deja de escuchar. El ruido es como de carraspeo intermitente llamadme loco pero parece un ruido digital, parece ruido de bits.

Parece ruido como cuando falla el driver.
Prueba con el driver más reciente de Motu.
También puede haber conflicto con la integrada. Deshabilítala.
Y cuentas por aquí a ver qué tal.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo