Estabilidad Motu M2 en Windows 11

Rashomon
por el 18/02/2026
Hola

Quería preguntar si hay algún usuario de la interfaz Motu M2 que trabaje en Windows 11. Desde que salió esta tarjeta, se han estado reportando fallos importantes de funcionamiento con Windows 10/11. ¿Qué tal funcionan los drivers más recientes que han sacado?¿Siguen produciéndose ruidos, fallos,comportamientos extraños,etc?¿Sigue dando quebraderos de cabeza en 2026?
Muchas gracias.
maximo II
por el 19/02/2026
#1   


W11 a partir de la versión 24H2 es un desastre, no crea sea tanto la culpa de MOTU, o de otros fabricantes, es que si W11 ya era una m… con las últimas versiones (24/25) peor aún, y no sólo para el audio, para todo en general.

Mira a ver si pudiera ser por eso. Siento no poder decirte nada sobre lo de la MOTU. Si tienes otro pc con otra versión prueba a replicar esos fallos, para descartar que sea la tarjeta o el ordenador (SO, chipset...etc)

PD: también podrías cambiar de puerto usb en el que conectas la tarjeta, eso a veces mejora la cosa. O  alimentar la tarjeta desde un adaptador independiente al ordenador, ya que éste, a veces, no puede suministrar adecuadamente la energía demandada, ocasionando todo tipo de fallos.

saludos y suerte.
Xabier Iriarte
por hace 1 semana
A ver si alguien más puede aportar luz a este hilo, porque a cada actualización de Windows 11, la MOTU M2 funciona peor y peor (y como dice #2 , no parece culpa de MOTU). Da igual el tamaño de buffer, que ponga el portátil en Alto Rendimiento, si doy prioridad o no a las aplicaciones en los ajustes de sonido... Siempre parece que hay más y más procesos en Windows que empeoran el rendimiento de cualquier interfaz de audio.
Caesar
por hace 1 semana
Yo solo puedo aportar que en mi Windows 10 Home premium funciona bien salvo un gran retraso en los sonidos de aviso al cambiar de mayúsculas a minúsculas, pero eso es irrelevante.

Decir que había leído que solían dar problemas con Windows y la pedí temiéndome lo peor pero tuve suerte, veremos el día que no tenga mas remedio que cambiar a Windows 11.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas