Tengo un Roland Juno DS88 y quiero grabar con sus sonidos internos en mi DAW (Reaper). Lo consigo, hasta aquí todo bien. El problema es que no suena en absoluto como cuando conecto los auriculares en el sintetizador. Es como si la calidad de los sonidos disminuyese considerablemente. Menos brillo, menos detalles, menos claridad... terrible. Pasa a sonar como un juguete, los sonidos originales casi no se reconocen, pierden toda la personalidad y toda la textura que los hace interesantes.
He probado a grabar de dos formas distintas:
- El Juno tiene interfaz de audio interna. En este caso simplemente conecto con USB al PC y en Reaper selecciono el Roland como el dispositivo de audio. Puedo grabar directamente de este modo. Resultado: el que ya he descrito. Lamentable. Suena de una manera mientras toco (sonido directo) y mucho peor cuando reproduzco lo que he grabado.
- Conecto el Juno por medio de cables jack de 6,3 (TS, si mal no recuerdo los outputs del teclado no son balanceados) a las entradas de línea de mi tarjeta de sonido, que es una Steinberg UR22 MkII, el dispositivo de audio en este caso. El cable es de la marca Roland también, black series, que se supone que no es malo. He de decir en este punto que solo tengo un cable, que conecto a la salida L del teclado, que es la que tiene la indicación de MONO. Resultado: igual que el anterior. Fatal.
Desconozco si comprar otro cable y conectar ya a la tarjeta en estéreo hará mucha diferencia o no. Imagino que algo mejorará, pero cambia tanto la cualidad del sonido, que aún siendo mono, pensaría que ya tendría que sonar más próximo a lo que escucho con los auriculares conectados al teclado y tocando.
¿Alguien sabría decirme por qué sucede esto? Inicialmente pensaría que podría ser la calidad de mi tarjeta de sonido (de hecho he notado que tengo que subir mucho el volumen en la tarjeta para escuchar suficiente volumen en los auriculares, unos Audio Technica M40X). Pero es que también ocurre con la interfaz del propio sintetizador, que me extrañaría que no fuese adecuado para grabar el sonido del propio sintetizador. De veras que no se me ocurre qué puede estar fallando.
Muchas gracias de antemano!