Recreación de sonido

Marcos
por hace 7 horas
Buenas a todos. Siempre me he dedicado más bien a hacer música rollo r'n'b pero quería probar a hacer algo más rollo electronica dance o trance depende. El caso es que hay un sonido que me molaría bastante hacer con ese rollo un tema y no sé como sacarlo en sintetizadores del logic pro o en serum. El sonido es como el que suena en estos temas:

https://youtu.be/7C9CYMTziow?si=8LJ9T_Q3Ue4gDA7M (en esta a partir del minuto 0:30, aunque se oye luego en todo el tema)

https://youtu.be/SJMLCyhYvCE?si=tmb85rLbBsYUzC5m (aquí el sonido que se oye desde el principio del tema)

No sé si son Plucks o leads pero no hay forma de sacarlo. Si alguien me echara una mano con un video o parámetros o algo se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano. Saludos!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Low Frequency Expander
    550 €
    Ver
  • Avalon VT747-sp - Model de 2005
    2.300 €
    Ver
  • Roland MV30 Studio M: Producción Musical
    355 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Soundprogramer
por hace 4 horas
Marcos escribió:
No sé si son Plucks o leads pero no hay forma de sacarlo.

El primero parece más de tipo Pluck, el segundo tampoco es muy difente pero parece usar desafinación en quintas.  

Yo creo que no es que sean fáciles de hacer, es que son ultra básicos...    Sierras, ajustas una quinta también en sierras y desafinas jugando con el decaimiento del filtro. Son o parecen ser sonidos muy estándares en producciones dance, ultra común, vamos.   
Si ves que no consigues consistencia usa unison de dos voces o añade un oscilador en PWM.  De veras son ultra sencillos, no le des muchas vueltas. En tímbrica, casi nadie hace cosas enrevesadas, muy pocos..  :desdentado:  
En wavetable salen, pero mejor si usas un sinte de modelado analógico VA.  
Marcos
por hace 4 horas
#2 vale muchas gracias! Tampoco te creas que controlo mucho jeje voy a mirar un poco lo que me has dicho con algun video a ver si consigo pillarlo tio. Gracias de nuevo! 👍 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas