#1 Hola, en primer lugar si te compras unos auriculares decentes. Siempre será mejor que los utilices en un aparato con un conversor decente, por ejemplo un DAC o un interface. Los conversores integrados de los PC y los Teléfonos suelen ser bastante penosos.
Por otro lado si sigues empecinado en conectarlos en estos aparatos pues vete a los de 80 ohm, aunque ésto último depende de a dónde los conectes pues cada aparato tiene unas especificaciones de amplificación dependiente de los ohm.
1
#4 si no vas a grabar ni vas a conectar monitores ni altavoces, un DAC de auriculares dedicado te costará más barato y obtendrás más calidad a precios iguales. Ya depende lo que elijas.
1
#5 Muchas gracias Trantor!
¿Alguna recomendación de DAC de auriculares?
Salu2ss
#6 Depende del presupuesto hay de todos los precios, pero si no quieres gastarte demasiado, algún FIO de 100€ o así.
1
Buenas tardes,
Rubén, estoy igual que tú.
No quiero usar una interfaz de audio, aunque tengo una, porque es un incordio, y quiero usar unos auriculares directamente desde un MacBook Pro (2012). Es un incordio porque no tengo sitio en la mesa.
Se leen mil cosas en Internet, entre otras que en los últimos modelos de Mac puedes usar un auricular de 200 ohm y lo sobrellevan bien, pero nadie dice nada de PCs o Macs que tienen ya 13 años...
Me he comprado unos Beyerdynamic 770 de 200 ohm.
A la vez, un pequeño amplificador de 25 euros, de marca ignota (porque son de 200 ohmios los auriculares), se supone que la salida de audio del laptop no es lo suficientemente potente, etc.. y se necesita amplificar la señal. Esa es la idea que parece ser que se traslada en los foros de Internet.
Intentaré dar aquí un feedback de la situación, voy un poco a ciegas, no soy ningún experto en el tema, lo que quiero es mejorar la escucha para eso que se llama "diseño de sonido" y mezcla.
J.
1
#9 Sigo recomendando lo mismo que a Rubén, al final estáis mirando solo los ohms, pero no los conversores DA que al final es quien te da la calidad.
Por eso le he recomendado un DAC de auriculares de cierta calidad, que los hay bastante pequeños.
1
#9 Hola, gracias por tu aporte.
Me pregunto si valdrá la pena el amplificador de 25 euros... Yo nunca he tenido amplificador dedicado para auriculares pero he tenido una buena tarjeta de sonido y se nota la diferencia en calidad y amplifiación. Interesante el hilo.
Hola de nuevo,
Disculpad, donde ponía 200 ohm son 250 ohm .
Es verdad que al final te dejas llevar por temas que parecen más críticos, en este caso los ohm. Y se hacen críticos no porque yo lo piense, si no porque Beyerdynamic vende el mismo auricular con 32, 80 y 250 ohms... y dices... ¿Cuál compro? Te empiezan a entrar dudas, investigas lo que puedes, y al final en este caso lo que parece crucial en la decisión de compra son los 'ohm sweet ohm' y seguramente (seguro) dejas de lado otras características que pueden ser más importantes... pero supongo que las empresas viven de esto.
Se supone que a mayor ohms, mejor calidad de sonido, aunque se necesita más potencia de salida. Esta es la teoría, creo.
Os cuento cuando los pruebe,
J.
Hola. Yo tengo los 770 de 32ohm.
No sé que diferencia de potencia habrá entre estos y los de 80 pero, cuando me los compré iba convencido a por los de 80 y en la tienda me los desaconsejaron. Por lo que me comentaron (y lo poco que investigué, tampoco había una diferencia abismal entre uno y otro). En mi caso, los tengo la mayor parte del tiempo conectados a un Yamaha MODX6 y, es cierto que con los de 32 se oye bien de volumen, pero en ningún caso (incluso al máximo de volumen) se oye un sonido atronador... Con los de 80 entiendo que se oiría con mucho menos volumen incluso.... Y es por lo que me desaconsejaron los de 80.
Entiendo que con un buen ampli, irías sobrado de volumen incluso con los de 80... Pero aquí la duda que me surge es... Merecería la pena ir a por los de 80 por (al menos en teoría) tener más calidad de sonido y meterle un ampli barato (que te va a restar calidad de sonido)? Ahora bien, si los vas a conectar a un buen equipo y es capaz de "mover" los de 250... Adelante....