Beyerdynamic DT900 Pro, ¿80 o 250 Ohm?

• 1
Ruben
#1 por Ruben el 11/01/2025
Buenas tardes.

Estoy pensando en comprarme los auriculares Beyerdynamic DT900 Pro para producción y mezcla. además de escuchar música. Pero estoy dudando en comprar la versión de 250 ohm o la versión de 80 ohm. Sería para conectar directamente al PC o al móvil, sin utilizar interfaz de audio ni amplificador de algún tipo.

¿Qué opción me recomendais? 

Me da miedo de que el PC o el móvil no hagan sonar bien la versión de 250 ohm.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 11/01/2025
#1 Hola, en primer lugar si te compras unos auriculares decentes. Siempre será mejor que los utilices en un aparato con un conversor decente, por ejemplo un DAC o un interface. Los conversores integrados de los PC y los Teléfonos suelen ser bastante penosos. 

Por otro lado si sigues empecinado en conectarlos en estos aparatos pues vete a los de 80 ohm, aunque ésto último depende de a dónde los conectes pues cada aparato tiene unas especificaciones de amplificación dependiente de los ohm. 
Subir
1
¿Quieres un premio?
#3 por ¿Quieres un premio? el 11/01/2025
Los de 80...
Subir
1
Ruben
#4 por Ruben el 12/01/2025
¡Muchísimas gracias compañeros!

En principio buscaré los de 80 ohm, aunque no descarto mirar alguna interfaz de audio que pueda manejar bien el modelo de 250 ohm.

Salu2ss y gracias de nuevo :)
Subir
Trantor
#5 por Trantor el 12/01/2025
#4 si no vas a grabar ni vas a conectar monitores ni altavoces, un DAC de auriculares dedicado te costará más barato y obtendrás más calidad a precios iguales. Ya depende lo que elijas.
Subir
1
Ruben
#6 por Ruben el 12/01/2025
#5 Muchas gracias Trantor!

¿Alguna recomendación de DAC de auriculares?

Salu2ss
Subir
Trantor
#7 por Trantor el 12/01/2025
#6 Depende del presupuesto hay de todos los precios, pero si no quieres gastarte demasiado, algún FIO de 100€ o así.
Subir
1
Ruben
#8 por Ruben el 12/01/2025
#7   Muchas gracias Trantor, les echaré un vistazo :)
Subir
Jo Vapour
#9 por Jo Vapour el 13/01/2025
Buenas tardes,

Rubén, estoy igual que tú.

No quiero usar una interfaz de audio, aunque tengo una, porque es un incordio, y quiero usar unos auriculares directamente desde un MacBook Pro (2012). Es un incordio porque no tengo sitio en la mesa.

Se leen mil cosas en Internet, entre otras que en los últimos modelos de Mac puedes usar un auricular de 200 ohm y lo sobrellevan bien, pero nadie dice nada de PCs o Macs que tienen ya 13 años...

Me he comprado unos Beyerdynamic 770 de 200 ohm.

A la vez, un pequeño amplificador de 25 euros, de marca ignota (porque son de 200 ohmios los auriculares), se supone que la salida de audio del laptop no es lo suficientemente potente, etc.. y se necesita amplificar la señal. Esa es la idea que parece ser que se traslada en los foros de Internet.

Intentaré dar aquí un feedback de la situación, voy un poco a ciegas, no soy ningún experto en el tema, lo que quiero es mejorar la escucha para eso que se llama "diseño de sonido" y mezcla.

J.
Subir
1
Trantor
#10 por Trantor el 13/01/2025
#9 Sigo recomendando lo mismo que a Rubén, al final estáis mirando solo los ohms, pero no los conversores DA que al final es quien te da la calidad. 

Por eso le he recomendado un DAC de auriculares de cierta calidad, que los hay bastante pequeños. 
Subir
1
roberto
#11 por roberto el 13/01/2025
#9   Hola, gracias por tu aporte. 

Me pregunto si valdrá la pena el amplificador de 25 euros... Yo nunca he tenido amplificador dedicado para auriculares pero he tenido una buena tarjeta de sonido y se nota la diferencia en calidad y amplifiación. Interesante el hilo.
Subir
Ruben
#12 por Ruben el 13/01/2025
Jo Vapour escribió:
Me he comprado unos Beyerdynamic 770 de 200 ohm.

¿Y qué tal se escuchan si los conectas directamente al MAC?

En mi caso, estoy valorando un amplificador como comenta Trantor o bien una interfaz de audio Audient ID14, que quizás en el futuro pueda serme de utilidad.

Salu2ss
Subir
Jo Vapour
#13 por Jo Vapour el 13/01/2025
Hola de nuevo,

Disculpad, donde ponía 200 ohm son 250 ohm .

Es verdad que al final te dejas llevar por temas que parecen más críticos, en este caso los ohm. Y se hacen críticos no porque yo lo piense, si no porque Beyerdynamic vende el mismo auricular con 32, 80 y 250 ohms... y dices... ¿Cuál compro? Te empiezan a entrar dudas, investigas lo que puedes, y al final en este caso lo que parece crucial en la decisión de compra son los 'ohm sweet ohm' y seguramente (seguro) dejas de lado otras características que pueden ser más importantes... pero supongo que las empresas viven de esto.

Se supone que a mayor ohms, mejor calidad de sonido, aunque se necesita más potencia de salida. Esta es la teoría, creo.

Os cuento cuando los pruebe,

J.
Subir
Mario MB
#14 por Mario MB el 13/01/2025
Hola. Yo tengo los 770 de 32ohm. 

No sé que diferencia de potencia habrá entre estos y los de 80 pero, cuando me los compré iba convencido a por los de 80 y en la tienda me los desaconsejaron. Por lo que me comentaron (y lo poco que investigué, tampoco había una diferencia abismal entre uno y otro). En mi caso, los tengo la mayor parte del tiempo conectados a un Yamaha MODX6 y, es cierto que con los de 32 se oye bien de volumen, pero en ningún caso (incluso al máximo de volumen) se oye un sonido atronador... Con los de 80 entiendo que se oiría con mucho menos volumen incluso.... Y es por lo que me desaconsejaron los de 80.

Entiendo que con un buen ampli, irías sobrado de volumen incluso con los de 80... Pero aquí la duda que me surge es... Merecería la pena ir a por los de 80 por (al menos en teoría) tener más calidad de sonido y meterle un ampli barato (que te va a restar calidad de sonido)? Ahora bien, si los vas a conectar a un buen equipo y es capaz de "mover" los de 250... Adelante....
Subir
roberto
#15 por roberto el 13/01/2025
Yo creo que un ampli barato para cascos es mala idea. Si no vas a comprarte un ampli de cascos medio decente quiza mejor comprarse el modelo de auricular de menos Ohmios para no tener que recurrir a eso. Porque aunque un ampli barato te de más nivel, va a afectar negativamente a la calidad de la señal, empeorando la relación señal/ruido... y no sé si también reduciría el rango dinámico u otros aspectos.

Hay que tener en cuenta que cada componente que añadimos a la señal afecta en mayor o menor medida a la fidelidad, y si es un componente de baja calidad, peor todavía. Si hablamos de monitorización creo que lo último que queremos es un ampli malo que meta ruido etc. No es como si hablamos de un ampli de guitarra (por ej) donde la distorsión puede ser una característica deseable.

Si lo vas a conectar a una tarjeta de sonido con una buena salida de auriculares o a un buen amplificador de auriculares, en es caso quizá es aconsejable comprarse un modelo con de mas Ohmios.
Alguien escribió:
Se supone que a mayor ohms, mejor calidad de sonido, aunque se necesita más potencia de salida.

Justamente sobre este tema me gustaría saber más. Si alguien tiene alguna aclaración al respecto sería de agradecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo