He estado probando los Beyerdynamic 770 Pro 250 Ohms.
Primero voy a poner las cosas un poco en contexto, y decir de dónde vengo y adónde voy.
Hasta ahora usaba unos Superlux HD668B (56 ohm) y unos Senheiser del rango básico (solo 18 ohm). Un viejo MacBook Pro. El software Sonarworks para referencias.
Me fui a por los 250 ohms para aprender, comprobar y acreditar una serie de cosas.
Efectivamente, suenan muy bien, son muy agradables de usar, pero la potencia de salida es muy limitada. Añadido un sencillo amplificador de auriculares la cosa mejora, evidentemente. Aún así, tampoco es que me vaya a volúmenes ensordecedores...
Al final he tenido que tirar de la interfaz de audio que tengo, una Behringer U Phoria.
Así, con esta cadena de aparatos (interfaz de audio, amplificador y auriculares de 250 ohm), finalmente llego a una potencia de sonido más que suficiente. ¿Calidad del audio? Habrá profesionales que se lleven las manos a la cabeza. Con los Beyerdynamic de 32 ohm no necesitaría quizá nada más. No lo sé. Tampoco me voy a volver loco con este tema.
Decir que tanto el Superlux como el Beyerdynamic están en la lista de auriculares calibrados en el software de Sonarworks, por lo que para alguien que comience con presupuesto cero, lo mejor directamente es comprar unos Superlux (relación calida precio muy buena), instalar el software, y empezar a mezclar, sin necesidad de monitores. Creo que los resultados son excelentes teniendo en cuenta la inversión.
Respecto a los DAC y amplificadores de señal del auricular... este es un mundillo apasionante. Ya me gustaría probar el Alto de Chords Electronics, o cosas como el ORIA de Audient, el sonido inmersivo, etc... pero tiempo al tiempo...
En fin, a ver si todo esto le sirve a alguien de algo,
J.