Coles 4038 vs Beyerdinamic M160

Javier Quilis
por hace 18 horas
¡Hola hispasónicos!
Hace un tiempo comenté en algún rincón de estos foros mi intención de comprar poco a poco un surtido (no en cantidad, pero sí en calidad) de micrófonos difierentes (válvulas, FET, SDC etc), para poder escoger el micro que se ajuste mejor a la fuente y al perfíl de sonido que busque en cada canción...y ahora le toca el turno a adquirir un micro de cinta.

Uno de los candidatos es el clásico Coles 4038.
La otra opción que me llamó mucho la atención es el Beyerdinamic M160. 

Del primero me gusta que es una apuesta segura. Del segundo me gusta que el patrón polar es hiper cardioide y no figura de 8.
Aunque mi home-estudio está bastante bien acondicionado, no son los estudios Abbey Road. Y no sé si el patrón polar puede ser un factor determinante a la hora de la grabación en mi cuarto.

¿Alguna recomendación entre uno u otro? ¿Experiencias con ellos?.

P.D. Adjunto foto del home-estudio por si puede ser de ayuda a la hora de dejar vuestras opiniones en favor de uno u otro.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Home Estudio 2025 1.jpg
Carmelopec
por hace 15 horas

Ese beyerdinamics me suscita curiosidad, y por los mismos motivos.

Creo haberlo probado hace más años que la tos, pro entonces no tenía criterio.
Me he leído todas las valoraciones de Thomann (como imagino que tú), lo veo más para viento, amlis de guitarra y charles; pero seguro que da la talla con cualquier cosa,
Y cuesta  casi la mitad del coles.
Muchos de estos micrófonos y otros dinámicos de estudio que se usan para cosas similares (el RE20) fueron diseñados como micros para locutores de radio y televisiones.
Carmelopec
por hace 14 horas
Lo que son las cosas, he estado hablando con un amigo que tiene en su estudio varios de cinta, y precisamente estuve en l grabación de un guitarrista esatupendo (con una Martin); aunque no se usó ese y no sabía que tenía el Beyer 160.
Me lo ha dejado por las nubes, que jamás lo venderá, que es muy versátil por su patrón polar, que vales para muchas cosas más que para amplis de guitarra, que suena con maplitid y a los 70.

Pídelo y, si no te covence, lo devuelves; pero me da que te va a gustar.
Voy a estar con él el jueves y viernes en otro estudio, le voy a decir que lo traiga a ver si se acuerda.
Carmelopec
por hace 14 horas
Me ha enviado una toma hecha a la vez con un Nuemann Km 86 y con el Beyer, la del neumann la encuentro más neutra, redondita; con algo más de graves.
La del beyer enamora, con ese grano que no es excesivo; pero que también tiene el RE 20 para usarlaloen el traste 12 con acústicas.
Ahora me está mandando con amplis, eso igual no te interesa.
Carmelopec
por hace 14 horas
La toma de ampli era una guitarra Gibson de Caja, y algo de jazz, con cierta saturación.
Me he quedado loco, y de graves muy bien, los coge y no los emborrona.
Carmelopec
por hace 14 horas
Pilla ese Beyer.
Javier Quilis
por hace 1 hora
#6   Gracias por los comentarios Carmelopec. Y más viniendo de un hispasónico reputado como tú.
La elección de uno u otro no era cuestión tanto de precio como de "posibilidades". 
Por concretar un poco el uso que quiero dar a un micrófono de cinta, es primordialmente para metales (trompetas, trombones, trompas). Hace un tiempo hice unas grabaciones en el estudio con un AKG C-414 XLS y aunque no estuvieron mal, me sonaron un poco duras en la zona alta. Posteriormente grabé también metales con el Lauten Audio Atlantis en modo Gentle y la cosa fue algo mejor.
La idea del micro de cinta es suavizar el high end en determinados instrumentos sin tener que usar la eq. 
Adicionalmente a los metales, sé que se puede usar para voces, guitarras, amplificadores, maderas y cualquier cosa que se te ocurra, siempre que sepas qué sonido vas a obtener. Cuanto más versátil (dado que no voy a tener un amplio surtido) mejor.
Y sí. He visto todas las reviews en youtube, sound on sound, opiniones de Thomann, opiniones de alguna persona que lo tiene. Miro mucho antes de comprar.
Y no hay nadie que haya dicho que no le gusta.

Mi duda estaba entre pillar el "standard" (Coles 4038) o apostar por el Beyer por su patrón (aparte de que también es muy buena marca).

Por concretar algo más y para saber de dónde vengo, actualmente tengo:
- 1 Kahayan 4k7 (válvulas tipo U47)
- 2 Schoeps MK5 (SDC con posibilidad de omnio o cardioide)
- 2 Shure KSM 141 st (alternativa si necesito más micros de pequeño diafragma)
- 1 Lauten Audio FC-387 (FET muy versátil)

De ahí a pensar que el siguiente paso era comprar uno de cinta. Por tener un poco de todo en cuanto a texturas sonoras diferentes.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas