Sesiones de escucha comparativa

DUCREIN
#46 por DUCREIN el 24/05/2006
quike escribió:
El 3 tengo boda, pero mejor si poneis la fecha que venga bien en general, y si puedo, voy.

Salud!
qk


Coñe! :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quike
#47 por quike el 24/05/2006
:(

boda que me toca las pelotas, ¡además!

Me quedo sin degustar tu Buen equipo, experiencia, comodidad, buen rollo, buenos precios... :wink:

Por esta vez :D
Subir
synthi
#48 por synthi el 24/05/2006
Ducrein me temo que solo tengo 2 canales de neumann, ojala tuviera mas... ;)
Parece que va a haber bastantes micros, pero aun asi no creo que grabar con todos a la vez sea buena idea, por pares estaria bien, poniendo todos a la vez muchos quedarian fuera de eje y el sonido varia...

Habia pensado en hacer una seleccion de archivos de distintos tipos de sonidos, por ejemplo guitarra acustica: la intro de "wish you where here", para voz algun acapella o trozo vocal de algun otro disco, asi para voz masculina, femenina, piano, cuerdas y una mezcla general, creo con con 30 segundos de cada seria suficiente y no nos llevaria tanto tiempo en grabarlo con todos los micros. Luego que todos los que vayan se lleven un Cd virgen, lapiz USB o lo que quieran para poder llevarse el material y escucharlo tranquilamnente en su estudio, con su monitoraje etc...

Haria falta un buen monitor para reproducir los ficheros y un buen conversor AD, quiza gegel pueda traerse el Mytek 8)
Creo que de esa forma podriamos ver que micro va mejor segun que fuente en vez de limitarnos a cual es mas lineal o llegar mas arriba o abajo.

La cadena creo que seria mejor: micro->previo->AD, el menor proceso posible.

Un saludo,

Synthi
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 25/05/2006
Nos vamos Mvial y yo en mi coche, ( caben 3 mas) me llevo un Nt1A, El Cad, el Mytek, un reloj para poner al dispositivo de captura firmes y, si puedo, un grove Tubes pata negra. queda por decidir cuándo. par mí estaría de la hostia que viniera Shyti, porque nos hemos hecho amigos y todavía no nos hemos visto las caras, además creo que sabe un huevo y lo del previo Neumann y el Gefel estaría de la hostia. estoy intentando conseguir un Dirk Brauner de los baratos porque el valvet lo usan todo el día. a shynti no le gustó; pero lo escuchó con un previo Avalón. A mi, con los míos me gustó mucho; pero es que a mí los micros "sosos" me gustan.
Subir
Duplex
#50 por Duplex el 25/05/2006
El micro barato de válvulas que dice Sinty creo que sé cuál es, ¿puede ser un aphex?

No estaría mal que también apareciesen un studio project c1 y un audio technica 3035 que lo ponen de maravilla por los 230 euros que vale.

Si no estudiase oposiciones y si estuviese en Madrid, que envidia...
Subir
synthi
#51 por synthi el 25/05/2006
Bueno, parece que esto va avanzando bastante :)

Gegel lleva el mytek para AD, yo llevo los previos neumann, ahora falto un buen altavoz para reproducir los ficheros: Ducrein, que tienes por ahi?

Tambien hace falta una seleccion de "trozos" de canciones para las pruebas, de guitarra acustica ya esta, alguna sugerencia para lo demas?

Synthi
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 26/05/2006
Si empezamos a las 3, acabaremos bien tarde. Se un sitio en Villanueva de la Cañada que está de la leche para cenar ( el Gabriel); pero habría que reservar; aunque mejor en Boadilla y así no hay que ir con las joyitas cargadas por ahí.
Al final todo tíos, como siempre, ¡que coñazo!.
Subir
micol
#53 por micol el 26/05/2006
quike escribió:
:(

boda que me toca las pelotas, ¡además!

Me quedo sin degustar tu Buen equipo, experiencia, comodidad, buen rollo, buenos precios... :wink:

Por esta vez :D


No le veo sentido a que te cases, realmente.
Que buen plan que tienen!!
Que lo disfruten :D
Subir
quike
#54 por quike el 26/05/2006
A buenas horas, ¡Micolón!


qk mangas verdes
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 26/05/2006
Vengo del hilo de diafragma pequeño vs. diafragma grande, y comentaba que una prueba de mucho valor sería grabar una trompeta, por la complejidad armónica y respuesta a transitorios, seguro que invalidamos alguna ( como dice Synthi )leyenda urbana.
Ya tengo casi seguros dos Groove tubes de pata negra ( versión fet y válvula) y ahora voy a intentar un ADL 600, así probamos también un previo supuestamente top, que yo todavía no he oído.
Ducrein, intentaré portarme bien. Por cierto dime si tengo que llevar cable AES/EBU o tienes tú alli.

Micol: diles a los novios que les casamos, yo tengo cara de cura.
Subir
Perrnil
#56 por Perrnil el 26/05/2006
holaaa, a lo mejor deberia de haber escrito este link cuando empezaron este tema,....

http://www.thelisteningsessions.com/

ahi puedes escuchar mil de microfonos y mil de preamps,.... :yuju:
Subir
synthi
#57 por synthi el 26/05/2006
Gracias por el link Fano,

Yo ya lo conocia pero en cualquiwr caso esto es distinto: no por que no sea tan riguroso (que si lo va a ser) sino porque es una oportunidad de conocernos y de intercambiar experiencias, aparte de lo bien que nos lo vamos a pasar, claro :)

Synthi
Subir
DUCREIN
#58 por DUCREIN el 26/05/2006
Joder!! Llevo casi dos días sin poder entrar en hispa! No sé por qué, pero me decía que el navegador no encontraba el servidor (y me lo hacía en el mac y en el pc); de hecho, pensaba que se había roto la web y ahora me encuentro con que habéis estado todos por aquí posteando y yo sin saberlo! Brrrrrrrrrrrrr :evil:
Subir
Manuelerman
#59 por Manuelerman el 26/05/2006
Ducrein, cuando te pase eso pon:

http://74.52.41.82/ en vez de hispasonic.com
Subir
DUCREIN
#60 por DUCREIN el 26/05/2006
Ahora tengo amontonadas un montón de cuestiones...
Sigo pensando que sería mejor (o por lo menos interesante) probar los micros en circunstancias "reales", es decir, con una voz de verdad, una acústica de verdad... Después si queréis y tenemos tiempo, podemos hacer el invento de pasar archivos por monitores y grabar (tengo unas ADAM S2.5A que creo que no están nada mal). El método que a mí me parece más adecuado es el siguiente: colocar los micros formando un asterisco y cantar a una distancia de unos 25 cm del centro; de esta manera estarán casi todos en las mismas condiciones, ya que de todos modos las sensibilidades serán distintas y los volúmenes también. Mando fotico del invento.
Como no tenemos 8 ó 10 (o los que hagan falta) previos Neumann, empezaría por utilizar los que yo siempre uso, que son los de la mesa Yamaha 02R96. Estoy de acuerdo en que no son unos cojoprevios, pero os aseguro que realizan muy bien su trabajo; me parecen bastante transparentes, los he utilizado en un montón de ocasiones tanto en estudio como en directo y son más que aceptables (nada que ver con los de la O2R antigua). Además, así perderíamos el menor tiempo posible en cableados y demás, que también tenemos que tener tiempo para relajarnos, charlar, hacernos unas fotillos...
Me encantaría probar todos los juguetes que os traigáis (estoy deseando ver esos pata negra de que habláis, bribones...), pero no sé si tendremos tantísimo tiempo, así que mejor ir a lo rápido y después intentar probar todo lo que podamos. Además, tampoco tiene por qué ser esta la única sesión que hagamos y si no nos convence el resultado, lo podemos repetir siempre que nos apetezca.
Gegel, no hace falta que te traigas el NT1A, yo tengo dos. Lo que no tengo es un buen cable aes-ebu, así que tráetelo.
Listado de micros que yo tengo:
RODES NT1A, NT2A, NT1000, NT3, NT4, NT5, K2, S1
Neumann KM184
Crown PCC160
Shure 57, Beta 52 (estos, evidentemente, no los probaremos).
También estoy intentando conseguir alguna joyita cedida por el amigo RIMSHOT, aún por definir (tiene tantos y todos tan apetecibles...) =P~
Haced si podéis un listado cada uno del material que vais a traer y así nos hacemos una idea.
Venga, que nos lo vamos a pasar de coña.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo