Sesiones de escucha comparativa

synthi
#196 por synthi el 06/06/2006
Hola Jerry, el bluebird suena bonito, me ha sorprendido gratamente. Haber si puedes llevarlo a la segunda "sesion" para hacer mas pruebas y ver (oir) como se comporta mas proximo a la fuente. Tiene unos agudos muy suaves y mirando la curva que has puesto se corresponde con esa caida de 10dBs entre 6K y 20K, suena muy natural con la guitarra acustica. Estoy seguro que tienes un modelo de los originales con capsula fabricada en Lituania, desde hace un año aproximadamente blue rompio relaciones con eta fabrica y es otra historia...

Un saludo,

Synthi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#197 por jerriman,s el 06/06/2006
claro que si synthi, todo depende de el dia que sea, si no quedamos un dia y te lo dejo una semanita :wink:

un saludo
Subir
mvial
#198 por mvial el 06/06/2006
Hola!! ¿Para cuando la segunda?
Subir
mvial
#199 por mvial el 06/06/2006
El sábado que viene intentaré ir a ver a Kiko Veneno, que toca gratis en Getafe, y el sábado siguiente, si todo me sale bien, tendré otro bolo. ¿Adonde os apetece que llege tarde?

Salu2.
Subir
synthi
#200 por synthi el 06/06/2006
:)

Synthi
Subir
mvial
#201 por mvial el 06/06/2006
Bueno, Ducrein me ha enviado los archivos y estuve escuchando. No tengo una buena escucha donde estoy (en el curro con cascos) así que me abstendré de opinar mucho, salvo decir:

Que los peores son, sin duda, el B-2, el SE, y el Groove Tubes AM40. En los mejores, con la escucha que tengo, es verdad que el Blue Bird destaca en algo, pero al menos desde donde yo estoy lo encuentro un poco medioso. Para mi enorme sorpresa me gusta el AKG 414 XL2, mucho. El CAD me agrada mucho también. Pero ya digo, no puedo juzgar mucho desde aquí.

Una sola cosa me parece muy importante: poner todas las pistas a un volumen igual o similar, RMS si es posible. Porque sino es muy dificil juzgar. Yo lo hice aquí, y a partir de ahí empieza a ser posible comparar, porque sino parece que los micros que están más bajos no tienen cuerpo, y si que lo tienen. Yo creo que es importante juzgarlos así.

Otra cosa: salvo quizás el B2, todo el resto suenan bastante bien, se puede trabajar muy bien con ellos.

En fin. A ver cuando es la segunda.

Salu2.
Subir
sacio100
#202 por sacio100 el 06/06/2006
jerri mira la etiqueta por si pone MADE IN CHINA :-D jajaja
Subir
jerriman,s
#203 por jerriman,s el 06/06/2006
no la pone lo he estado mirando y nada
Subir
sapristico
#204 por sapristico el 07/06/2006
Gegel, gracias por contarme y esperarme...lo siento...estoy hasta el cuello de curro, y abstraido del mundo real, tratando de aprovechar el tiempo al max, que me echan ya a la negra (Sobre la Odisea de los despropósitos del Monstruo Burocrático, ya abriré un día un Offtopic, si aún me apetece)...Hoy nos dirán si el visado tiene un mes más o no...si no, en una semana se tendrá que pirar,..así que estoy comprOUTmetido.

De todos modos, así, ya me contaréis las conclusiones, jejeje, y me quito el trabajo sucio.

Yo estoy esperando que se recupere mi amigo azafato y vaya a USA....estoy aún entre el B-3 de Studio Projects, y el MXL 2003, o uno nuevo de fet (virtual tube) tb de MXL, que está hiper-rebajao en Samash...no sé.

Ya os contaré.
Subir
micol
#205 por micol el 08/06/2006
Y ?
Se piensan manifestar?
Subir
DUCREIN
#206 por DUCREIN el 08/06/2006
Hace días que le envié a Soyuz un privado, preguntándole por la manera de subir las sesiones a Hispasonic. Dado el carácter de las comparativas, no creo que convertir los archivos a mp3 sea lo más apropiado. Puede que la fórmula más adecuada sea subirlo a la sección de descargas, pero sigo esperando la respuesta de Soyuz. Además, tenemos en mente hacer varias sesiones más, ya que se trata de una información que nos parece de lo más útil para todos los foreros. Nos gustaría comparar todos los micros que podamos, previos, compresores, grabar baterías, hacer comparativas de mezcla... Para aprovechar todo el potencial de estas reuniones de trabajo (ojo, que aparte de divertirnos, esto exige tiempo y dedicación), sería necesario disponer de espacio para alojar el material. No soy ningún experto en el tema, así que si a alguien se le ocurre cómo hacerlo, tengo las orejas bien abiertas.
Podría hacer una valoración de los micros que tenemos hasta ahora, pero creo que será mucho más interesante hacerlo cuando el material esté al alcance de todos.
Saludos.
Subir
kosi_lópez
#207 por kosi_lópez el 15/03/2007
He visto este hilo "olvidado" y me gustaria preguntar a los participantes en que ha quedado todas estas pruebas de micros y si existe la posibilidad ( y las ganas) de volver a realizarlas.

Un saludo.
Subir
mvial
#208 por mvial el 19/03/2007
Hola,

yo creo que existen ganas y posibilidades, sobre todo ahora que está el Hispamicro para probar y comparar. Pero por muchas ganas que haya, lógicamente, da un poco de pereza.

A ver si surge algo otra vez con este tema.

Salu2.
Subir
Kitarshokak
#209 por Kitarshokak el 12/07/2007
Igual voy a ser un poco tocapelotas pero es que no consigo oir las pruebas de los micros realizadas en Hispasonic.En su día me las bajé del emule pero no conseguí escucharlas y ahí se quedaron.Estan hechas en protools con algún formato raro o así?Con qué programa puedo escucharlas?Yo utilizo el Nero para escuchar las canciones.
Saludos. :wink:
Subir
DUCREIN
#210 por DUCREIN el 12/07/2007
ni_neu. @ 12 Jul 2007 - 02:30 AM escribió:
Igual voy a ser un poco tocapelotas pero es que no consigo oir las pruebas de los micros realizadas en Hispasonic.En su día me las bajé del emule pero no conseguí escucharlas y ahí se quedaron.Estan hechas en protools con algún formato raro o así?Con qué programa puedo escucharlas?Yo utilizo el Nero para escuchar las canciones.
Saludos. :wink:


Puedes intentar renombrar los archivos, añadiendo .wav al nombre. Hace tiempo que no los abro, pero por ahí pueden ir los tiros.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo