Sesiones de escucha comparativa

chema001
#31 por chema001 el 23/05/2006
RIMSHOT escribió:

Existe un CD que compara un porrón de micros, desde SM57 hasta Telefünken Elam 251.


Sabía que mi idea de que apareciera un CD triunfaría tarde o temprano... :yuju:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DUCREIN
#32 por DUCREIN el 23/05/2006
gegel escribió:
Me llama M.Vial que se quedó encantado con mi Cad, ¿donde tienes el estudio Ducrein?, ¿Cuándo sería?
Igual enveneno a algún conocido y aparezco con alguna rareza


Hola Gegel!
El estudio está en Boadilla del Monte. La fecha está por decidir, pero estaría bien hacerlo antes de que llegue el verano. Por mi, lo hacemos la semana que viene. Habría que ver la disponibilidad de la gente, quién se apunta, qué micros tenemos...
Imagino que a la mayoría le viene bien hacerlo el fin de semana, aunque yo preferiría hacerlo el lunes (mi mejor opción), el jueves o el viernes. Además, es posible que tenga que trabajar el finde (los técnicos de directo somos así...)
Vamos a ver qué dice la gente...
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 23/05/2006
Por mi lo mejor, el sábado o el domingo. M Vial, vente conmigo. Voy a llevar alguna joyita
Subir
DUCREIN
#34 por DUCREIN el 23/05/2006
Bien bien, a ver esas joyitas...
Estaría bien encontrar el mayor número de micros "asequibles", esos que suele tener la gente por aquí:
AKG C3000
Audiotechnicas varios
AKG 414 (de esos no hay muchos...)
SE Electronics (2200, 3300, Gemini, 5600...)
Shures varios
Studio Projects
Sonitronics
Behringer B1, B2, B5
Neumann TLM103 (¿Hay alguno?)
Neumann U87 (¿?)
Subir
Manuelerman
#35 por Manuelerman el 23/05/2006
DUCREIN escribió:
manuelerman escribió:
Me apunto con el Mogami V69 (cuando le arregle la phantom) y guitarra clásica (si es necesario)..

Me encanta Boadilla :amor:


Estupendo, Manuelerman! Ese V69 es un MXL, verdad?
Un saludo.


Sip!

Por cierto, ¿de dinámicos nada?...digo por que igual tamabien sería interesante contrastar dinámicos con condensadores ¿no?
Subir
solker
#36 por solker el 23/05/2006
Porque me pilla un pelin lejos, si no ofrecia mi B2 y mi AT-2020, una iniciativa estupenda, de verdad ...
Subir
Duplex
#37 por Duplex el 23/05/2006
Mejor que sean de condensador. Cuando haya una buena colección de muestras de micros de condensador ya podríamos empezar con los dinámicos.


Salud.
Subir
DUCREIN
#38 por DUCREIN el 24/05/2006
Creo que será mejor, por ahora, dedicarnos a los condensadores. No sirve de mucho mezclar churras con merinas.
Subir
quike
#39 por quike el 24/05/2006
Estupenda iniciativa, Félix.


Y tremenda ocasión para conocernos. Según cuando sea, me apunto. Imagino que mis 57 ya estarán de más, pero puedo conseguir un B1 y quizás alguna cosilla más.

Eso sí, ando jodido de disponibilidad. Permanezco atento.

Salud!
qk
Subir
mvial
#40 por mvial el 24/05/2006
Bueno, creo que es cierto que a la peña le va a quedar mejor en finde... desde luego a mi si!!!

Si alguien no tiene coche, yo me ofrezco a hacer de taxi desde algún punto de Madrid, por ejemplo plaza España (no tengo ni zorra de cómo se va a Boadilla, pero creo que es por ahí, no?)

Salu2.
Subir
synthi
#41 por synthi el 24/05/2006
Hola Ducrein, me parece una buena iniciativa, me apunto ;)

Si quieres yo llevo los previos neumann, es lo mas transparente que he escuchado y seria el previo ideal para la comparativa.

De micros yo puedo llevar el oktava MKL2500, un micro de valvula no muy caro y que me gusta bastante, y los neumann-geffel MV691, con capsulas M70 y M94, tambien podria llevar alguna otra "sorpresilla".

Por mi no hay problema en que dia sea, excepto este proximo fin de semana que estoy fuera. Lo unico saberlo con un poco de antelacion.

Un saludo,

Synthi
Subir
DUCREIN
#42 por DUCREIN el 24/05/2006
quike escribió:
Estupenda iniciativa, Félix.


Y tremenda ocasión para conocernos. Según cuando sea, me apunto. Imagino que mis 57 ya estarán de más, pero puedo conseguir un B1 y quizás alguna cosilla más.

Eso sí, ando jodido de disponibilidad. Permanezco atento.

Salud!
qk


Hombre Quike! Por fin nos veremos las caras!
En principio, creo que habría que plantearlo para el finde de la semana que viene, concretamente el sábado día 3. Podíamos que dar a las 15,30 p.ej., para tener toda la tarde. Lo del B1 es bienvenido, creo que es el micro más utilizado en los home studios del mundo :D
Un abrazo.
Subir
quike
#43 por quike el 24/05/2006
El 3 tengo boda, pero mejor si poneis la fecha que venga bien en general, y si puedo, voy.

Salud!
qk
Subir
DUCREIN
#44 por DUCREIN el 24/05/2006
synthi escribió:
Hola Ducrein, me parece una buena iniciativa, me apunto ;)

Si quieres yo llevo los previos neumann, es lo mas transparente que he escuchado y seria el previo ideal para la comparativa.

De micros yo puedo llevar el oktava MKL2500, un micro de valvula no muy caro y que me gusta bastante, y los neumann-geffel MV691, con capsulas M70 y M94, tambien podria llevar alguna otra "sorpresilla".

Por mi no hay problema en que dia sea, excepto este proximo fin de semana que estoy fuera. Lo unico saberlo con un poco de antelacion.

Un saludo,

Synthi


Hola, Synthi!
Cuánto me alegro de que te apuntes y de que te traigas esos amigos. Esos Neumann-Geffel tienen que ser una maravilla. Y los previos también apetecen, si señor. Sólo una cosa, ¿cuántos canales tienes de previo?. Lo suyo sería tener tantos como micros comparemos, para poder grabarlos a la vez y hacer después una escucha "a ciegas". Otro tema es el del conversor, yo uso los conversores de la Yamaha (yaaaa, ya sé que no es lo mejor del mundo, pero creo que tampoco hacen tan mal su trabajo :wink: ) para entrar en Protools vía ADAT, así que habría que entrar desde los Neumann a la mesa o usar los conversores de los interfaces de Digidesign, ¿cómo lo ves?.
A ver si podemos fijar la fecha para el Sábado 3 a las 15,30.
Un saludo.
Subir
mvial
#45 por mvial el 24/05/2006
Creo, en principio, que por mi está bien ese sábado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo