¿Qué micrófono condensador comprar?

Fermín
por el 09/09/2025
Buenas tardes colegas! tengo un home-studio en mi depto, bastante bien armado para grabar mi música y a otros artistas mientras estudio una tecnicatura en sonido.
Aprovecho esta hermosa comunidad y abro este hilo para conversar sobre condensadores, que me cuenten sus experiencias y el intercambio favorezca a los indecisos como yo!
Estoy en un dilema para elegir un nuevo micro de condensador, leí el post Ibon Larruzea en este mismo foro sobre "Mejores condenser baratos" y me pareció muy interesante, el tema es que estoy entre varias opciones que no contempla el post. Mi placa es Audient Evo 4.
El único micro que tuve fue un Behringer C1 el cual usé por 5 años, nunca me convenció del todo para mi presupuesto limitado era la mejor opción, para amateur me servía pero luego de acustizar todo el estudio noté que me dejó muy tirado.

Basándome en videos que ví y opiniones de varias fuentes estoy entre el Rode NT1 y el AKG P420. Sucede que leí mucho en Reddit a personas decir que la línea Perception de AKG "es malísima" o que el NT1 es demasiado brilloso, hay un hilo abierto sobre un colega que compró un NT1 y lo tuvo que devolver por ruido propio, y yo que lo compraría por compra internacional me da un ligero pánico.

Leí muchos comentarios recomendando fervientemente estirarse un poco más y comprar el Aston Origin, hablan maravillas de ese micro, Qué opinan? soy de Argentina así que comprarlo me costaría unos 400€, podría hacer un esfuerzo y comprarlo pero sólo si es ampliamente superador. Por el mismo precio también está el Lewitt Lct 440, también recomendado. El NT1 y P420 me salen 300€, para tener de referencia. No tuve en cuenta los AudioTechnica, estoy en búsqueda. 
Quedo atento a consejos y recomendaciones, gracias!! saludos 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
september67
por el 09/09/2025
yo sin duda iría a por este Austrian Audio
Subir
Fermín
por el 09/09/2025
#2 Escuché maravillas de Austrian audio! pero yo juego en una liga inferior jaja, el precio se me va de las manos
Subir
september67
por el 09/09/2025
#3 perdona. en ese caso yo si pudiese ahorraría mientras que pensaría en mejorar la acústica de la sala de forma DIY. los micros que comentas no me gustan mucho... preferiría usar un dinámico, como el telefunken m80. saludos
Subir
sikamikaniko
por el 10/09/2025
#4 Yo no he trabajado con él, pero en el enlace que pongo hay pistas de voz, para descargar, grabadas con ese micro y no me gusta nada en general. 
https://www.telefunken-elektroakustik.com/livefromthelab/?_s=ri
¿que experiencia tienes con él? y ¿qué es lo que te gusta de él? Sólo por curiosidad.
Subir
september67
por el 10/09/2025

es muy usado en voces tanto en directo como en estudio. a mi me parece que suena espectacular. lo he probado en estudio rinde de 10
Subir
sikamikaniko
por el 10/09/2025

Para mí este no hay por donde cogerlo.
Subir
september67
por el 10/09/2025
#7 me encanta! jajaja, serán gustos!
Subir
RaulMX
por el 11/09/2025
Tanto el Rode NT1 como el AKG P420 son micrófonos de entrada al home studio, si ya hiciste un gasto acondicionando, comprando una interfaz de buena marca y calidad, comprar un micrófono barato va a ser similar a haberte quedado con el Behringer C1... Mejor ahorra un poco mas y ve por el Lewitt Lct 440 que aun que es un microfono economico funciona bastante bien, algo un poco mejor el AKG c214 un micrófono balanceado con buen soporte de graves, que yo utilice mucho tiempo como microfono principal y nunca tuve ningun problema, ahora cuento con su hermano mayor el AKG c414 y aun que si es mas fino en su sonido, yo creo que su fuerte son los multiples patrones polares que lo hacen muy versatil.
Subir
Fermín
por el 16/09/2025
#9 Muchas gracias RaulMX, me sirvió tu respuesta. Hay algunos micros como el c214 que evidentemente no fallan, así que estoy averiguando para comprar de 2da mano uno de estos. Por otro lado, te parece buena idea el Lewitt? sobre un Aston Origin tenés alguna opinión formada? sé que es competencia del Lewitt Lct440 y se me hace mas accesible en tiendas físicas.
A todo esto agrego a la moción un dato a ver si me dan una mano también, tengo que grabar guitarras acústicas y voces, pero esencialmente predomina grabar mi propia voz; soy barítono, tengo una voz con poco brillo, más bien de una coloración apagada y mi fuerte es el registro grave (sin llegar a ser un bajo). Escuché que para mí es mejor un micro más opaco que brilloso (por ejemplo los Aston son bastante brillosos, al igual que el RODE) bueno, lo dejo sujeto a recomendaciones ya que estoy afilándome de a poco en el laburo del estudio pero poco se logra sin ayuda.
Saludos y de nuevo, gracias!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo