X
Concurso
¿Cuánto sabes de síntesis? Ponte a prueba con el reto de Arturia

Grabar voz limpia en casa para radio

Luiso
por hace 4 horas
Buenas, 

Tengo que grabar una voz limpia para una cuña publicitaria en la radio. Tengo una interfaz M-Audio M-Track Solo y micrófono: QMC20 de Oqan. Mi duda es si puedo grabar una voz que sea adecuada para la radio, ya sea con el truco de las mantas, el coche o comprando una cabina o algo por el estilo, o no pierdo más el tiempo y alquilo una sala de estudio?

Alguien me podría dar un consejo sobre este tema? Estoy bastante perdido.

Muchas gracias a todos
Carmelo Peciña
por hace 18 minutos
Luiso escribió:
o comprando una cabina

Eso no es barato precisamente, depende si vas a dedicarte de forma ocasional o continuada a la locución.

Sin haber probado y sin percatarse de si tienes reflexiones tempranas, estacionarias, modos propìos, es contestarte por contestar.
Lo más probable es que tengas bastante de todos esos inconvenientes, o quizas de alguno, si tienes muchos libros y muchas cosas además de paredes, puede que sea leve.
Como llamen al timbre, de eso no te libra nadie, a repetir, o si tocan el claxon en la calle.
La pregunta y el micrófono elegido denota que no tienes experiencia, no ya en la grabación de locuciones; de la grabación en general. Hay micrófonos más adecuados para ese oficio : el Shure SM7, el EV RE20 (un amigo va a vender uno nuevecito y de los americanos todavía) o el Senheisser md 441 (todos éstos son dinámicos de calidad de estudio; pero necesitan un previo con 75 db de ganacia posible o un amplificador de señal (fethead) entre el micto y la entrada que uses, y no son baratos qe digamos, del shure hay algun clon por ahí, creo que de Presonus (ahora Fender)
También hay micrófonos de condensador que funcionan pegándose a la cápsula y que son mas inmunes a la sala.
Prueba con lo que tienes anters de lanzarte a alquileres y compras, si es un horror, mira a ver lo que te cobra un estudio.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas