Cuando grabo con cool edit el programa no solo graba mi voz

  • 1
reat
#1 por reat el 17/09/2009
wena gente, les cuento. Tengo un problema, nose si es por configuracion o tarjeta de sonido. el problema es que cuando grabo con cool edit el programa no solo graba mi voz desde el micro .. si no que tambien los sonidos del pc ... entonces si pongo una pista de hiphop y canto ... me graba la voz y la pista y la pista hace que mi voz no se escuche y que la pista suena como radio vieja. Para gabar tengo que pasar la pista a un mp3 !!!!!! ayuda porfa estoicansado de tener que hacer eso, como lklo hago para que solo grabe mi voz?! saludos desde CHile
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/09/2009
Estan apareciendo varios compatriotas por aca por hispa, saludos a todos. Bueno lo primero que te sugiero es que coordines lo que vas a decir antes de escribirlo, por que no entiendo mucho que es lo que buscas. Si tu problema es que tienes ruidos del ordenador al grabar, eso tiene una respuesta, luego si tu problema es que al grabar no escuchas lo que estas grabando eso es otro problema con una respuesta independiente, luego lo tercero de que te suene a radio vieja es un tercer asunto? para ayudarte hasnoslo un poco mas facil y se claro. Detalla que equipamiento tienes que las respuestas son muy simples, pero a mi no me queda claro que es lo que quisiste preguntar. Lo que mas me desconcierta es tu necesidad de pasar todo a mp3 al final.
Subir
reat
#3 por reat el 17/09/2009
sisis xD se que no fui claro es que habia ejado las especificaciones y lo borre todo por casualidad y despues lo hize a la rapida . Em a ver , ahora si :

Tarjeta de sonido que tengo : realtek

Mi problema : Al grabar con cool edit y un microfono , me graba no solo la voz een el microfono si no que tambien los sonidos. Entonces si pongo una pista en el track 1 de cool edit y luego pongo grabar en el track 2 el audio grabado en el track 2 no es solo mi voz si no que otra vez se graba la pista, y bueno no seria proble si la psita saliera bien grabada pero el problema es que la psita sale rgabada como si fuese una radio vieja , pero si grabo si poner pista de fondo se escucha bien mi voz. Entonces lo que tengo que hacer es pasar la pista aun mp3 y escucharla desde el mp3 . Si no me entiendes mejor agregame xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/09/2009
Bueno, sigues sin ser lo suficientemente claro, por ejemplo no dices si grabas las voces escuchando la base por los altavoces, si es así es obvio que te quedara grabado el sonido de tu voz mas lo que suena en los altavoces, ya que el micrófono recoge todo lo que este sonando cerca. Para grabar debes grabar la voz sin que nada mas suene a tu alrededor, por eso para escuchar la base debes usar audífonos. Bueno suponiendo que esto ya lo previste y de todas formas esta quedando grabada la base junto con la pista de voz, debe ser por alguna configuración en Cool edit, pero eso me parecería raro, por lo general viene todo seteado para grabar normalmente registrando solo lo que llega del micro en la pista, por lo que me imagino que sera lo primero, mas aun cuando dices que la pista suena como una radio vieja, pues así me imagino que debe sonar algo que grabas con un micrófono barato en la integrada del PC.

Por ultimo la tarjeta de sonido integrada del PC es un juguete para escuchar mp3 y esas cosas, no vas a poder hacer mucho si lo que quieres es grabar.

Solo una ultima cosa, no des tus datos privados por acá, es parte de las normas, mira acá te las dejo para que te orientes.

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
reat
#5 por reat el 18/09/2009
Ke rara es regla de no dejar correos pero bueno.

-----------

em no ocupo los altavoces ... grabo con audifonos y si, el microfono es barato ... es un phillips sbc md195 ... pero que crees que sea? la tarjeta de sonido? el cool edit? o el micro? saludos.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 18/09/2009
reat escribió:
Ke rara es regla de no dejar correos pero bueno.

-----------

em no ocupo los altavoces ... grabo con audifonos y si, el microfono es barato ... es un phillips sbc md195 ... pero que crees que sea? la tarjeta de sonido? el cool edit? o el micro? saludos.


Bueno, ocupe audition un tiempo, pero ya no recuerdo como configurarlo, pero nunca tuve ese problema, es raro, lo otro que puede ser es que la tarjeta integrada tenga la opcion de grabar lo que suena internamente, bueno te va a tocar comenzar a revisar todo, por que si grabas con audífonos no debería quedar registrado el sonido, pero puede ser que la tarjeta sea tan mala que se filtre el ruido de un lado a otro internamente. Mi recomendación es que juntes un poco de plata y te compres algo un poco mas decente, tampoco hace falta que sea una tarjeta muy cara, en de remate por ejemplo puedes encontrar una M-Audio 2496 baratilla, incluso si vives cerca de santiago centro yo tengo una Behringuer simplesita, por USB, no la ocupo, te la regalo si te interesa, pero los datos por mensaje privado, aunque te parezca rara esa norma tiene su por que, esta no es una sección de contacto, ni tampoco un lugar donde venir a vender, dentro de hispasonic existe una sección para vender y comprar, mas otra para contactos, así que la idea es que acá solo se respondan dudas técnicas, ademas tampoco es la idea responder en privado, ya que la idea de hispasonic es que todos se beneficien con las respuestas. Saludos y si te interesa la interfaz me mandas un mensaje privado y a seguir las normas que este foro es de gran ayuda, pero no serviría de nada si se chacrea con el desorden de otros foros.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 18/09/2009
reat escribió:
Ke rara es regla de no dejar correos pero bueno.

Hola Reat:

Bienvenido a Hispasonic.

No es tan rara la norma:

5- No dejes tu e-mail para que respondan en privado. Esto es una comunidad de usuarios que comparten experiencias, y no un servicio de soporte técnico personal.

normas-generales-los-foros-t6699.html

Saludos
Subir
ballantines007
#8 por ballantines007 el 06/01/2010
hola amigos...encontre esto y me parecio interesante, en este momento tengo el mismo problema, antes grababa mi musica en el home estudio de un amigo y ahora yo me he comprado de a poco mis cosas para grabar en casa, para empezar tengo una tarjeta de sonido integrada realteck al igual q el amigo q consultaba sobre este problema, me compre un mic de estudio muy bueno akg perception 100, tengo una mesa behringer xenyx 802..y realmente no entiendo porque se me filtra la pista en el track donde estoy grabando la voz, revize todo, pero sigue pasando

ej:

track 1: pista
track 2: voz ( pero de fondo suena la pista)

si ya encontraron el problema...por favor avisenme
Subir
surfdrummer
#9 por surfdrummer el 13/01/2010
Buenas, quizas sirva de algo ...

Para que no entre la pista debes escuchar y suponiendo que esta en el track 1 en modo "solo" y en el track 2 en "record", si aun asi entra puede ser que tengas muy alta la ganancia del microfono y este entrando lo que sale por los auriculares (cascos si mal no recuerdo), o quizas tambien muy altos los auriculares
Subir
Zarpo
#10 por Zarpo el 13/01/2010
Añado otra posibilidad:

Si estas grabando con Cool Edit y Windows, y la tarjeta del propio ordenador... por casualidad, en las opciones de sonido del ordenador, no tendras seleccionado en "grabacion" la opcion "todo lo que se oye" (o "todo lo que suena" o algo asi)? Tienes que seleccionar la entrada de linea o de micro, segun estes usando... Si seleccionas todo lo que se oye, lo que suena es todo, todo.... la pista reproducida, lo que estas cantando, el ruido del ordenador, e incluso el soniquete de windows si se te abre una ventana...
Subir
tata009
#11 por tata009 el 21/01/2010
Es un auricular cerrado , es decir usas cascos cerrados ???

Sino se pueden estar filtrando sonidos por ahi
Subir
adrig
#12 por adrig el 21/01/2010
la opcion se llama,stereo mix o mezcla stereo, desactivadla
ya resolvi una duda igual hace poco y dice que le funciono
espero que sea eso
Subir
surfdrummer
#13 por surfdrummer el 22/01/2010
tata009 escribió:
Es un auricular cerrado , es decir usas cascos cerrados ???

Sino se pueden estar filtrando sonidos por ahi


Si fuera posible te invitaria a casa para que veas que si sucede, depende mucho del volumen y de la calidad de los auriculares.
Subir
tata009
#14 por tata009 el 22/01/2010
Estamos a 350 km jaja soy de rosario , mira , la calidad del auricular no influye en este caso , el tema es que no sea de esos auriculares abiertos que te escucha tu madre desde la cocina lo que estas escuchando xD jajaj de ultima hay un philips a $50 en garbarino jajaja comprate algo barato pero que tenga esa cubierta de goma espuma


saludos
Subir
surfdrummer
#15 por surfdrummer el 22/01/2010
Tengo tres, de nivel medio a medio alto, y por los tres sale.
Hay otro factor en juego para mi caso en especial, soy baterista y necesito un volumen muy alto de auriculares para escuchar la referencia, aparte de la sordera que de a poco vamos teniendo todos no.

Cuando andes por Bs. As. avisa y nos conocemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo