Cual es el mejor micro para grabar acusticas?

emilbrontus
#1 por emilbrontus el 29/07/2009
Hola a todos, estoy buscando un micro para grabar basicamente acusticas, aunque tambien grabaría alguna voz y tal vez alguna electrica limpia, estoy dudando entre un akg 414 y un rode ntk o un rode k2, tambien aunque suba un poco el presupuesto podria comprar el neuman tlm103, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 29/07/2009
Shure sm81, oktava mc012, groove tubes gt55, rode nt1, AKG 460...
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 29/07/2009
El mejor, el mejor, el mejor. Cuál es la mejor persona del mundo, cuál es la mejor casa del mundo, cuál es el mejor coche del mundo....
Subir
emilbrontus
#4 por emilbrontus el 29/07/2009
Oye duplex, no me vengas con filosofadas chorras, sabes perfectamente cual era mi pregunta, creo que gente xxxxxx ya hay demasiada en el mundo y por lo que veo tu no tienes que esforzarte demasiado para ser un autentico cretino ,
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 29/07/2009
Problemas personales por favor solucionarlo en privado y no en el post.... normas-generales-los-foros-t6699.html

Para lo que quieres usar los micrófonos tanto un c414 o un tlm 103 funcionará de maravilla y será muy efectivo cualquiera de los dos, si vas a grabar voces quizás tiraría para el 103.

Saludos
Subir
lalopb
#6 por lalopb el 02/08/2009
emilbrontus escribió:
Hola a todos, estoy buscando un micro para grabar basicamente acusticas, aunque tambien grabaría alguna voz y tal vez alguna electrica limpia, estoy dudando entre un akg 414 y un rode ntk o un rode k2, tambien aunque suba un poco el presupuesto podria comprar el neuman tlm103, gracias

Yo uso el AKG C3000 junto con el C 451 B, son muy recomendados por muchos productores y te juro que dan gran resultado.
Ahora todo va mas alla de los micros que uses , diria yo mas bien , que se trata del sonido que quieras conseguir y es alli cuando entra a tallar incluso la manera de como grabes las guitarras.
Con respecto al rode K2 , fui a la tienda (en miami) y queria comprarme un newman tlm103 , pensando en grabacion de voces , y que duda cabe que mewman es newman. Lo probe , el precio era de $1300 aporx. ya me lo estaba llevando y el vendedor me dijo : " te sugiero que pruebes del rode K2 que acaba de salir , viene con fuente y esta casi a la mitad de precio que el Newman tlm103, seria bueno que los compares".
Lo hice ,me puso los dos juntos y les dio salida en un mix, y la verdad me lleve gran sorpresa, almenos para lo que yo buscaba. En resumidas cuentas me lleve el RODE K2 .
Tambien lo probe para guitarra acustica y tiene un bonito color, pero como te digo todo va en funcon al sonido que buscas.
Te adjunto un PDF donde hay recomendaciones muy utiles para lo que necesitas .

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cómo grabar una Guitarra Acústica.pdf
Subir
emilbrontus
#7 por emilbrontus el 03/08/2009
Muchas gracias lalobp, voy a intentar probar el rode k2 para ver si me sirve para grabar acusticas y tambien para las voces, mi previo es de transistor ( un au 110) por lo que me puede ir bien un micro de valvula, gracias por todo
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 03/08/2009
a mi me gustan como quedan con el K2 a válvulas, y no es caro.

el C414-BXLS, lo tengo también y funciona muy bien.

pero lo mas importante es la posición del micro y la acción del interprete (no me refiero con esto a que estampe la guitarra contra la pecera al acabar si no a la pulsación de las cuerdas), las diferencias entre micros son mas sutiles (entre micros de membrana grande), en comparación con las propias guitarras e interpretes.
Subir
Playground Estudio
#9 por Playground Estudio el 03/06/2010
A mi me gusta mucho el Newmann KM84. Precioso sonido junto con un previo valvular.
Saludos
Subir
illarod
#10 por illarod el 04/06/2010
Sonido vintage, calido pero potente: U67
Sonido cortante más moderno: 84/184
Sonido Standar con ese brillo caráteristico: 414
Subir
River Man
#11 por River Man el 07/06/2010
Yo las grabo con el micro que uso para la voz, el SE2200A y suena cojonudo.
Subir
pettesisterna
#12 por pettesisterna el 07/06/2010
supongo que es arbitrario, pero de esos que mencionas yo agarraria el akg .
Subir
CamiloSalaA
#13 por CamiloSalaA el 08/06/2010
Si es solo guitarras, Neumann KM 84 o 184 pero si es para algo mas, AKG C414B ULS
Saludos!
Subir
nonorizos
#14 por nonorizos el 13/06/2010
River Man escribió:
Yo las grabo con el micro que uso para la voz, el SE2200A y suena cojonudo.


no te saca acusticas demasiado brillantes? o cortantes?

a mi si
Subir
Fernando López
#15 por Fernando López el 14/06/2010
Beyer M201. El mejor de los mejores si la acústica tiene que tener protagonismo. Si es para sonar de fondo casi cualquiera te vale. Ultimamente estoy enamorado del M201. Tuve que grabar unas acústicas, lo agarré por no tener otro a mano, y vaya si me gustó. ¡He comprado tres!

El AT4051 es muy bueno también. Es de condensador y para muchos es "el micro para grabar acústicas".

No te nombro otros porque ya te los han nombrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo