Micro para grabar guitarra acústica

  • 1
zorrorojo
#1 por zorrorojo el 07/01/2009
Me han recomendado el AKG 414 para grabar guitarras acústicas, y he leido buenas cosas sobre este micro, pero por ser polivalente y un clásico en los estudios profesionales, pero mi pregunta es si me interesaría mejor otro micrófono/s más específicos?

Mi idea es hacerme con una RME adi 2, y un previo que también tendría que decidir, pero también me recomendaron el spl goldmike 9844. Quiero algo decente con lo que poder grabar un cd de guitarra acústica, y que pueda pasar por un disco (tengo intensión de acondicionar la sala como es debido también).

Me ayudais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mabg
#2 por mabg el 07/01/2009
Podrías combinar ese 414 con otro micro de condensador de diafragma pequeño ( tipo Neumann KM 184 ) para la posición del mástil. O bien usar un par estéreo con 2 micros idénticos. Creo que puedes coseguir un registro más completo del instrumento. Es una idea.

Saludos
Subir
zorrorojo
#3 por zorrorojo el 08/01/2009
El spl desde luego tiene dos previos para grabar en estéreo, pero creeis que está a la altura del RME adi 2?
Subir
micol
#4 por micol el 09/01/2009
zorrorojo escribió:
El spl desde luego tiene dos previos para grabar en estéreo, pero creeis que está a la altura del RME adi 2?


Hola, yo grabo guitarras clásicas con un 414 XLS y un Goldmike.
La verdad es que estoy muy contento con las compras :D
Evidentemente, hay previos superiores (y mucho mas caros), pero sin dudas está a la altura del RME
Suerte
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 09/01/2009
El 414 es un micro fantástico para casi todo y el Goldmike suena muy bien en guitarras. Incluso, si puedes permitírtelo, una pareja de 414's puede ser genial. Si no, como bien te han dicho, complementar el 414 con un KM 184 de Neumann puede estar muy bien. Y si quieres algo mejor, te puedes ir a DPA o Schoeps, pero estos son bastante más caros.
Saludos.
Subir
quark
#6 por quark el 09/01/2009
¿Y una alternativa al KM 184 más económica? :D ...

Saludos.
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 09/01/2009
quark escribió:
¿Y una alternativa al KM 184 más económica? :D ...

Saludos.



El AKG 451 es un clásico. También el RODE NT5, o el Behringer B5 que en unas jornadas de comparativas que hicimos, resultó ser muy muy parecido al KM 184 y si no vas a sacarlo de casa, seguro que funciona bien.
Subir
quark
#8 por quark el 09/01/2009
Muchas gracias DUCREIN, me lo apunto.
Sería para combinar con el micro chino semi-tuneado.

Un saludo.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 09/01/2009
Yo grabo con un sennheiser e-914,luego doblo la pista y la muevo un poco (muy poca cosa) y suena de perlas :D
Subir
zorrorojo
#10 por zorrorojo el 09/01/2009
Gracias a todos por vuestras respuestas ¡¡¡¡
Esa técnica de grabación también la he utilizado y crea un efecto sonoro en estéreo bastante curioso, aunque observo una sensación: parece que hubiera más volumen en un lado que en otro, debe ser una sensación, porque están los dos al mismo nivel de volumen ¡¡¡¡¡.

Una vez me hablaron de una técnica de grabación que consistía en grabar por una parte con el micro, y por otra la guitarra enchufada con un previo que tenía de estos para directo, y lo que hicieron fue anular con fase algunas frecuencias pero por lo que me decían no era una anulación completa, alguien sabe algo de esto?, el que me lo dijo no me pudo explicar bien como lo hacía pero la grabación que oí era espectacular, ya que incuso la guitarra parecía ser miles de euros más cara de lo que era.
Subir
abrilesmiles
#11 por abrilesmiles el 09/01/2009
Hola compañero. Para mi hay una muy buena alternativa a los Km 184 que me ha dado muy buenos resultados en acústicas:
http://reflexion-arts.com/productos/fab ... a-mediano/

Son unos baratos y buenos micros rusos que vende Reflexion Arts. A mi me gustan.
Un saludo
Subir
teklareal
#12 por teklareal el 09/01/2009
hola chanete, si doblas la pista, y la desplazas un poco como tu dices, al ponerlo en mono tendras importantes cancelaciones de fase.

es preferible grabar la misma toma 2 veces (con el propio retardo humano del musico) y abrir las 2 pistas en estereo.

espero que te sirva de algo.

saludos
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 09/01/2009
El c414 es muy efectivo en guitarras acústicas como en casi todo, creo que es la mejor inversión, el C451 esta muy bien por el precio que tiene.

Saludos
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 09/01/2009
teklareal escribió:
hola chanete, si doblas la pista, y la desplazas un poco como tu dices, al ponerlo en mono tendras importantes cancelaciones de fase.

es preferible grabar la misma toma 2 veces (con el propio retardo humano del musico) y abrir las 2 pistas en estereo.

espero que te sirva de algo.

saludos

Ostras,pues gracias !1 me lo aconsejo alguien que esta metido en el flamenco y grabaciones . Con el cajon flamenco funciona,me dijeron que probase a hacerlo tambien con la guitarra española.provare lo que me comentas haber que tal :wink:
Subir
Nipper
#15 por Nipper el 12/01/2009
Ya puestos con el tema, yo añado una preguna, en vez de una respuesta.

Hasta que punto tiene sentido usar un 414 si no se dispone de un previo especifico, mas que el de la propia tarjeta digital (digi002) o bien uno de 8 como podria ser el OCTOPRE de focusrite?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo