Me paso a la guitarra clásica/acústica.

Lluis
por el 10/10/2025
La guitarra eléctrica,está bien,pero como valen un rinyón las guitarras eléctricas buenas y como gitano mestizo catalán que soy,creo que me paso al lado de la guitarra acustica. Más baratas las guitarras acusticas,más icono de España y mejor aprendizaje. Si,creo que hize un error al comprarme un kit de guitarra eléctrica por 140 euros. La guitarra acustica se compra una vez de las medianamente buenas y te olvidas de aumentos de volumen,tonos y demás cosas.

Además mi sobrino de sangre que también es gitano también tiene una guitarra acústica. Así que el también podría ayudarme y enseñarme a tocar la guitarra acústica.

E iré a la escuela de música igualmente.

Ahora viene mi duda: las guitarras dreadnought sirven para tocar rumbas y otras cosas como Paco de Lucía?

Porque las dreadnought son de las guitarras acústicas más baratas que hay y que me puedo permitir

Espero que me resuelvan esa duda.

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Monster
por el 10/10/2025
Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Con la guitarra acústica te quitas de líos de cables y amplificadores y lo que dices de volumen, etc. Por otro lado, cuando te pongas a tocar la guitarra acústica en un sitio cerrado vas a volver loco a la gente que viva contigo, y más si es para aprender, que no va uno fino. Yo me compré una acústica y fue ponerle las manos encima y a los dos segundos que me abrieran la puerta preguntando qué cojones era eso y qué pretendía hacer con ello. Al final, eléctrica y auriculares :P
También te digo que una guitarra eléctrica del montón creo que es mejor que una acústica del montón, aunque ahí puedo estar equivocado, ya te dirán los expertos.

Saludos, y suerte con el bicho! :birras:
Subir
1
Q
por el 10/10/2025
Hola Lluis.

Generalmente, las guitarras acústicas son más difíciles de tocar que las eléctricas, porque tienen las cuerdas más duras y con más acción (más separadas del diapasón) y eso implica hacer más fuerza con los dedos.

La rumba y el flamenco se toca con guitarra española, clásica o como quieras llamarla, con cuerdas de nailon. De hecho para el flamenco está la guitarra flamenca, pero bueno...siguen siendo cuerdas de nailon, que es a lo que voy. Las cuerdas de la acústica son de metal, que sin duda se pueden tocar con los dedos (lo que llaman fingerpicking o fingerstyle), pero para el rasgueo de flamenco o rumba no van muy bien, se enganchan demasiado los dedos a las cuerdas.

Tienes que elegir la guitarra en función del tipo de música que quieres tocar. Por lo que has comentado hasta ahora, yo creo que te conviene una guitarra española. Es el sonido de la rumba y el flamenco, las cuerdas no suelen ser muy duras, se rasguea fácil, y podrás encontrar una decente sin que cueste un riñón. Es verdad que el mástil es más ancho, pero si las tocan hasta los niños pequeños no deberías tener problemas. Seguramente muchos empezamos a tocar la guitarra con una española.

Saludos.
Subir
1
Manelfunk
por el 10/10/2025
Como te comentan, no se debe confundir la guitarra acústica, con cuerdas metálicas,
con la guitarra española o la guitarra clásica.

Tampoco se debe confundir la guitarra clásica con la guitarra española. La guitarra española o guitarra flamenca es un poco más pequeña y creo que es la que te encaja más si te identificas con la cultura gitana.

En general, yo creo que la guitarra eléctrica es más versátil porque es más fácil de tocar y como dicen se puede tocar de forma silenciosa. Además con pedales de efectos tienes una mayor paleta de sonidos y accedes a muchos estilos de música moderna.

Al final, resulta que tienes que empezar por el principio: qué música quieres hacer?
Subir
Furthur
por el 11/10/2025
Como bien te comentan en el ultimo comentario, creo que lo que deberías es de aclararte en qué quieres :-)
Hace dos semanas decias que la española-flamenca estaba descartada; y ahora quieres tocar "rumbitas" y Paco de Lucia porque tienes sangre gitana?

La buleria que puse en el otro hilo está interpretada por un "payo"; no se, no lo tomes a mal pero tienes que saber que quieres porque sino solo vas a dar bandazos y llevarte chascos como con el "kit" de eléctrica que te has pillao.

Esto de la guitarra (como cualquier instrumento) no es de un dia pa otro; cuando te empiecen a salir durezas en las yemas de los dedos te darás cuenta :-)

En mi caso he tocao con grupos (sin renombre, solo aficionados) de guitarrista ritmico en casi todo tipo de estilos; desde flamenco y sus variantes hasta jazz, y entre medio pues de casi todos los estilos, ya fuese con guitarra española, electrica o acustica.

Eso si, los "solos" para el solista; yo rítmica y algún arpegio :-)

Bueno, pues animo y paciencia. Un saludo!
Subir
Lluis
por hace 2 semanas
#3 bueno después de escuchar música brasileña,me decanto por la samba. Con el bajo eléctrico se tocan cosas bastante bien.
Subir
Lluis
por hace 2 semanas
#4 ja lo he dicho al 3,samba.

Con la samba te entran ganas de bailar,depende si te gustan ese tipo de musicas claro 😅
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo