Pregunta sobre instrumento,música brasileña?

Lluis
por hace 2 semanas
Que instrumento de los de las escuelas de música en España,se suele usar en música brasileña? Es la que más me gusta pero no sé si hay instrumentos de las escuelas de música españolas con los que se pueda tocar música brasileña.

Se que hay piano,guitarra acústica,guitarra eléctrica,bajo eléctrico,violín,viola,violonchelo, contrabajo,flauta travesera,clarinete i creo que ya está.

De esos instrumentos,hay algunos que sirva para música brasileña?

Es para salir de dudas y dedicarme a ese instrumento ya que la música brasileña es muy rítmica y bailable.

Si no sirve ninguno,lo dejo correr y no entro más aquí.

Gracias.

PD: vendi mi única guitarra eléctrica y estoy un poco arrepentido 😅 encontré esto en Youtube:

https://youtu.be/W_LTd4hXebc?si=Z9jPtj5N8dJuFknP

PD2: ya se que he liado mucho a la gente con mis cuentas,pero desde que vendí mi guitarra eléctrica,estoy un poco arrepentido. Aún tengo que cambiar de pueblo porque en donde vivo no hay escuelas de música decentes,solo hay de rock y flamenco 😅
Subir
OFERTAS Ver todas
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
vagar
por hace 2 semanas
De todos esos instrumentos que mencionas la guitarra acústica es el más idiomático y versátil, entendiendo que por música brasileña te refieres a estilos como la bossa nova y a la samba.

Subir
1
Lluis
por hace 2 semanas
#2 si,lo había pensado,la guitarra acustica. Pero he visto un video con bajo eléctrico (no sé si P o J) tocando la misma canción,es pegadizo.

https://youtu.be/UakMZ_-diA8?si=vJQLAHZTLxlUDqnZ

Creo que me decantare por el bajo eléctrico.
Subir
DCS
por hace 2 semanas
También puedes hacer samba con sintetizadores y caja de ritmos...o con un órgano electrónico.
Subir
1
Lluis
por hace 2 semanas
#4 si ya lo había pensado,cada instrumento puede tocar de todo,pero el bajo eléctrico me tiene encantado.

Además que me había empezado a acostumbrar a un instrumento de cuerda.

Algún familiar mío le diré que para mí cumpleanyos en abril,me compré un kit de bajo eléctrico P/B en el Thomann,ahora se me hace imposible comprar un bajo eléctrico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo