Micro para grabar guitarra acústica

  • 2
SkratchConAction
#16 por SkratchConAction el 12/01/2009
a nadie se le ha ocurrido el C391 como alternativa para el KM184? me parece un gran microfono de pequeño diafragma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Enos
#17 por Enos el 16/01/2009
En primer lugar, lo de doblar una misma toma y desplazarlo, como bien ha dicho teklareal, es muy peligroso y tampoco creara el efecto todo lo bien que podria quedar. Usando dos tomas distintas te evitara problemas de fase y quedara mas humano y generalmente mejor.

Lo mas importante es tener una guitarra que suene bien y alguien que sepa tocarla. Si no tienes eso da igual que micro uses. Pero, si el sonido en si suena bien en la habitacion que esta, entonces entra en juego el equipo y la tecnica que uses. En cuanto a microfonos para grabar guitarras, depende mucho del tipo de guitarra que estas grabando y del tipo de sonido que quieres grabar. Por ejemplo, si vas a grabar un tema acustico con guitarra y voz estaras buscando un sonido mucho mas completo en la guitarra y quizas usaria una pareja estereo de 414 o una combinacion de un 414 o similar con un condensador de pequeño diafragma como el KM184 o 451. El mejor resultado que he tenido jamas y que uso SIEMPRE que grabo una guitarra sola es la de un U47 FET (porque no la tengo de valvula :( Y un KM184 para las cuerdas.

Pero si vas a grabar una guitarra que se usara como guitarra ritmica en un tema de pop o rock o algo asi, muchas veces he usado simplemente un C451 en mono apuntando al centro donde se junta el cuello con el cuerpo de la guitarra. Asi no tendras ningun problema de fase y silmplemente tendras una reproduccion fiel de una guitarra.
Subir
tato mix
#18 por tato mix el 17/01/2009
estoy haciendo un nuevo estudio con equipo nuevo, todo esto me lo estan financiando y en la lista de micros tengo el 414 y u87 cual seria mejor para guitarras acustica
Subir
Nacho Nieto
#19 por Nacho Nieto el 17/01/2009
yo grabo las guitarras acusticas con un u 87 y un octava mc 012 , y con un par de pres scully 280 , me encantan como suenan y con ese pre se grabaron temas como amanda y more than a feeling del grupo boston ( por eso los compre , por el sonido de las guitarras acusticas del esos temas , me costo encontrarlos pero despues de 1 año los encontre ) .
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 17/01/2009
tato mix escribió:
estoy haciendo un nuevo estudio con equipo nuevo, todo esto me lo estan financiando y en la lista de micros tengo el 414 y u87 cual seria mejor para guitarras acustica


Tanto uno como el otro si se usa solo un micrófono o usando los dos también es una excelente combinación:

Imagen no disponible
https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz

Con estos dos micrófonos puedes grabar cualquier tipo de fuente sonora con el mejor resultado........:wink:

Saludos
Subir
tacatun
#21 por tacatun el 20/01/2009
Yo suelo grabarla con el 414 hacia el agujero de la caja (donde se toca), uno de diafragma pequeño al mástil, y después un par cruzado (cambiando la fase) apuntando hacia otro lado (una pared de piedra) contra la que pongo enfrentado el guitarrista. Si la guitarra es buena y tiene un buen sistema de pastilla tb grabo la línea.

Espero sirva de algo mi experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo