Cual es el mejor micro para grabar acusticas?

paco trinidad
#46 por paco trinidad el 22/06/2010
Hola eduardoc,

1- he empezado la frase como un cuento o una leyenda: "una vez leí..." para que nadie se la tomara excesivamente en serio. De hecho luego he aclarado que se trata de un juego mental. Lamento por tanto que la redaccion de la frase haya sido tan inoportuna como para hacer pensar que es una ley que va a misa. Mil disculpas.

2- En los estudios grandes suele haber un micro en el techo de la pecera para que el tecnico y el productor hablen con los musicos cuando no hay micros abiertos. Ese micro va directo a una entrada especial de las grandes mesas (SSL, Neve, Harrison....). La mesa incorpora un previo y un compresor salvaje al qu no se tiene acceso, solo un boton para poder mantener una conversacion con los que estan en la pecera. Bien.
Phil Collins no es alguien que me guste especialmente pero el sonido de bateria de "In The Air Tonight" es un clasico. Si quereis tener ese sonido de bateria teneis que hacer lo mismo que hizo el tecnico y productor del disco Hugh Padgham: desarmar una SSL sacar el compresor del micro de escucha y pasar la bateria por ese compresor.
Por tanto no veo problema en utilizar un micro de PC, sobre todo si es el unico que tengo a mano.

3- Bruce Swedien afirma en su libro "Make Mine Music" que grabó las voces de M. Jackson en "Thriller" con un U47. Tambien cuenta que cuando M. se hacia coros a si mismo utilizaba un sm57 para tener una textura diferente a la voz principal. Esto se nota bastante en "Billy Jean".
Dice que "era tan facil grabar a M. que hasta un chimpance podria hacerlo". Espero que nadie se lo tome al pie de la letra. En cualquier caso hay muchisima informacion de primera mano sobre estos temas en Internet. Cierto que está en ingles.

4- Las estadisticas estan bien para los economistas. Y asi va la economia.

5- Los gustos de cada uno son muy respetables, pero creo que estamos en un foro tecnico y que deberiamos centrarnos en asuntos tecnicos.

6- ¿Alguien a visto el video sobre el tuneo de los sm 57?

Un saludo,

paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#47 por Eduardoc el 22/06/2010
paco trinidad escribió:
1- he empezado la frase como un cuento o una leyenda: "una vez leí..." para que nadie se la tomara excesivamente en serio. De hecho luego he aclarado que se trata de un juego mental. Lamento por tanto que la redaccion de la frase haya sido tan inoportuna como para hacer pensar que es una ley que va a misa. Mil disculpas.

A esto me refería, es que muchas veces hay comentarios que se toman al pie de la letra y hay gente que luego lo toma como palabra sagrada, pero no tienes que pedir disculpas por nada, todos los comentarios muestran puntos de vista, ahora queda todo en su justa medida..... :wink:

paco trinidad escribió:
2- En los estudios grandes suele haber un micro en el techo de la pecera para que el tecnico y el productor hablen con los musicos cuando no hay micros abiertos. Ese micro va directo a una entrada especial de las grandes mesas (SSL, Neve, Harrison....). La mesa incorpora un previo y un compresor salvaje al qu no se tiene acceso, solo un boton para poder mantener una conversacion con los que estan en la pecera. Bien.
Phil Collins no es alguien que me guste especialmente pero el sonido de bateria de "In The Air Tonight" es un clasico. Si quereis tener ese sonido de bateria teneis que hacer lo mismo que hizo el tecnico y productor del disco Hugh Padgham: desarmar una SSL sacar el compresor del micro de escucha y pasar la bateria por ese compresor.
Por tanto no veo problema en utilizar un micro de PC, sobre todo si es el unico que tengo a mano.

Las mesas analógicas y digitales tienen un micrófono interno que se pulsa un botón y mutea la mesa en el control room para poder comunicarse con la sala de grabación, en general no hace falta poner otro micrófono, dependiendo de la mesa que se use, si no tiene entonces si hay que recurrir a uno.
Lo de Phill Collins esto que comentas nunca lo he visto en ninguna parte y mira que soy alguien muy de rock sinfónico y de seguir a Collins desde sus principios con Genesis........, si me pones un link sobre esto te lo agradecería, porque me lo debo haber saltado, cosa extraña y más en este disco que he leído en su momento todo lo que he podido y de esto que comentas me suena a chino.

paco trinidad escribió:
4- Las estadisticas estan bien para los economistas. Y asi va la economia.

Esto que dices es muy cierto, pero el problema es que se manipulan las estadísticas y los datos reales......
Si Grecia no hubiera manipulado las cifras quizás no se habría llegado al caos que ha pasado, o si aquí hubieran mirado las estadísticas de que se estaban contruyendo más pisos que los que se hacían Francia, Alemania, Inglaterra y varios países más juntos, quizás no estaríamos como estamos, la historia está en ver la realidad y no falsear los datos de las estadísticas...... :mrgreen: por eso va la economía como va.... 8)

paco trinidad escribió:
5- Los gustos de cada uno son muy respetables, pero creo que estamos en un foro tecnico y que deberiamos centrarnos en asuntos tecnicos.

Justamente, por eso comentaba que suena mejor un U87 o un C414 para grabar una guitarra acústica que un Behringer C1 o un Akg C1000, así volvemos al tema del post: cual es el mejor micro para grabar acusticas? o así lo veo yo claro, es simplemente mi punto de vista....

Saludos
Subir
paco trinidad
#48 por paco trinidad el 22/06/2010
Hola eduardoc,
efectivamente casi todas las mesas actuales tienen un micro llamado Talkback. Pero como podras comprobar en este enlace de lo que yo hablaba se llama Reverse Talkback. Y esta funcion solo la implementan mesas de muy alta gama.
Puedes leer todo lo relacionado con la grabacion de "In The Air Tonight" en este link:http://mixonline.com/mag/audio_phil_collins_air/index.html

Un saludo,

paco
Subir
David Valdés
#49 por David Valdés el 22/06/2010
Buenos días.

Lo de usar el compresor del reverse talkback para exprimir las baterías es una técnica que ya tiene su tiempo... De hecho, es un recurso técnico clásico que ha hecho que SSL saque un plugin emulando ese compresor brutal:

http://www.solid-state-logic.com/music/LMC-1/index.asp

Saludos.
Subir
CamiloSalaA
#50 por CamiloSalaA el 25/06/2010
Vaya! Jamas lo hubiera imaginado! Interesante. :shock:
Subir
Eduardoc
#51 por Eduardoc el 25/06/2010
paco trinidad escribió:
Puedes leer todo lo relacionado con la grabacion de "In The Air Tonight" en este link:http://mixonline.com/mag/audio_phil_collins_air/index.html

Parece que tengo algunas neuronas estropeadas, cuando ha salido el disco Face Value en el 81 yo tenía 23 añitos y ahora que leo otra vez esto hay algunas cosas que en el archivo de la información han desaparecido de mi cabeza, aunque la nota es del 2005 supongo que es algo sacado de principios de los años 80, en fin, mi memoria casi 30 años después no es lo que deberia ser..... :evil:

Saludos
Subir
paco trinidad
#52 por paco trinidad el 26/06/2010
eduardoc escribió:
paco trinidad escribió:
Puedes leer todo lo relacionado con la grabacion de "In The Air Tonight" en este link:http://mixonline.com/mag/audio_phil_collins_air/index.html

Parece que tengo algunas neuronas estropeadas, cuando ha salido el disco Face Value en el 81 yo tenía 23 añitos y ahora que leo otra vez esto hay algunas cosas que en el archivo de la información han desaparecido de mi cabeza, aunque la nota es del 2005 supongo que es algo sacado de principios de los años 80, en fin, mi memoria casi 30 años después no es lo que deberia ser..... :evil:

Saludos

Hola Eduardo,

me ganas por tres años. Yo tenia veinte añitos.....

Un saludo,

paco
Subir
carlos diaz
#53 por carlos diaz el 26/06/2010
pero a ver que yo me entere.... eres paco trinidad el productor de toda la vida ?
Subir
paco trinidad
#54 por paco trinidad el 26/06/2010
carlos diaz men escribió:
pero a ver que yo me entere.... eres paco trinidad el productor de toda la vida ?

Que remedio.

paco
Subir
xabieresq
#55 por xabieresq el 27/12/2011
rode classic2. espectacular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo