brauner vma, akg 414, km184, charter oak 900, schoeps cmc, dpa..... es que la pregunta yo creo que está mal formulada. debería ser... qué micro no vale para una acústica ? (damos por echo que el que toca la acústica es bueno)
Carlos, a mi el S600 de charter me sorprendió. Nick me advirtió que "no era para eso", debido al corte que tiene por arriba, que lo asemeja a un ribbon. Sin embargo, con aquella acustica de cuerdas matadas me sonó estupendo. Igual es que huyo demasiado del brillo.
Pero es lo que dices. ¿Que micro bueno NO vale para grabar una acústica??
El mejor micro es...., el que mas te guste
Hasta luego meeeeeeeenn
meeeeeeeeennnn, has visto cómo defiendo mi brauner eeeeee. amuerteeee!!!!
Ufff hay muchos, pero yo te recomiendo el KM 184 de Neumann.
Es magnífico.
Un saludo
Agrego mi compra mas reciente: Shure KSM 141. Maravilloso
Hola,
Si grabas guitarra de nylon te diria que un micro de condensador de capsula pequña.
Para guitarras acusticas una vez lei una regla que he usado varias veces con exito: si la guitarra es muy cara usar un micro barato. Si la guitarra es barata usar un micro caro. Parece una locura pero tiene bastante sentido.
Saludos,
paco
Igual esa teoría es porque hay guitarras muy caras que son complicadas de grabar porque suenan enromes ( rollo D35 ) y en una mezcla muy densa se pueden dar de ostias con el resto de instrumentos.
De todas formas, con un buen micro siempre va a ser más fácil moldear el sonido que un mal micro. Los buenos micros se suelen dejar ecualizar bastante bien.
En cualquier caso, lo ideal es escojer la guitarra adecuada para cada canción, pero si no es posible, muchas veces un simple 57 puede ser el micro idoneo para pillar solo lo que te interesa del instrumento.
Bueno, no creo que sea lo mismo un micro barato que uno malo ni uno caro que uno bueno.