Software para voces con inteligencia a artificial

juanpe7
por el 09/11/2025
Buenos dias, me gustaría que me recomendarías algún software para hacer voces con IA.
Lo que quiero es componer temas propios y grabar la música con mi teclado y luego añadirle la voz con un software.
Aclaro que en general me gusta grabar las canciones con cantantes reales, pero para algunas canciones sí me gustaría poder grabarlas de manera más rápida y cómoda.
No estoy muy puesto y no conozco ningún software ahora mismo, pero me gustaría saber si hay algún o gratuito y de calidad, y tampoco me importaría coger uno de pago siempre y cuando no sea muy caro y me vaya a aportar mejores prestaciones.
Un saludo y gracias.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Purple Audio BIZ MK (2 unidades)
    625 €
    Ver
  • DAS Event 26A
    900 €
    Ver
  • Teclado midi M Audio Radium 49
    50 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
xques
por el 07/12/2025
el unico que conozco y he probado es el omnivocal de cubase, a mi gusto, esta un poco verde, pero para algun apaño puede ir bien
juanpe7
por hace 6 días
Hola! Finalmente me decanté por la opción de Dreamtonics, ose comento cosas por si a alguien le ayuda.
Mi consejo es que quien esté interesado se descargue la demo y lo pruebe por 2 motivos, uno es que en ordenadores poco potentes puede llegar a funcionar realmente lento, yo lo tuve que cambiar a un ordenador más potente y la diferencia es abismal.
Y el segundo motivo es que cuando ves un vídeo de demostración puedes pensar que para obtener esos resultados hay que saber mucho, o que estaban preparados para que suene bien. A mí me pasó, pero cuando lo probé yo me pareció que funcionaba realmente bien y que era sencillo obtener buenos resultados. De hecho la demo duraba más días,pero a los 2 días decidí comprarlo.
Cogí una oferta de unos 145 Euros impuestos incluidos, que podía elegir entre 3 voces de la oferta básica y otra más de todo su catálogo, y por 89 solo tienes el software y a elegir entre 3 voces.
En cuanto al funcionamiento me pareció bastante sencillo conseguir que la voz suene y cante como tú quieres, eso sí, para que luego quede perfecta tienes que ajustar volúmenes, el vibrato, la intensidad, estilo de canto y demás, y eso sí requiere trabajo y aprendizaje. Incluso puedes incluir el sonido que simula coger aire entre 2 estrofas seguidas, como un cantante real.
En cuanto a la pronunciación, en inglés suena muy bien. Yo en español no lo he probado, pero hay usuarios que dicen que cantantes nativos de inglés al cantar en español se les nota el acento inglés, pero yo no os puedo dar mi opinión porque no lo he probado. Le hice esta consulta a Dreamtonics y me comentaron que también tenían voces de cantantes nativos en español ( las voces son de cantantes reales).
En cuanto al precio, es un pago único, frente a su competencia, que tiene pagos mensuales o bien es más cara. Yo como lo uso poco lo prefiero así, aunque una persona que lo emplee mucho igual prefiere uno de pago mensual y tener un catálogo de voces mayor desde el primer día
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas