Filtración de ruido de Radio en altavoces y micro

Alan Denis
por hace 2 semanas
Hola Buenas!!

A ver si alguien sabe alguna solución mágica para este problema. 

Tengo el sonido de una radio filtrado en los altavoces Focal de mi estudio en casa y cuando grabo con la apollo twin y un micró de condensador se me cuela igualmente la radio en la grabación.
Se que la filtración no viene de la toma de corriente porque se me mantiene el ruido tirando solo de un regulador de corriente. 

Vivo en un 4º piso y estoy rodeado de antenas, estoy por forrar el techo con placas de aluminio que es lo unico que se me ocurre pero no se si será efectivo.

Alguna idea¿? Muchas gracias! Un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
Gustavo
maximo
por hace 2 semanas

Hola Alan.

Lo primero aconsejarte que te vayas a vivir a otro sitio, lejos de antenas de cualquier clase. Esto está de más, pero lo digo para que sirva de recordatorio al respetable. La salud lo primero… (después de la paz interior), o sea lo segundo…después viene el amor, el dinero…y esas cosas… …Paz, salud, amor, dinero…siempre por ese orden…que la gente los confunde y se meten en cada movida que flipas…

Dos. Ni se te ocurra hacerte una jaula de Faraday ya que todo la radiación que tengas dentro de la vivienda no podrá salir, y tu cuerpo la absorberá como una esponja, o sea, aumentarás la radiación, sin solucionar el problema seguramente. Aunque puntualmente, como último recurso, se podría apantallar una pequeña porción conflictiva, como una ventana…aunque no creo que sea necesario.
Vamos allá…

Tres. Presupongo que se oye la radio por los focal, incluso sin grabar nada por la tarjeta, o sea, con sólo tenerlos enchufados. Vale, aquí puede haber varias causas independientemente del origen del problema. Hay tres elementos, monitores, interfaz de sonido y ordenador. Alguno de ellos capta la señal. Puedes hacer varias cosas, para ir descartando. Puede que entre por el aire, o por la instalación eléctrica. Te digo varias cosas que puedes hacer por separado para diagnosticar el problema.
Sigue el orden que quieras o el más lógico: Desconecta los focal de la tarjeta y comprueba si sigue la interferencia con ellos encendidos y sin entrada de audio, o sea, solo conectados a la toma de corriente. Otra cosa, conecta unos auriculares  a la Apolo y comprueba si hay interferencias por ellos. Otra cosa, desconecta  la Apolo del ordenador y comprueba si en la salida de audio (interna) del mismo hay la interferencia. Otra cosa, conecta cada elemento de la cadena en enchufes diferentes, incluso en circuitos diferentes, por ejemplo los monitores al circuito de usos varios, el pc al circuito de la cocina, y la apolo a otro cualquiera, necesitarás alargadores para no tener que mover las cosas de sitio para hacer la prueba. Otra cosa, antes que nada, mientras reproduces la interferencia, prueba a desconectar la nevera (o su circuito), a ver si desaparece, es fuente de problemas conocidos, incluso puedes probar el ir bajando los automáticos no necesarios para ver si desaparece el problema y dar, llegado el caso, con el circuito problemático y posteriormente con el aparato que lo ocasiona, de haberlo. Otra cosa, deshabilita desde el administrador de dispositivos del pc (si es Windows) todo lo que sea inalámbrico, wifi, bluetooth…etc.

Cuatro. De momento no se me ocurre nada más, eso sí, si vas a cacharrear con los cables y cosas con corriente, ten cuidado y toma precauciones, piensa con lucidez antes de tocar nada.

Cinco. No tengo ni idea del asunto, y aunque he sido chispa (electricista) sigo sin saber nada, sólo te recomiendo cosas según mi experiencia y criterio.

Seis. Según compruebes cosas, cuéntanoslo, por si podemos sacar algo en claro entre todos.

Siete. Espero que la emisora que pillas no sea radio maría…eso sería doblemente preocupante.

Ocho. Saludos.

PD: ¿tiene toma de tierra la instalación de la casa?...esto es más importante que todo lo anterior…

Y disculpa el desorden del comentario... lo he escrito sobre la marcha mientras...bueno...eso, que disculpa...
Subir
Gustavo
por hace 2 semanas
maximo escribió:
Ni se te ocurra hacerte una jaula de Faraday ya que todo la radiación que tengas dentro de la vivienda no podrá salir, y tu cuerpo la absorberá como una esponja, o sea, aumentarás la radiación, sin solucionar el problema seguramente. Aunque puntualmente, como último recurso, se podría apantallar una pequeña porción conflictiva, como una ventana…aunque no creo que sea necesario.

Que yo sólo proponía como idea recubrir cada uno de los altavoces, o el micro, o la tarjeta de sonido...
Pero la cosa también tiene aplicaciones prácticas para según qué miembro familiar.
5e884e956befc3c8bfc7dcebe3d4c-4936618.jpeg
Subir
2
maximo
por hace 2 semanas
...juas...me matas Gustavo...tus croquis/jeroglificos son insuperables...

Gustavo escribió:
Que yo sólo proponía como idea recubrir cada uno de los altavoces, o el micro, o la tarjeta de sonido...

lo sé, pero pensé que no estaba de más indicarlo...por si...

Saludacos.
Subir
1
Gustavo
por hace 2 semanas
#1   Bueno; a ver... yendo con más detalle al problema:
-La interferencia de radio se produce sólo cuando se conecta la tarjeta al micro de condensador?
-Has probado con otro cable?
-Has probado con otro micro?
Saludos.
Subir
Alexmx03
por hace 2 semanas
maximo escribió:
Ni se te ocurra hacerte una jaula de Faraday ya que todo la radiación que tengas dentro de la vivienda no podrá salir, y tu cuerpo la absorberá como una esponja, o sea, aumentarás la radiación, sin solucionar el problema seguramente

Esa frase, a parte de exagerada, es técnicamente incorrecta. Es cierto que las emisiones que tengas dentro de la jaula (wifi, bt, o lo que sea) no van a salir fácilmente, pero tu vas estar expuesto a la misma cantidad de radiacion (de la que generes dentro) con o sin jaula.

Tampoco entiendo tu alarmismo en cuanto a las antenas, aún no se ha podido demostrar que las radiaciones no ionizantes que emiten, en la potencia maxima estipulada por ley, tenga efectos nocivos para la salud… si que es cierto que la OMS lo considera como algo que puede que provoque cáncer… pero igual que el café o los encurtidos que están en la misma categoría… Hay mapas oficiales que muestran la radiación en España, siempre puedes consultar a ver si donde vives se pasa de los niveles legales (y muy garantístas de que no son perjudiciales por cierto), medirlo por uno mismo o solicitar una medición oficial. Hay demasiada desinformación sobre ese tema y unos alarmismos que se escapan de toda lógica, que son radiaciones RFI según lo que escribe el compañero…
En cuanto al problema de la radio, puedes empezar por comprobar que no sean los cables, usa cableado balanceado y de calidad, que tengan un buen apantallamiento, evita a toda costa cables no balanceados sobre todo en largas tiradas. Verifica que la toma de tierra funciona correctamente e intenta probar con otra tarjeta de sonido, otro micrófono, otros altavoces, sustituyendo solo un elemento a la vez para ver cuál puede estar haciendo de antena. También puedes colocar filtros de ferrita en los cables y ya como último recurso usar transformadores de aislamiento.
Subir
maximo
por hace 2 semanas
Me preocupa Alan, fijaos la hora que es y todavía no ha dado señales de vida… ¿le habrá pasado algo?...¿se habrá molestado?...¿estará haciendo pruebas?...

Alan, si he dicho o hecho algo que te ha molestado te pido disculpas, sólo intentaba ayudarte.
Subir
borjam
por hace 2 semanas
¿Podrías hacer unas fotos a las antenas de las que estás rodeado? 

El remedio más fácil para eliminar interferencias de radio es colocar núcleos de ferrita tanto en cables de audio como de alimentación. Ten en cuenta que las interferencias pueden estar entrando por la red eléctrica.

Asegúrate también de que tus cables y conectores están en muy buen estado. Es un fenómeno raro pero hay un problema llamado "PIM"  (Passive InterModulation) que puede hacer que un cable deteriorado, oxidado, sucio, con mal contacto, decodifique transmisiones de radio de los alrededores. 

Y no, no es una fantasmada.
https://www.anritsu.com/en-us/test-measurement/technologies/pim

Sobre la salud, lo de "comerse las radiaciones" y demás, ni caso.

Pon unas fotos, por el aspecto de las antenas es posible hacerse una idea del problema.
Subir
Alan Denis
por hace 2 semanas
Hola hola!!! 

Todavía sigo vivo, no me dio nada por radiaciones o calambrazos!

Genial todo, gracias por las respuestas, iré probando paso por paso la semana próxima y os voy contando a ver si descubro el misterio!!

Tengo descartado que sea de la red eléctrica ya que el sonido de radio se sigue filtrando aun tirando de un acumulador de energia externo a la corriente general! Osea que casi que 100% es filtración por aire!

El equipo es bueno es una Apollo Twin x, unas Focal twin6 be y un macbook pro 2023, cableado neutrix! 

El filtrado de la radio en los altavoces es menor pero sobretodo lo tengo al grabar con microfonía. En especial con el microfono de condensador (un bluebird)

PD: Es emisora de salsa/reggaeton...Sos
Subir
Alan Denis
por hace 2 semanas
#6 Si he probado todo, con cables de menor longitud se cuela menos la radio y por ejemplo con un SM58 tengo limpia casi toda la señal de audio en la grabación! Pero no es problema del microfono de condensador porque por ejemplo en los altavoces también se me cuela!!!
Subir
maximo
por hace 2 semanas
Alan Denis escribió:
Todavía sigo vivo, no me dio nada por radiaciones o calambrazos!

Bendito Alan...estábamos preocupados...

Alan Denis escribió:
PD: Es emisora de salsa/reggaeton...Sos

...eso es casi peor...

No te preocupes, seguro que los compañeros dan con la causa. :desdentado:

Saludos.
Subir
maximo
por hace 2 semanas
borjam escribió:
¿Podrías hacer unas fotos a las antenas de las que estás rodeado?

e5d9fb7b0559a8794a4902a9a0cce-4936701.jpeg
Subir
Alan Denis
por hace 2 semanas
Esta es la bicha, hay alguna mas así!

6971f9188ab62aa31c75b23e3e1b8-4936703.jpeg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo