Un cabezal Marshall 2525h para grabar en casa?

Slinky
por el 09/05/2025
Pues eso, tenia pensado conseguir un cabezal Marshall 2525h mini jubilee, le tendría que comprar una pantalla también. Lo que no se, es que tan ruidoso será para una casa, es la primera vez que uso cabezales siempre he usado combos asique no se muy bien si hay forma de configurarlos que sea lo menos ruidoso posible, vengo de un Marshall DSL40cr que acabe vendiendo porque 40w para una casa eran muchos, se podria bajar a 20w pero aun asi se quedaba ruidosillo para la casa.

El cabezal Marshall 2525h es de 20w pero tiene selector de high y low asique supongo que en low serán 10w pero no se como sonará de alto ni que tipo de pantalla debo ponerle porque siempre he usado las versiones combo pero se lo puedo conseguir a alguien a buen precio y si puedo tocar en casa sin problemas con los vecinos estaría genial 😝
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
por el 09/05/2025
Creo que aunque tuvieses un cabezal de 100W le podrías poner unos altavoces de 10w ¿Cómo? Poniendo una resistencia en el cable que conecte el cabezal con los altavoces. Pero no valdría cualquier resistencia. Habría que hacer unos cálculos.
Subir
atalmastalseguntal
por el 09/05/2025
Veamos. Corríjanme si me equivoco:

Despejando las fórmulas de la potencia y el voltaje, queda:

V^2 = P * R (Los voltios elevados al cuadrado es igual a la potencia por la resistencia)

I^2 = P / R (La intensidad elevada al cuadrado es igual a la potencia dividido entre la resistencia)

¿Qué significa eso? Que sí pones una resistencia entonces disminuye la intensidad. Por lo tanto disminullen los Watios, Y te queda el por un lado el voltaje que llega a la resistencia que has puesto y por otro lado el voltaje que le llegan a los altavoces de 10W.

Apartir de ahí, no se como seguir.
Subir
atalmastalseguntal
por el 09/05/2025
No me hago cargo de averías, pero una solución puede ser:

Los altavoces suelen ser de 8 ohmios. Si fuese un cabezal de 10W para unos altavoces de 10W entonces la intensidad que pasaría sería de 1.11 Amperios. La ¿Pregunta es ¿Qué resistencia tiene que tener un cabezal de 100W para que entregue 1.11 Amperios? Si no he hecho mal los cálculos 81.16 ohmios. Con lo cual al cable que uniese el cabezal de 100W con los altavoces de 10W le tendría que poner una resistencia de 75 ohmios.

Corríjanme si me he equivocado.
Subir
ELE
por el 09/05/2025
Ese ampli tiene reducción de potencia a 5w, pero aun asi suena eso fuerte jeje.
Subir
Alexmx03
por el 09/05/2025
#4 mala idea, pero que muy mala… una resistencia no te garantiza un reparto seguro de las potencias, un pico de señal te freirá el altavoz… una resistencia hará que pierdas el tono y la dinámica, y además, una resistencia no se comporta como un altavoz ya que una resistencia no es una carga reactiva. Con eso solo consigues que el ampli trabaje fuera de rango seguro sobre todo si es a válvulas (desconozco si ese modelo lo es). 
Subir
2
Alexmx03
por el 09/05/2025
atalmastalseguntal escribió:
Despejando las fórmulas de la potencia y el voltaje, queda:

V^2 = P * R (Los voltios elevados al cuadrado es igual a la potencia por la resistencia)

I^2 = P / R (La intensidad elevada al cuadrado es igual a la potencia dividido entre la resistencia)

¿Qué significa eso? Que sí pones una resistencia entonces disminuye la intensidad. Por lo tanto disminullen los Watios, Y te queda el por un lado el voltaje que llega a la resistencia que has puesto y por otro lado el voltaje que le llegan a los altavoces de 10W.

Estas cometiendo un error gordo de conceptos, eso solo funciona en contextos de corriente continua o señales puramente resistivas, no estamos hablando de un secador de pelo… Tienes algún error más de conceptos, como que el el voltaje llega por un lado a la resistencia y por otro a los altavoces… ya que en una conexión en serie el voltaje se reparte, no se aísla…
Subir
atalmastalseguntal
por el 10/05/2025
Si tiene reducción a 5W, 5W es muy poco. Puede que el sonido llegue más cerca o lejos según el diámetro de los altavoces. Si son altavoces pequeños, con 5W no creo que el sonido llegue hasta muy lejos.
Subir
sikamikaniko
por el 10/05/2025
atalmastalseguntal escribió:
#8 por atalmastalseguntal hace 1 hora
Si tiene reducción a 5W, 5W es muy poco.

5w suena fuerte para la casa media española. 
Además tiene máster volumen ,por lo que no vas a tener problema. Otra cosa es que te guste como suene a 5w. 

Para casa con vecinos ,hoy en día, con todas las opciones que hay de simulación de amplis, veo un desperdicio de dinero tener un amplificador. Para pc/mac, tienes  mil opciones, incluso gratis como NAM. 
En formato pedal si no quieres andar con Pc, tienes el ToneX One, que para simulación de amplis calidad/precio está espectacular. 
Subir
Slinky
por el 13/05/2025
#9 No se si ha mejorado mucho la cosa al respecto, pero he tenido una marshall dsl40cr y también un 8rack, actualmente tengo guitarig 7, seré muy fino de oido, pero si no es para tocar ciertos estilos suena muy “robotico”, las distorsiones suelen quedar o demasiado death metal o demasiado flojas, si juegas mucho con todos los simuladores al final le puedes sacar un sonido muy bueno, pero te tiras más tiempo buscando un sonido para cada ritmo o cada solo individualmente que tocando. Los efectos digitales los veo más como una herramienta de apoyo que lo complementa y que en determinadas situaciones puede ser más útil que lo analógico.

Pero tocando directamente desde el eleven rack al pc o con un interfaz a un simulador de amplis en comparación con el ampli a valvulas no solo siempre me sonaba algo peor y sino que perdia más tiempo configurando, con el ampli normalmente lo que sonaba bien el ritmo sonaba bien en el solo simplemente poniendole un poco más de reverb o delay y en limpios ese sonido cremoso y calido del ampli no lo conseguia con ningún simulador, diria que el sonido base con la que jugar era de mejor calidad en el ampli.  Otro tema es si el ampli a 5w va conseguir ese sonido o si no merece la pena porque me va sonar como un simulador de efectos digitales, por si alguien a usado el Marshall 2525h para saber si pierde mucha calidad en 5w o si lo han usado en casa, porque por los videos que he visto tiene muy buen sonido y muy versatil(aunque muy caro si, podria ser una compra definitiva).
Subir
atalmastalseguntal
por el 13/05/2025
Por ese precio podrias tener 4 monadas: Marshall MG10, Fender Frontman 10G, Orange Crush 12, Vox Pathfinder 10

Subir
sikamikaniko
por el 15/05/2025
Slinky escribió:
las distorsiones suelen quedar o demasiado death metal o demasiado flojas, si juegas mucho con todos los simuladores al final le puedes sacar un sonido muy bueno, pero te tiras más tiempo buscando un sonido para cada ritmo o cada solo individualmente que tocando.

El mayor problema y la más que probable causa de que te pase eso, es la falta de unificación en los valores analógicos y los digitales. Por ejemplo 0 dBfs (valor digital) no se traduce en el mundo analógico(dBu) igualmente en una Audient, que en una Focusrite, que en una Universal Audio. 

Por Ilustrar, NI "calibra" sus plugins de forma que 0dBfs equivalgan a +18,5dBu, o lo que es lo mismo un voltaje de 6.52V

Que pasa por ejemplo si usas una Audient ID24 (suponiendo que no subes la ganancia de la entrada Hi-z), que la relación es de 0dBfs = 16dBu = 4,89V.
¿En qué se traduce esto? Pues en que si tienes una señal(tu guitarra)por ejemplo, que da 1 V, en una Audient son -10.3dBfs, pero el GuitarRig estaría viendo -13 dBfs, como si fuera una señal más débil, por ejemplo el equivalente a una single coil con  una Humbucker, esto se traduce en diferente nivel de ganancia en las distorsiones etc. Imagínate que encima subes el gain del preamplificador, como recomienda todo el mundo, supongamos 30dB, para el Guitar Rig, es como si metieras delante del ampli o pedal o lo que quiera que tengas puesto primero en la cadena, un Keeley Katana al máximo.

Si todo esto te suena a chino mandarín, la forma rápida de corregir esto es seguir esta tabla:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bZHaapCiCg4RLIFqTS5KyUUVa4MwaqfxRCYk35Bvdrs/edit?gid=0#gid=0

A la izquierda, en la líneas, localizas tu interfaz, luego buscas en las columnas el software que vas a usar y en digital atenúas o amplificas la señal en los dBs que te dice la tabla.
Subir
1
Aitor Sanchez
por el 20/05/2025
Yo para grabar en casa he usado combo 5w-1w a valvulas y a 1w ya atizaba, un piso hablo, con vecinos, ya tiro de amplitube o sucedáneos, creo que para grabar en casa es lo más agradecido
Subir
gibsonlogic
por el 24/05/2025
quieres Marshall 

https://www.thomann.es/universal_audio_uafx_lion_68_super_lead_amp.htm

quieres fender

https://www.thomann.es/universal_audio_uafx_dream_65.htm

tengo un combo jubilee de 25 tambien,
y puedo bajarlo a 5 w, te diría que en potencia revienta,
si es piso, nada ni a un watt,

lo se jode,

yo e llegado a hacer cosas muy chulas con mis pedales digitech que tienen una salida de simulador de altavoz 
pero también te digo que los pasaba por un La 610 mk2

yo de ti iría a un procesador digital,
tipo
https://www.thomann.es/line6_pod_express_guitar.htm
si no es solo para pasar el ratón, 
ahora los primeros modelos que te e puesto de universal audio no los e visto en mi vida, 
pero solo hablan buenas cosas de ellos,
incluso te serviría para directos,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo