¿Conectar mesa de mezclas a tarjeta de sonido, o no?

  • 1
Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 18/05/2010
¡Buenas!

A ver, tengo una tarjeta de sonido firewire Edirol FA-66 conectada a un Macbook Pro, grabando a través de Logic Pro 9.
El caso es que la tarjeta sólo tiene 2 entradas, y había pensado en comprar una mesa de mezclas de unos 16 canales para poder enchufar a la vez varios micros (voz, guitarra), más guitarras (a través del emulador de altavoz del ampli Marshall), sintes y teclados, todo a la vez (y quizás algún reproductor externo). Y luego había pensado conectar la salida de la mesa de mezclas a una de las dos entradas de la tarjeta de sonido. ¿Se puede hacer? NO TENGO CONOCIMIENTOS ni experiencia con mesas de mezclas, de ahí mis dudas. Había pensado en una T.MIX DPM 1094 (https://www.thomann.de/es/the_tmix_dpm_1094.htm).

f98ac5fcc26318694ce60a3f12614-2520001.jpg

A la hora de grabar en el Logic Pro, ¿cómo selecciono qué canal de los 16 se grabe, por ejemplo, en la "pista1", y qué canal en la "pista2" (y así sucesivamente)? Es que si las 16 salidas van a una misma entrada no entiendo cómo se podría seleccionar cada una de las fuentes de sonido que entran en la mesa de mezclas.

¿Es viable lo que pretendo hacer? Quizás ahora, en mi mini estudio casero, no vaya a grabar con mucha gente a la vez, pero me gustaría ir teniendo una mesa de mezclas decente, y poder "manejar" todos los instrumentos a la vez, en tiempo real, de una forma un poco más centralizada. Además, en un futuro cuando mi estudio lo tenga en un sitio un poco más grande sí necesitare una mesa de mezclas para conectar todos los instrumentos.

Y otra cosa: ¿se pierde calidad de sonido al meter una mesa de mezclas entre el propio instumento/micro y la tarjeta de sonido? Es decir, si voy a grabar un sólo instrumento, ¿voy a notar la diferencia grabarlo pasandolo por la mesa de mezclas antes de la tarjeta con respecto a grabar directamente en la tarjeta?

¡Gracias de antemano y un saludo!
Subir